MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

pérdida persistente retén de bancada trasero

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
alexIII
Iniciado
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 14, 2013 1:50 am
Provincia: BS has
Ciudad: José C Paz
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Eduardo

pérdida persistente retén de bancada trasero

Mensaje por alexIII »

Sa alguien puede explicarme como soluciono pérdida constante de aceite bancada trasera,ya cambie uno y la pérdida es mayor!!,el motor esta nuevo con mucha compresión,hay algún sellador que pueda colocar???,gracias amigos.
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: pérdida persistente retén de bancada trasero

Mensaje por facuproperzi »

no pongas sellador. Te aseguraste de colocar bien el retén? podes ponerle cemento de contacto en la parte externa que se contacta con el motor, y también debes ponerle aceite en la parte interna que roza con el cigüeñal, eso es importante, si no se puede quemar y tiene perdidas. Otra cosa, lo pusiste del lado correcto? la marca del fabricante hacia afuera.
espero sirva el comentario. Abrazo
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: pérdida persistente retén de bancada trasero

Mensaje por Atessa_61 »

alexIII escribió:Sa alguien puede explicarme como soluciono pérdida constante de aceite bancada trasera,ya cambie uno y la pérdida es mayor!!,el motor esta nuevo con mucha compresión,hay algún sellador que pueda colocar???,gracias amigos.
Hola Eduardo te muestro 2 imágenes de cómo se ve un retén trasero de cigüeñal cuando tiene todas las condiciones para no "RETENER" el aceite del motor sin que esté involucrado la eficiencia o o no del Reniflard (Tubo de llenado) o tubo de llenado.
1.jpg
2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: pérdida persistente retén de bancada trasero

Mensaje por citroazam1978 »

Hay casos que he visto a lo largo de mi vida Citronera , mira un Citroën Dyane motor recien hecho , cigüeñal tenia pocos km pero como cambie los conjuntos lo mande a la rectificadora y la mejor que habia en los años 80 y 90 uriarte y lo dejaron balanceado y cambiaron los bujes . armo el motor con señor que en esa época tendría año 87 ... 65 años , habia trabajado en la fabrica Citroën de Argentina ,le pongo de esa época un retén de silicona tenup , era color cremita , armo todo y se fue todo el aceite al piso y perdia mas que el viejo , entonces el señor mecánico , me dice pibe pone uno común , compro uno común lo puse y hasta que lo tube que vender , fui a todos lados , 125 o 130 marcaba 140 y lo ponia a eso y nunca una pérdida , y me explico el mecánico ..eso que el coche era un modelo 81 y te hablo que cuando paso esto fue fin de el 87 , y djo sabes que pasa se van redondiando y el de silicona es muy blando , cuando tenés un auto caminado pone común de ahi en mas , siempre común . Espero te sirva. ahh otra cosa hay que ponerlo derecho y lo pongo usando el viejo y con pequeños golpecitos en el viejo lo voy arrimando . y segui el consejo de arriba de el aceite y el cemento de contacto .
PD y como dice Carlos el Reniflard (Tubo de llenado) fundamental
alexIII
Iniciado
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 14, 2013 1:50 am
Provincia: BS has
Ciudad: José C Paz
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Eduardo

Re: pérdida persistente retén de bancada trasero

Mensaje por alexIII »

amigos muchas gracias por los consejos!!un gustazo compartir con ustedes, hata el proximo comentario!!!

-- Mar un 04, 2013 9:54 pm --

graciaS AMIGOS CTRONEROS!!!!un gran abrazo!!!!

-- Mar un 04, 2013 10:36 pm --

puede tener pérdida de aceite el retén de cigüeñal trasero,si el tubo de llenado (Reniflard (Tubo de llenado))se encuentra roto o tapado??????? pregunto. :?:

-- Mar un 04, 2013 10:38 pm --
alexIII escribió:amigos muchas gracias por los consejos!!un gustazo compartir con ustedes, hata el proximo comentario!!!

-- Mar un 04, 2013 9:54 pm --

graciaS AMIGOS CTRONEROS!!!!un gran abrazo!!!!

