Hola a todos quiero hacerles una consulta ya que vengo dando vueltas con el 3cv que no enciende.
Luego estar parado 45 días lo encendí salí de casa y en pocos metros se paró y no lo pude volver a hacer arrancar.en un principio creí que eran los platinos por lo cual reemplace por los de la marca doduko, no así el condensador que tenía muy poco tiempo de uso. Pero no conseguí que el auto encienda. no tiene chispa en él platino ni en las bujías por lo que creí que era la bobina la cual reemplace y sigo sin tener chispa.
cuando hice la prueba de puesta a punto luego de cambiar los platinos al enchufar el cocodrilo en la pinza negativa a la lamparita no se enciende.
hice una medición de corriente con el tester de polo positivo y si tengo corriente cuando pongo el contacto en encendido.
Ayuda por favor!!
MUY IMPORTANTE
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3cv no enciende!!
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Re: 3cv no enciende!!
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Re: 3cv no enciende!!
Facundo que tal, te pregunto: cuando lo parastes, estaba andando bien?, no hacia nada extraño (me refiero alguna falla por insignificante que te parezca)
El hecho de que el condensador sea nuevo, no te garantiza de su buen funcionamiento.
Quiero pensar que le has dado la luz de platino correspondiente (.40)
Te has fijado que el platino cierre luego de que los camones lo hayan abierto?
no cabe la posibilidad de un falso contacto (o corte de cable)desde el condensador a la bobina?
Seria interesante para mi tu respuesta. un saludo marplatense. Carlos.
El hecho de que el condensador sea nuevo, no te garantiza de su buen funcionamiento.
Quiero pensar que le has dado la luz de platino correspondiente (.40)
Te has fijado que el platino cierre luego de que los camones lo hayan abierto?
no cabe la posibilidad de un falso contacto (o corte de cable)desde el condensador a la bobina?
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Re: 3cv no enciende!!
Hola Facundo.
El encendido original nunca pasa por un fusible.
Las pruebas básicas, que hicicste son las correctas.
Probá lo siguiente:
1.- que llegue corriente a la bobina de encendido: UnN tester al + de la bobina, auto en contacto, deberías tener 12 V, o una lamparita, con el otro polo puesto a masa, debería encender.
Si tenes tensión en la bobina, probá el platino nuevamente. Si la apertura está Ok (0,40), sacá las dos bujías y hacé girar el motor. Fijate si abre y cierra el contacto. Lo podés probar con la misma lamparita que probaste los 12 V (+ bobina, negativo al platino). debería prender y apagar siguiendo la secuencia de contacto del platino).
Si no prende, una de 2, el platino no hace contacto, o está cortado el cable desde el platino a la bobina.
Si queda siempre prendido, cable de platino a masa (Fijate que no tenga un cortacorriente con este sistema, una llev oculta que ponga el platino a masa), o como caso extremo, condensador en corto.
Si funciona correctamente (Motor gira y lampara enciende y apaga) entonces cambiá el condensador, que se puso en corto.
En baja tensión, es decir, con la lamparita, no debería haber problema, como el capacitor lo que hace es descargar la chispa que induce la bobina al abrir y cerrar el platino, y de esa forma evitar quemar el platino por chispazos en poco tiempo, puede que se ponga en corto, y no arranque el motor.
Si haciendo todo esto, aún no arranca, cambiá los cables de bujía. Puede ser que haya perdido aislación, y generen chispas hacia masa.
Probá y contanos que pasó!
Saludos
El encendido original nunca pasa por un fusible.
Las pruebas básicas, que hicicste son las correctas.
Probá lo siguiente:
1.- que llegue corriente a la bobina de encendido: UnN tester al + de la bobina, auto en contacto, deberías tener 12 V, o una lamparita, con el otro polo puesto a masa, debería encender.
Si tenes tensión en la bobina, probá el platino nuevamente. Si la apertura está Ok (0,40), sacá las dos bujías y hacé girar el motor. Fijate si abre y cierra el contacto. Lo podés probar con la misma lamparita que probaste los 12 V (+ bobina, negativo al platino). debería prender y apagar siguiendo la secuencia de contacto del platino).
Si no prende, una de 2, el platino no hace contacto, o está cortado el cable desde el platino a la bobina.
Si queda siempre prendido, cable de platino a masa (Fijate que no tenga un cortacorriente con este sistema, una llev oculta que ponga el platino a masa), o como caso extremo, condensador en corto.
Si funciona correctamente (Motor gira y lampara enciende y apaga) entonces cambiá el condensador, que se puso en corto.
En baja tensión, es decir, con la lamparita, no debería haber problema, como el capacitor lo que hace es descargar la chispa que induce la bobina al abrir y cerrar el platino, y de esa forma evitar quemar el platino por chispazos en poco tiempo, puede que se ponga en corto, y no arranque el motor.
Si haciendo todo esto, aún no arranca, cambiá los cables de bujía. Puede ser que haya perdido aislación, y generen chispas hacia masa.
Probá y contanos que pasó!
Saludos