MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

tomas de aire que corresponde a cada carburador

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
aleameglio
Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Dom May 14, 2017 8:00 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: Cipolletti
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: ALEJANDRO
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

tomas de aire que corresponde a cada carburador

Mensaje por aleameglio »

Hola gente,
estoy Armando mi "camellito" y me surge la siguiente consulta. El modelo original viene con dos filtros de aire (uno primario y otro secundario).
Mi nave tiene sólo 1 filtro (el que va colocado encima del carburador, que segúen el manual sería considerado el filtro primario).
Es realmente necesario que tenga el secundario?
Qué "problemas" podría tener si sólo utilizo este filtro?
Agradezco desde ya los comentarios.
Saludos.

Alejandro
 ! Mensaje de: admin
Tu consulta fue movida al foro de CONSULTAS. Por favor no postees en cualquier parte y no hagas consultas en temas ya resueltos. Debes iniciar un tema nuevo en CONSULTAS. Por favor lee y aplica las normas del foro. Gracias
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: tomas de aire que corresponde a cada carburador

Mensaje por admin »

aleameglio escribió: Es realmente necesario que tenga el secundario?
Si! es muy necesario para la vida util del motor.
aleameglio escribió:Qué "problemas" podría tener si sólo utilizo este filtro?
Todos los gases o vapores del motor que salen por el Reniflard (Tubo de llenado), mancharán todo el vano motor. El filtro secundario cumple la función de lograr que todas las partículas de tierra o polvo se embeban en aceite y precipiten antes de pasar al filtro primario donde aun si pasa alguna partícula dicho filtro se encarga de detenerla. De esta manera te aseguras que no entra suciedad al carburador por lo que te aseguras un correcto funcionamiento sin taponamientos de sus circuitos.
Partícula que entre al carburador, es un posible daño a producir no solo al carburador sino también a los pistones y camisas (con el tiempo).
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Consultas”