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puesta a punto

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chavo14
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puesta a punto

Mensajepor chavo14 » Dom Ene 27, 2013 9:16 pm

Hola segui todos los pasos del video pero Tengo una duda! cuando voy marcando el momento en que prende la luz en el plato, un pistón me da antes de la rayita de encendido! y el otro pistón me da después! estoy desconcertado y no se que haceeer!! ayuudaaaaaaaaaaaaaaa!

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Atessa_61
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Re: puesta a punto

Mensajepor Atessa_61 » Lun Ene 28, 2013 9:08 am

chavo14 escribió:Hola segui todos los pasos del video pero Tengo una duda! cuando voy marcando el momento en que prende la luz en el plato, un pistón me da antes de la rayita de encendido! y el otro pistón me da después! estoy desconcertado y no se que haceeer!! ayuudaaaaaaaaaaaaaaa!

Es normal que sientas todo lo que sientes cuando lo haces por 1era vez.
Lo que tienes que anotar en una papel es; cuantos dientes tienes de diferencia entre un lado y el otro.....No se qué video viste pero cuando la marca que tienes en el volante se va aproximando a la marca del Carter el foquito está aún "encendido" y cuando ambas marcas coinciden entre si,.... el foquito debiera "apagarse" en ese preciso momento. ahí estamos con una puesta a punto correcta si se diera con los 2 pistones.
Vamos a suponer por un momento que en tu caso el foquito se "apaga" 3 dientes ANTES de la coincidencia de marcas (volante y carter) ...eso no dice que ese pistón está "adelantado" y si con el otro pistón el foquito se "apaga" 3 dientes después de que las marcas coincidan estamos ante un "atraso". Como no nos cuentas cuantos son los dientes voy a suponer que es una cantidad "normal" de la que estamos hablando.
¿Cómo corregir estas diferencias?
Es bastante simple aunque no lo parezca! y hay varias técnicas para hacerlo. aquí te explico una bien sencilla... :|
Eliges 1 Pistón, en este caso el que está "adelantado" haces girar el volante hasta que la luz se apague...en ese punto y con la luz apagada sigues girando el volante hasta que la "marca del volante" quede a 1 diente de la "marca del carter"...en ese momento diriges tu atención a la "caja del encendido".....aflojas sus 2 tornillos apenas y haces girar muy lentamente la misma en el sentido de las agujas del reloj....pero muy muy muy muy muy lentamente hasta que notes que el foquito se "encienda". Cuando eso ocurra ajustas los tornillos de la cajita hasta que estén bien firmes y mientras esto ocurre el foquito no debiera hacer ninguna intermitencia...si esto ocurriese..debes repetir el proceso hasta que no ocurra (es un tema de falso contacto de la cajita).
una vez ajustada la cajita en su lugar debes volver a probar el punto de encendido de ese Pistón....para ello debes dar 2 vueltas el Volante del motor hasta llegar a ese pistón y allí si comprueba que la luz del foquito debiera "apagarse" justamente" cuando las 2 marcas coincidan. Luego que compruebes que ese Pistón está bien repites el proceso con el otro pistón.
Algo muy importante! antes de todo esto debes dar la luz correcta al platino y observa si es posible con LUPA que la leva eleve o abra el Platino en las 2 posiciones que tiene de manera exactamente igual. de lo contrario a cambiar leva o revisar que la punta del eje del árbol de levas no este girando de manera "oval". Estos 2 últimos casos tenerlos en cuenta por las dudas no logres la puesta a punto como debiera ser siempre y cuando el proceso sea correctamente realizado. Suerte y nos comentas

PD: Mira varias veces el video! a veces es necesarios hacer eso para ver todos los detalles que en 1 sola vez no los ves.
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chavo14
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Re: puesta a punto

Mensajepor chavo14 » Jue Ene 31, 2013 2:27 am

Excelente respuestaa! muchas gracias por la atencioon saludooos

emiliocitro
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Re: puesta a punto

Mensajepor emiliocitro » Mié Feb 27, 2013 10:02 am

Hola! ahora si... ya habiendo pasado mi mesa de examen estoy mas tranquilo y no voy a preguntar a lo loco por todos lados jaja tratando de hacer la puesta a punto descubro que el primer pistón lo pongo a punto y el segundo me da atrazado 5 dientes entonces digo voy a probar poner a punto el segundo pistón a ver que pasa, y me da que el primer pistón me queda adelantado 5 dientes o sea al revés! no se si se puede manejar independiente cada pistón, sino cada vez que gire la cajita para corregir uno, el otro va a estar mal y así! desde ya muchas gracias!

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Re: puesta a punto

Mensajepor Atessa_61 » Mié Feb 27, 2013 12:25 pm

emiliocitro escribió:Hola! ahora si... ya habiendo pasado mi mesa de examen estoy mas tranquilo y no voy a preguntar a lo loco por todos lados jaja tratando de hacer la puesta a punto descubro que el primer pistón lo pongo a punto y el segundo me da atrazado 5 dientes entonces digo voy a probar poner a punto el segundo pistón a ver que pasa, y me da que el primer pistón me queda adelantado 5 dientes o sea al revés! no se si se puede manejar independiente cada pistón, sino cada vez que gire la cajita para corregir uno, el otro va a estar mal y así! desde ya muchas gracias!

Listo! entonces nos queda claro que ALGO PASA! Te dejo estos documentos y leelos e interpreta con cuidado. Sobre todo notaras que la conexión de la lamparita es diferente (no la aconsejo usando la bobina).
Pero presta mucha atención al Reglaje de la luz de los platinos.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
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