-- Mar un 04, 2013 10:36 pm --

puede tener pérdida de aceite el retén de cigüeñal trasero,si el tubo de llenado (Reniflard (Tubo de llenado))se encuentra roto o tapado??????? pregunto. :?:
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: pérdida persistente retén de bancada trasero

Mensaje por Atessa_61 »

citroazam1978 escribió:Hay casos que he visto a lo largo de mi vida Citronera , mira un Citroën Dyane motor recien hecho , cigüeñal tenia pocos km pero como cambie los conjuntos lo mande a la rectificadora y la mejor que habia en los años 80 y 90 uriarte y lo dejaron balanceado y cambiaron los bujes . armo el motor con señor que en esa época tendría año 87 ... 65 años , habia trabajado en la fabrica Citroën de Argentina ,le pongo de esa época un retén de silicona tenup , era color cremita , armo todo y se fue todo el aceite al piso y perdia mas que el viejo , entonces el señor mecánico , me dice pibe pone uno común , compro uno común lo puse y hasta que lo tube que vender , fui a todos lados , 125 o 130 marcaba 140 y lo ponia a eso y nunca una pérdida , y me explico el mecánico ..eso que el coche era un modelo 81 y te hablo que cuando paso esto fue fin de el 87 , y djo sabes que pasa se van redondiando y el de silicona es muy blando , cuando tenés un auto caminado pone común de ahí en mas , siempre común . Espero te sirva. ahh otra cosa hay que ponerlo derecho y lo pongo usando el viejo y con pequeños golpecitos en el viejo lo voy arrimando . y segui el consejo de arriba de el aceite y el cemento de contacto .
PD y como dice Carlos el Reniflard (Tubo de llenado) fundamental
Cito 1ero a Nestor para intentar dejar en claro que en esos años los retenes Siliconados no estaban en su mejor auge o no habian logrado resolver muchos problemas de este material en retenes para alta temperatura. Es cierto que un retén común en esos años tenia una calidad extremadamente Alta y eran eternos pero como dije en un principio eran otros años y esta clase de repuestos como muchos otros venían originales o de alta calidad. Hoy por hoy (y no lo escribo y repito yo unicamente) todos los repuestos de esa época que venían de calidad buena ya no lo son más, s,alvo rarísimas excepciones. Por eso es que sugiero utilizar retenes siliconados y aun así hay que buscar el de mejor calidad.
alexIII escribió:amigos muchas gracias por los consejos!!un gustazo compartir con ustedes, hata el proximo comentario!!!

-- Mar un 04, 2013 9:54 pm --

graciaS AMIGOS CTRONEROS!!!!un gran abrazo!!!!

-- Mar un 04, 2013 10:36 pm --

puede tener pérdida de aceite el retén de cigüeñal trasero,si el tubo de llenado (Reniflard (Tubo de llenado))se encuentra roto o tapado??????? pregunto. :?:

-- Mar un 04, 2013 10:38 pm --
2do a Alex... mi estimado amigo! y con todo respeto, tu problema ya fue tratado en otros temas o post de este foro por tal motivo ten la amabilidad de utilizar el buscador e ir asociando temas referente a tu inquietud. Hay mucho material al respecto. Esperamos de la misma manera tener alguna respuesta de como evoluciona tu problema por tu parte. Muchas gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
aledeper
Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: Lun Ene 10, 2011 12:09 pm
Provincia: Pergamino
Ciudad: Pergamino
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV Mehari
Nombre real: alejandro
Ubicación: Pergamino
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: pérdida persistente retén de bancada trasero

Mensaje por aledeper »

Para cambiar el retén. Hay que abrir el motor ? O saco el volante y listo ?
Alejandro
3CV 1973
Argentina
aledeper
Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: Lun Ene 10, 2011 12:09 pm
Provincia: Pergamino
Ciudad: Pergamino
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV Mehari
Nombre real: alejandro
Ubicación: Pergamino
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: pérdida persistente retén de bancada trasero

Mensaje por aledeper »

Para cambiar el retén. Hay que abrir el motor ? O saco el volante y listo ?
Alejandro
3CV 1973
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: pérdida persistente retén de bancada trasero

Mensaje por ogiroca50 »

Alejandro, que tal, con solo sacar el volante podes realizar el trabajo. un saludo marplatense. Carlos.
Responder

Volver a “Consultas”