MUY IMPORTANTE!
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 5 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 368.- Mensuales durante todo el año 2019.

El 3er PAGO vence entre el 1 y el 10 Marzo de 2019.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 40.- ------> http://mpago.la/2Z4Jgz .......Suscripción Mensual por $ 35.- ------> http://mpago.la/3EosFb

Suscripción Mensual por $ 30.- ------> http://mpago.la/4azgwH .......Suscripción Mensual por $ 25.- ------> http://mpago.la/2Yr9Ro

Suscripción Mensual por $ 20.- ------> http://mpago.la/24RpK7 ........Suscripción Mensual por $ 15.- ------> http://mpago.la/2a5WMp

Herramientas para dar la vuelta al Mundo en 3cv

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

AzotamenteS
Aprendiz
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 19 veces

Herramientas para dar la vuelta al Mundo en 3cv

Mensajepor AzotamenteS » Mié Feb 14, 2018 2:34 pm

Hola amigos! después del período estival he retornado por el foro. Les cuento que il Morta ya lleva 3200 km de asentamiento y todo funciona a la perfección! Hasta fuimos a San Juan a festejar el día del citronero con los chicos del Club.
Para los que ya saben y los que no, les cuento igualmente que este año embarcamos el "Citro" para el viejo continente junto con mi novia Gabriela. Recorreremos Europa y el continente Asiático para volver a embarcar el "Citro" desde China nuevamente hacia América.
¿Cuáles consideran que serían las herramientas esenciales para realizar la travesía? yo ya Tengo algunas en mente pero no quiero que se me escape nada! Muchas gracias! Haré una listita para conseguir todo.
Les dejo una fotito nuestra para que nos conozcan. Un abrazo! Pronto les dejaré en el foro la dirección de nuestra página de facebook y canal de youtube para que puedan los interesados seguir nuestro viaje y por si quieren colaborar (totalmente sin compromiso) con nuestro proyecto. Muchas gracias!!!
IMG_3268_opt.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫

admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Herramientas para dar la vuelta al Mundo en 3cv

Mensajepor admin » Vie Feb 16, 2018 9:44 am

Que buenas noticias! Felicitaciones por que ya llegan al final de tanto sacrificio para dejar esa nave 100% para esta travesía. Antes que nada y de pensar qué herramientas debes llevar, te diría que según el itinerario que nos comentas que harás, vas a llegar al "viejo continente", por lo tanto muchas herramientas (de las complicadas) no vas a necesitar llevar, dado que allí y en cualquier parte de Europa vas a conseguir no solo herramientas (que debieras aprovechar y comprarlas allí mismo), incluso hubieses viajado con platino y allí comprabas el tan ansiado Encendido electrónico, y así como esto muchas cosas mas. Un detalle es que en A S I A no vi tanto movimiento de nuestros autos, pero ¿de haber? debe haber, pero en China no creo. Así que antes de pasar a China ya debieras tener o obtener la experiencia suficiente como para encarar ese último tramo sin problemas ni necesidades mecánicas. Antes de partir deberías asesorarte de qué tipo de Aceite tanto para motor como para Caja utilizan allí de manera que no tengas problemas en ese sentido ya que allí el clima es y será totalmente diferente al nuestro en esos momentos.
No se como será la aduana para dejarte pasar repuestos como ser transmisiones (imagino que le colocaste las Tri-Cuerpo) y demás, pero imagino que esos detalles ya los tienes previstos.
de CUIDADO! en Europa (no en toda) hay autopistas (yo ya estuve y anduve en ellas), en donde los vehículos no bajan los 120 km/h. Nunca vas a ver ningún Perro o Gato cruzar una autopista. Es decir que cuando entres en ellas trata de seguir al resto y no pretendas que miren tu "Citro", eso sería muy peligroso sobre todo por lo camiones. Por lo tanto mi recomendación (cuando entres a las autopistas) es PISAR el "Citro" sin temor y mirando siempre el espejo retrovisor. Todo allí es Mercedes Benz, Audi, BMW, etc.. y a "ellos" no les importa destruir sus autos por que no les cuesta nada. Son muy económicos.
Por lo tanto la mejor Herramienta que te sugiero llevar en este sentido es TU MENTE LUCIDA y atenta a todo tipo de Prevención. Lo demás? Lo encontrarás allí.
MUY IMPORTANTE!: manual de Ricci (si o si) te va a salvar de muchas situaciones extremas aunque no lo creas.
Te dejo unas imagines de lo que lleve en mi viaje de Tucumán a Entre Rios, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán en el 2011 como para que te orientes. Y de todo lo que ves alli me sirvieron los cables que lleve por que el encendedor que le puse para el GPS me hizo corto y se prendió fuego el cable (sin fusible :roll: ) y pude reparar rápidamente el cableado dañado. Lo otro fue que tuve que hacer Insertos nuevos al espárrago de la tapa de culata izquierda por que se me "robo" en plena ruta y comenzó a salir humo (gracias al chapon de alcahuete) y eso me advirtió de la situación, al abrir todo descubro ese detalle, la tapa caida por robo de rosca por alta temperatura y por mal Torque de la misma a "OJO" (llevar si o si Torquímetro o lo compras alli). Luego me quedé sin nafta en la Autopista de Rosario Córdoba por falla en la marcacion del reloj ORLAN ROBERT (ver bien ese detalle).
2018-02-16_09-35-14.jpg
2018-02-16_09-34-56.jpg
2018-02-16_09-34-39.jpg
2018-02-16_09-34-21.jpg
2018-02-16_09-34-03.jpg
2018-02-16_09-33-45.jpg
2018-02-16_09-33-26.jpg
2018-02-16_09-32-36.jpg

Si me acuerdo de algo mas te escribo por aquí.
BUENAS RUTAS EUROPEAS! :alabanza: :alabanza:

PD: Si aun tienes tiempo, averigua el tema de un trailer alli en Europa (algo chico nomás tipo batan), quizás alli puedas adquirir uno a muy buen precio y puedas llevarlo a cuestas y traerlo de paso a la Argentina. Pero debes averiguar o tramitar si con 1 solo eje alli te exigen identificación o no. aquí no es obligatorio a menos que sea de doble eje. de todos modos tramita aquí una patente para trailer con doble eje y te llevas la patente para Europa en la valija por las dudas se te ocurre adquirir uno. Nunca esta demás prevenir este detalle y mas aun si van a dar la VUELTA AL MUNDO.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.

Volver a “Consultas”