Hola , les comento primero que el mio es un IES 3cv con platino que son nuevos igual que la vieleta , y el tema , creo que no funciona bien el cilindro izquierdo no calienta como el derecho , arranca muy bien diria al toque y sin cebador , cambie bujias , intercambie bujias , esta bien en punto , tiene buena chispa , pero no regula parejo ( tiembla ) , hace contra explosiones por el carburador , no muy seguido y al sacar el cable de ese cilindro continua funcionando en uno y no se para .
también noto que al pararlo en algunas oportunidades cae nafta por el orificio del múltiple.como que no alcanza a consumirla.
les pregunto si puede ser que no llegue nafta suficiente al cilindro por problemas de valvulas mal reguladas , desde ya muchas gracias . saludos
MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
problema con un cilindro ( izq)
- ogiroca50
- Estudioso
- Mensajes: 847
- Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Ubicación: Mar del Plata
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Re: problema con un cilindro ( izquierda)
Ricardo que tal, si como vos decis la puesta a punto es correcta (debo entender que has girado 180 grados los camones, por las dudas que este uno mas alto que el otro, a la vez habras revisado que los pernos de la pletina como así de la leva estén firmes)
(por lo menos es lo que yo haria para ir eliminando cosas). Todo es correcto?, bien, controlaria luz de valvulas, si es que no lo has hecho; la pérdida de nafta a la que haces alusion es mas normal de lo que parece, hay mucha información al caso en el foro. Ya alguien mas avezados que yo, te aconsejaran mejor. un saludo marplatense. Carlos.No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- par8336
- Iniciado
- Mensajes: 6
- Registrado: Mar Jul 10, 2018 9:09 pm
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: wilde
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: IES 3CV
- Nombre real: Ricardo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: problema con un cilindro ( izquierda)
Hola Carlos , gracias por los datos , la leva es nueva , girar los camones 180 grados , que son ?. supongo que son los lomos de la leva , si es así los controle . me faltaria ajustar bien las valvulas , que lo hice pero quedo muy ruidoso , ahi aparentemente quedo trabajando el pistón , pero como no me gustaba el repiqueteo las cerre un poco y comenzo el problema nuevamente , puede ser falta de nafta al pistón , lo que me llama mucho la atención es que el salto de chispa al chasis es bueno pero cuando acerco a la bujia es muy pobre , cambie de posicion cables , bobina y bujias y es lo mismo . mañana vuelvo a regular valvulas para ver que pasa , y subo un comentario . saludos .
- admin
- Administrador
- Mensajes: 4049
- Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 774 veces
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: problema con un cilindro ( izquierda)
Hola! Prueba poner un condensador nuevo tal cual se muestra en la imagen:
La pérdida de nafta por el orificio del múltiple es indicativo de que, hay algo que no está bien afinado o quizás sea uno de los asientos de alguna de las válvulas que no cierra bien, por lo que la "nube" de combustible retorna por succión (al no cerrarse bien la válvula) y produce esa falla en el pistón que indicas. Pueden ser varios motivos, solo te enumero los que considero puedes ir viendo y descartando.
Suerte!
Esto que te sugiero es para ver si es que desaparecen esas "contra-explosiones no muy seguidas" que mencionas. Si esas contra-explosiones no desaparecen, pues entonces no hiciste bien la puesta a punto, o tienes algún problema con la leva, o pletina, o eje del árbol de levas que tendras que controlar.La pérdida de nafta por el orificio del múltiple es indicativo de que, hay algo que no está bien afinado o quizás sea uno de los asientos de alguna de las válvulas que no cierra bien, por lo que la "nube" de combustible retorna por succión (al no cerrarse bien la válvula) y produce esa falla en el pistón que indicas. Pueden ser varios motivos, solo te enumero los que considero puedes ir viendo y descartando.
Suerte!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- par8336
- Iniciado
- Mensajes: 6
- Registrado: Mar Jul 10, 2018 9:09 pm
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: wilde
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: IES 3CV
- Nombre real: Ricardo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: problema con un cilindro ( izquierda)
Hola , quiero comentarles que después de tanta ayuda por parte de ustedes y también investigando un poco en la web , logre ( por ahora y espero que siga así ) que funcione correctamente el pistón izq. del cual les hablaba .
empecé de 0 , saque todo lo referido al encendido y me puse a controlar a medida que iba Armando las correspondientes especificaciones , lo primero que encontré fue en el avance centrífugo , el contrapeso del lado izq. no llegaba a hacer tope (aproximadamente. +/- 1mm) , lo cerre , y luego controle los grados del avance . luz de platinos y el punto con una lampara ( se apaga casi un diente antes de la marca ) .
coloque ventilador y di arranque , muy contento cuando vi que empezaba a hechar humo la salida de escape de ese pistón ( quemaba la suciedad del manoseo) ahi me di cuenta que estaba trabajando bien .
no tiembla la trompa y regula parejo , no hay contra explosiones , cambio notablemente el sonido del motor ( ahora si tiene ruido a Citroën ) . solo me falta armar chaperío.
muchas gracias por sus consejos , mañana salgo a probarlo y les cuento. saludos.
empecé de 0 , saque todo lo referido al encendido y me puse a controlar a medida que iba Armando las correspondientes especificaciones , lo primero que encontré fue en el avance centrífugo , el contrapeso del lado izq. no llegaba a hacer tope (aproximadamente. +/- 1mm) , lo cerre , y luego controle los grados del avance . luz de platinos y el punto con una lampara ( se apaga casi un diente antes de la marca ) .
coloque ventilador y di arranque , muy contento cuando vi que empezaba a hechar humo la salida de escape de ese pistón ( quemaba la suciedad del manoseo) ahi me di cuenta que estaba trabajando bien .
no tiembla la trompa y regula parejo , no hay contra explosiones , cambio notablemente el sonido del motor ( ahora si tiene ruido a Citroën ) . solo me falta armar chaperío.
muchas gracias por sus consejos , mañana salgo a probarlo y les cuento. saludos.