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puesta a punto, mi opinión sobre por qué "falta un diente"

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

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puesta a punto, mi opinión sobre por qué "falta un diente"

Mensajepor pablogabrielx » Jue Jul 11, 2019 1:40 pm

bueno señores gracias a este foro he ido aprendiendo bastante sobre nuestro querido "Citro", hace unos dias hice el motor a nuevo completo en la rectificadora, y gracias a los videos de puesta a punto logramos con mi mecánico dejarlo que encienda ni bien le amago a tirar la soga del arranque jaja, bueno el punto es que que teníamos el mismo problema del amigo de este tema; viewtopic.php?f=30&t=6865, en un pistón todo ok, la lampara indicaba el punto justo, pero en el otro era 3 dientes de diferencia!! el mecánico opto por compartir la diferencia, luego de mover el avance quedo a un diente de diferencia en ambos pistones, de aquí la magia, arranco a la primera, regula bajito, acelera rápido, no se cae en vueltas en 4ta y sobre todo quema parejito en las bujias, no hay ninguna explosión rara ni calienta los cilindros de mas, así que me dijo que el problema estaba en una de las levitas que mueven el platino, pero al ajustar el avance en un punto medio en ambas quedo perfecto, así que supongo que admite bien una tolerancia de un diente de diferencia, espero les sirva el dato, en resumen me sumo a decir por experiencia que las levas esas nuevas que mueven el platino no vienen muy buenas.
saludos Pablo

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Re: puesta a punto, mi opinión sobre por qué "falta un diente"

Mensajepor admin » Vie Jul 12, 2019 9:40 pm

Hola Pablo! gracias por aportar con esta opinión.
Me gustaría ampliar un poco más al respecto, y es que sobre este tema puntualmente, ya se escribió bastante en este foro, y se ve que siempre hay nuevas visiones del tema, y todas válidas por supuesto.
en mi opinión, y con mi experiencia, pienso que.... cuando se nos presenta esta situación que comentas, lo 1ero que debe hacer el mecánico es medir con un Calibre ambos "camones" de la leva de encendido. (Este procedimiento también hay que hacerlo frente al vendedor en la repuestera cuando vamos a comprar esta pieza). Los 2 debieran ser exactamente iguales. Si el resultado de dicha medición nos diera igual medida, entonces pasamos a buscar el origen del problema en otra parte, por ende, descartamos el origen del problema en la leva de encendido. Y ¿donde estaría ubicado el posible nuevo origen del problema?...en la punta del eje del árbol de levas.
Pero la realidad es otra, y lo mejor es averiguarlo en el lugar...
la cuestión es saber cómo darnos cuenta si es la punta del eje del árbol de levas el origen. Pues aquí te comparto un procedimiento sencillo (esta en los manuales, no es de mi autoría)
Situación y cómo detectar el origen del problema
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Por último y para terminar mi opinión, siempre es importante dejar "adelantado" ambos pistones; 1 diente. Pero ambos al mismo tiempo! de esta manera vas a lograr el mejor rendimiento del motor. saludos
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Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.


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