MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Masa Trasera con "roce"

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
aleameglio
Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Dom May 14, 2017 8:00 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: Cipolletti
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: ALEJANDRO
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Masa Trasera con "roce"

Mensaje por aleameglio »

Hola a todos!
Sigo firme en el trabajo de restauración de mi "camellito" y decidí cambiar un par de cubiertas con sus respectivas llantas. Muy contento cuando me llegaron los "zapatitos" nuevos, fuí derecho a colocarlos.
Ete aquí que al levantar el auto para cambiar la rueda trasera lado izquierdo (la del lado del conductor), cuando la rueda quedó en el aire se me ocurrió girarla. Noto que la misma gira libre en una parte de la circunferencia, pero luego en un lugar se produce un roce que la frena, y que superado nuevamente gira libre.
Vale decir, es como si la masa "roza" en alguna parte de la vuelta. no sé si logro explicarme bien.
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo, y en tal caso, qué desarmo o qué hago....
Desde ya mil gracias!!
Abrazo citronero

Alejandro.
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Masa Trasera con "roce"

Mensaje por ogiroca50 »

Alejandro que tal, si fuese yo, lo primero que haria por las dudas seria levantar esa rueda y aflojar de a uno por vez (un poquitito) los tornillos de registro de las zapatas, y haciendo girar la rueda, notaria si gira libremente o no, si se logra que este roce desaparezca, sabrás que ese es el problema, caso contrario desarmaria para tener mas certeza, (no obstante igual desarmaria para controlar las cintas de freno, a mi me ocurrió que parte de la cinta se habia desprendido y eso ocasionaba el problema), antes que nada proba de girar la rueda en ambos sentido y fijate si el roce esta presente tanto hacia adelante como hacia atrás. Espero que te sirva de algo lo que comento. un saludo marplatenswe. Carlos.
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Masa Trasera con "roce"

Mensaje por Bodoque »

Hola, felicitaciones por los "zapatitos"
Seguro que las zapatas de freno están rozando la campana, fijate que detras de la campana tenés 2 reguladores de ellas (las zapatas) con una llave de 14mm podes mover un poco para ver si se reduce el roce; si con ninguna de las 2 exteriores, ya deberias sacar la masa y regular las excéntricas del interior.
Para sacar la masa, tenés que sacar 2 tuercas, ambas las podes sacar con cortafierro y martillo (procura cambiarlas después por unas nuevas) te digo lo del cortafierro porque 1 tuerca va con una herramienta especial y la otra con un tubo de 44 (o 46)mm -inmenso-
una vez retirada la campana, podras ver donde roza y corregir.
Busca en el apartado de frenos, hay mucho material para que puedas ver como regularlos.
viewforum.php?f=72
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Argentina
aleameglio
Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Dom May 14, 2017 8:00 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: Cipolletti
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: ALEJANDRO
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Masa Trasera con "roce"

Mensaje por aleameglio »

Buenas, finalmente encontré los tornillos 14 mm que me mencionaron (Gracias Rodrigo!). Y pude regular.......
De paso, ya que estaba (como dicen un poco "al cuete....") levanté el auto de adelante para regular el radio de giro tal como mostraba Attessa en un post.... y ohhhhhh, sorpresa..... la llanta delantera giraba muy bien, pero oscilando (como la rueda de un carro viejo de madera). no era tanta la oscilación, pero se notaba...... Alguna idea?, desarmo la masa?....
Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Masa Trasera con "roce"

Mensaje por ogiroca50 »

Alejandro, que tal, no seria nada extraño (si es lo que imagino)que tuvieses el ruleman con problemas, por las dudas antes de desarmar, ajustaria muy bien la tuerca del semieje (a veces eso hace que se produzca ese problema) ojalá sea tan sencillo.un saludo marplatense. Carlos.
Responder

Volver a “Consultas”