MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

puesta a punto

Solo videos sobre el título del Taller. Dependiendo de la calidad y contenido de los mismos, éstos quedarán solo para consulta de los usuarios. Para descargar los mismos deben tener instalado el software "REALPLAYER" en sus ordenadores.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
chavo14
Iniciado
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 14, 2012 9:47 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Nicolás
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam
Nombre real: Marcelo

puesta a punto

Mensaje por chavo14 »

Hola segui todos los pasos del video pero tengo una duda! cuando voy marcando el momento en que prende la luz en el plato, un pistón me da antes de la rayita de encendido! y el otro pistón me da después! estoy desconcertado y no se que haceeer!! ayuudaaaaaaaaaaaaaaa!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: puesta a punto

Mensaje por Atessa_61 »

chavo14 escribió:Hola segui todos los pasos del video pero tengo una duda! cuando voy marcando el momento en que prende la luz en el plato, un pistón me da antes de la rayita de encendido! y el otro pistón me da después! estoy desconcertado y no se que haceeer!! ayuudaaaaaaaaaaaaaaa!
Es normal que sientas todo lo que sientes cuando lo haces por 1era vez.
Lo que tienes que anotar en una papel es; cuantos dientes tienes de diferencia entre un lado y el otro.....no se qué video viste pero cuando la marca que tienes en el volante se va aproximando a la marca del Carter el foquito está aún "encendido" y cuando ambas marcas coinciden entre si,.... el foquito debiera "apagarse" en ese preciso momento. Ahi estamos con una puesta a punto correcta si se diera con los 2 pistones.
Vamos a suponer por un momento que en tu caso el foquito se "apaga" 3 dientes ANTES de la coincidencia de marcas (volante y carter) ...eso no dice que ese pistón está "adelantado" y si con el otro pistón el foquito se "apaga" 3 dientes después de que las marcas coincidan estamos ante un "atraso". Como no no se cuentas cuantos son los dientes voy a suponer que es una cantidad "normal" de la que estamos hablando.
¿Cómo corregir estas diferencias?
Es bastante simple aunque no lo parezca! y hay varias técnicas para hacerlo. aquí te explico una bien sencilla... :|
Eliges 1 Pistón, en este caso el que está "adelantado" haces girar el volante hasta que la luz se apague...en ese punto y con la luz apagada sigues girando el volante hasta que la "marca del volante" quede a 1 diente de la "marca del carter"...en ese momento diriges tu atención a la "caja del encendido".....aflojas sus 2 tornillos apenas y haces girar muy lentamente la misma en el sentido de las agujas del reloj....pero muy muy muy muy muy lentamente hasta que notes que el foquito se "encienda". Cuando eso ocurra ajustas los tornillos de la cajita hasta que estén bien firmes y mientras esto ocurre el foquito no debiera hacer ninguna intermitencia...si esto ocurriese..debes repetir el proceso hasta que no ocurra (es un tema de falso contacto de la cajita).
una vez ajustada la cajita en su lugar debes volver a probar el punto de encendido de ese Pistón....para ello debes dar 2 vueltas el Volante del motor hasta llegar a ese pistón y allí si comprueba que la luz del foquito debiera "apagarse" justamente" cuando las 2 marcas coincidan. Luego que compruebes que ese Pistón está bien repites el proceso con el otro pistón.
Algo muy importante! antes de todo esto debes dar la luz correcta al platino y observa si es posible con LUPA que la leva eleve o abra el Platino en las 2 posiciones que tiene de manera exactamente igual. De lo contrario a cambiar leva o revisar que la punta del eje del árbol de levas no este girando de manera "oval". Estos 2 últimos casos tenerlos en cuenta por las dudas no logres la puesta a punto como debiera ser siempre y cuando el proceso sea correctamente realizado. Suerte y no se comentas

PD: Mira varias veces el video! a veces es necesarios hacer eso para ver todos los detalles que en 1 sola vez no los ves.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
chavo14
Iniciado
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 14, 2012 9:47 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Nicolás
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam
Nombre real: Marcelo

Re: puesta a punto

Mensaje por chavo14 »

Excelente respuestaa! muchas gracias por la atencioon saludooos
emiliocitro
Aprendiz
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 24, 2013 7:30 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosario
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emilio

Re: puesta a punto

Mensaje por emiliocitro »

Hola! ahora si... ya habiendo pasado mi mesa de examen estoy mas tranquilo y no voy a preguntar a lo loco por todos lados jaja tratando de hacer la puesta a punto descubro que el primer pistón lo pongo a punto y el segundo me da atrazado 5 dientes entonces digo voy a probar poner a punto el segundo pistón a ver que pasa, y me da que el primer pistón me queda adelantado 5 dientes o sea al revés! no se si se puede manejar independiente cada pistón, sino cada vez que gire la cajita para corregir uno, el otro va a estar mal y así! desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: puesta a punto

Mensaje por Atessa_61 »

emiliocitro escribió:Hola! ahora si... ya habiendo pasado mi mesa de examen estoy mas tranquilo y no voy a preguntar a lo loco por todos lados jaja tratando de hacer la puesta a punto descubro que el primer pistón lo pongo a punto y el segundo me da atrazado 5 dientes entonces digo voy a probar poner a punto el segundo pistón a ver que pasa, y me da que el primer pistón me queda adelantado 5 dientes o sea al revés! no se si se puede manejar independiente cada pistón, sino cada vez que gire la cajita para corregir uno, el otro va a estar mal y así! desde ya muchas gracias!
Listo! entonces no se queda claro que ALGO PASA! Te dejo estos documentos y leelos e interpreta con cuidado. Sobre todo notaras que la conexión de la lamparita es diferente (no la aconsejo usando la bobina).
Pero presta mucha atención al Reglaje de la luz de los platinos.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Puesta a punto de encendido”