MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Tener puertas que cierren bien

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
andromalios
Aprendiz
Mensajes: 161
Registrado: Mié Abr 08, 2015 10:34 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
Nombre real: Fernando
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Tener puertas que cierren bien

Mensaje por andromalios »

Hola a todos, leyendo el foro no encontré tema donde se hable del problema de los Citroën con sus puertas, en todos los que he subido y disfrutado las puertas no cierran bien hay que hacerles fuerza para que la traba llegue a destino y cumpla la función de trabar.

Caso actual de mi "Citro" al cerrar tengo una luz en la parte inferior de mas de 5mm y no es el burlete creeria yo..

Me gustaría que se hable del tema y se genere una solución si alguien sabe como para llegar a dejarlas bien como cuando uno ve videos en youtube donde apenitas un envion hace un CLACK y cierran mejor que un 0km.. o son puertas modificadas o yo no se pero estimo que estas se deben ir venciendo también con el tiempo, aun no investigue el tema para ver que es lo que impide un buen cierre sin esfuerzo o tensión extrema en las cerraduras.

Si el tema esta creado pido disculpas pero en el buscador probé todas las posibilidades.

En fin alguien sabe que puede sucederles a los Citros y como acomodarlas? a un amigo el robaron las cuatro puertas y cuando consiguio las nuevas estas jamas encajaron bien pero repito nunca al día de la fecha cierran haciendo mucha fuerza.

Supongo que es un mal de los citros..


Saludos
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Tener puertas que cierren bien

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Fernando! Efectivamente es un buen tema para desarrollar y a eso venimos. :geek:
Mi opinión es la siguiente:
Es un problema que se origina cuando llevas tu "Citro" a un Chapista que no tiene la más pálida idea de cómo debe hacer para que esto no ocurra. Y.. te preguntarás..¿Qué tiene que ver el chapista si el hace su trabajo y queda lindo?
El problema se origina en el momento que el chapista tiene que cambiar los pisos (por orden del dueño) y el chapista no toma todos los recaudos necesarios que hay que tomar para cambiar los pisos.
Lo 1ero que deben hacer es colocar, ubicar, soldar con los parantes del coche, Caños estructurales (cualquier medida que sea rígida), para mantener la LINEA y ESCUADRA original de Fabrica. 1 solo mm que se salga de escuadra chau alineación!, no se guste o no y pataleemos o no. Por ende por mas que coloques las puertas como se te venga en ganas, jamás quedarán ni encajaran correctamente.
Es algo que padezco desde que restauré mi Citroën y cada vez que miro las puertas recuerdo al chapista no con el mejor de mis pensamientos. Obviamente que la próxima vez que tenga que restaurarlo, no lo tocará nadie mas que yo puesto que ya sé como corregir el problema, pero esta solución es RADICAL y hay que empezar desde "0", es decir desarmar todo, perder la escuadra y volver a encontrarla con medidas correctas y precisas, que ya veremos de donde las sacaremos, pero por el momento hay muchos lugares y manuales al respecto.
no voy a mencionar el "marguen" que tenemos para regular ciertas diferencias de ubicación de las puertas pero eso es otra cosa y se concentra en las bisagras de las puertas delanteras donde se puede colocar suplementos, regular tornillos...ésto es con las delanteras, pero con las traseras no hay mucho para hacer si todo se soldó mal y fuera de escuadra.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
andromalios
Aprendiz
Mensajes: 161
Registrado: Mié Abr 08, 2015 10:34 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
Nombre real: Fernando
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Tener puertas que cierren bien

Mensaje por andromalios »

Fantastico como lo explicas, recuerdo bien eso de la escuadra que en un manual venia donde habia que puntear cada hierrito para que no se deforme al retirar la Caracola, ojo hablo teoricamente en la practica jamas lo hice ni lo vi.. pero si vi cientos de videos donde retiran la Caracola con una cara de felicidad diciendo (vieron que fácil???) pero siempre decia no soldaron los Marcos ni los parantes nada... así que quedaria un flan de carrocería.

Siendo sincero pensé que con el tiempo iba trabajando la carrocería y las bisagras con su margen también.


Y tiene mucho sentido lo de la deformacion por que si es blanda la carola al soldarla es imposible colocar la puerta en su lugar!

Sin saber de chapa me tiro que si desueldan todo habria que lamentablemente basarse en la forma de cada puerta colocarla acomodarla lo mejor posible entre dos personas y soldar ahi un hierro que mantenga la forma esa hasta que coloquen el piso y tenga estructura y así con las otras cuatro, la torsion en la ultima puerta puede dejar grotesca diferencia pero capaz se zafa con paciencia.

Otra posibilidad mala pero efectiva que se me ocurrió es que en una casa de goma vi un burlete de 6mm como forma de medio circulo, al tacto es re maleable es decir que si toca algo lo calca, colocar este bulete provisoriamente tocaria el burlete exterior y habria que comprobar por que esto lo pensé recien si llueve actua como corredera de agua y ver si esta desliza hacia abajo y cae donde deberia.

He visto puertas de casi 1cm de juego abajo y en invierno entra flor de chiflete jaja.


Cuando pueda agrego una foto de mi puerta y ver que se me ocurre por ahi entre todos al menos damos una solución provisoria y funcional.

Saludos
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Tener puertas que cierren bien

Mensaje por Atessa_61 »

También hay que agregar que si te paras enfrentado a la "Caracola" (Carrocería) original debes conservar la correcta alineación de los Zócalos, los cuales no son rectos sino que traen desde fábrica o de alguna Matriz un suave ángulo de desviación interna y en cuya superficie se debe soldar en el lugar correcta o punto exacto la base del parante medio. Esto también es otra de las fallas de los chapistas cuando colocan un nuevo zócalo fabricado por matrices no originales. Esto lleva a que las puertas queden abiertas de abajo. un ejemplo de estos zócalos mal fabricados es que el tornillo que sirve para acoplar el guardabarro delantero ya viene desfasado y en un punto incorrecto :shock:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Tener puertas que cierren bien

Mensaje por ogiroca50 »

Que tal Fernando, en mi caso en particular con el Bichito, si bien como podras apreciar en la imagen que subo, te daras cuenta que el chapista que le hizo el trabajo a mi hijo en su momento tampoco tenia la menor idea de lo que era escuadrar un "Citro"; pero con paciencia y con saliva ;) :de , he logrado que las puertas cierren sin tener que dar un portazo, mas te digo las puertas traseras simplemente con un leve empujon cierran perfectamente, como lo logre simplemente suplemente las cerraduras (colocando el suplemento entre esta y la puerta hasta la separacion correcta que permite ese cierre suave)
El Bichi.jpg
cerradura.jpg
Ojo no sacar los tres tornillos al mismo tiempo pues se caera la chapa interna que los sostiene y flor de laburito volverla a su lugar. un saludo marplatense.Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
andromalios
Aprendiz
Mensajes: 161
Registrado: Mié Abr 08, 2015 10:34 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M-28
Nombre real: Fernando
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Tener puertas que cierren bien

Mensaje por andromalios »

Hola Ogiroca creo que en el "Citro" de mi amigo lo hicimos hace mucho a eso que comentas pero no se habia quedado mas separada así que habiamos desistido, igual eramos chicos ahora tengo mas paciencia y ganas de reparar, voy a ver si eso y ajustando mas fino logro un cierre bueno, aun no cambie los burletes por que estoy con muchos gastos en otras partes para poder poder moverlo y frenar, vamos de a poco jeje.

Podrias poner un video en youtube y compartirle aca para que todos lo puedan ver al cierre que lograste?


Saludos y gracias por el aporte
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Tener puertas que cierren bien

Mensaje por Atessa_61 »

Exacto! para solo buscar que las puertas se cierren solas hay que trabajar en ello y bastante hasta que le encuentres el punto correcto. Pero con ello solo lograrás que cierren bien y no que queden todas las molduras alineadas.
1.jpg
Incluso mirando las de mi tocayo ya se pueden dar cuenta que las molduras también están fuera de linea y así como los nuestros muchos otros... :(
alineado de molduras.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
PaddyHWL
Iniciado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 22, 2017 8:57 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: monte grande
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Patricio T Howlin
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tener puertas que cierren bien

Mensaje por PaddyHWL »

Hola Carlos
Buen día.

... "Obviamente que la próxima vez que tenga que restaurarlo, no lo tocará nadie mas que yo puesto que ya sé como corregir el problema, pero esta solución es RADICAL y hay que empezar desde "0", es decir desarmar todo, perder la escuadra y volver a encontrarla con medidas correctas y precisas, que ya veremos de donde las sacaremos, pero por el momento hay muchos lugares y manuales al respecto."

Estoy empezando a restaurar mi Citroën, debo cambiar zócalos, pedalera y pisos y me sería muy útil las referencias que me puedas acercar respecto a medidas, encuentro planos y croquis pero ninguno detallado que me permita dejar la caracolo como de fábrica.

Lo que puedas acercarme agradecido.

Saludos.
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Tener puertas que cierren bien

Mensaje por admin »

PaddyHWL escribió:Hola Carlos
Buen día.

... "Obviamente que la próxima vez que tenga que restaurarlo, no lo tocará nadie mas que yo puesto que ya sé como corregir el problema, pero esta solución es RADICAL y hay que empezar desde "0", es decir desarmar todo, perder la escuadra y volver a encontrarla con medidas correctas y precisas, que ya veremos de donde las sacaremos, pero por el momento hay muchos lugares y manuales al respecto."

estoy empezando a restaurar mi Citroën, debo cambiar zócalos, pedalera y pisos y me sería muy útil las referencias que me puedas acercar respecto a medidas, encuentro planos y croquis pero ninguno detallado que me permita dejar la caracolo como de fábrica.

Lo que puedas acercarme agradecido.

saludos.
Hola Patricio. aquí te dejo algunas medidas que tengo y algunas imágenes de cómo y donde apoyar la cinta metrica para tomar dichas medidas.
2018-01-22_23-49-37.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
De todos modos puedes encontrar mas información en el manual de reparaciones Nº854_5 TOMO V. Lo descargas desde aquí
también recuerda siempre antes de soldar los pisos medir las escuadras de los 4 angulos del espacio interior. Si encuentro mas te lo dejo por aquí. Suerte
003.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
PaddyHWL
Iniciado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 22, 2017 8:57 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: monte grande
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Patricio T Howlin
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tener puertas que cierren bien

Mensaje por PaddyHWL »

Sos un Genio. Me invade el entusiasmo.
Ahora al trabajo.
Te dejo todo mi agradecimiento.
Abrazo y Saludos.
Responder

Volver a “Consultas”