MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Cerradura puerta chofer

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
eberfalu
Iniciado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 13, 2016 12:46 pm
Provincia: La Pampa
Ciudad: Falucho
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3CV America
Nombre real: Eber Bezzone
Agradecimiento recibido: 1 vez

Cerradura puerta chofer

Mensaje por eberfalu »

Hola a todos, soy Super nuevo aca (foro, tener auto, repararlo). no soy fanático de los autos pero siempre quise un 3CV, hoy cumpli ese sueño y quiero meterle mano, tengo mucho para hacer y ganas, poco conocimiento. Hoy mi duda es porque puede no trababar cuando le pongo llave al "Citro", suponese que al dar vuelta la llave la manija queda (loca) y de esa manera queda trabada. Pero la llave gira (media vuelta) pero la manija no queda loca y queda la puerta abierta.
Es un problema normal que pueda reparar? o tenga que cambiar el tambor? Alguna idea'??
Muchas gracias!
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Cerradura puerta chofer

Mensaje por Bodoque »

eberfalu escribió:Hola a todos, soy Súper nuevo acá (foro, tener auto, repararlo). no soy fanático de los autos pero siempre quise un 3CV, hoy cumplí ese sueño y quiero meterle mano, tengo mucho para hacer y ganas, poco conocimiento.
Off Topic
Bienvenido al foro Eber, felicitaciones por tu sueño; por favor ten la amabilidad de presentarte en sociedad como todos nosotros y tal cual lo indican las normas del foro de deberías LEER y APLICAR

http://www.citroentuc.com.ar/app.php/rules Normas del foro

http://www.citroentuc.com.ar/viewforum.php?f=6 Presentarse en sociedad
eberfalu escribió: Hoy mi duda es porque puede no trabar cuando le pongo llave al ""Citro"", suponese que al dar vuelta la llave la manija queda (loca) y de esa manera queda trabada. Pero la llave gira (media vuelta) pero la manija no queda loca y queda la puerta abierta.
Es un problema normal que pueda reparar? o tenga que cambiar el tambor? Alguna idea'??
Muchas gracias!
Eber, probaste colocando WD-40 o algo similar? quiza se trabo el tambor de la llave o la bolita con el resorte que se encuentra en la cerradura.
Fijate si puedes lubricar todo el sistema y luego no se comentas como te fue.

Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Argentina
elpelado
Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: Lun May 04, 2015 1:59 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: salsipuedes
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV Azam
Nombre real: alejandro
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cerradura puerta chofer

Mensaje por elpelado »

99,9% de posibilidades que sea mugre; si con el wd4o mejora, y si te animas, desarmala, no es difícil, solo tenés que tener cuidado con la bolita de traba y el resorte ( si se te cae y se te pierde, se consiguen en las bicicleterias), lava bien todo con thiner ( es lo mejor porque no deja residuo grasoso) y después armas lubricando con grafito en polvo ( lo conseguís en cualquier ferretería) de esa forma, cuando le entre tierra (que le va a entrar, no tengas dudas) no se te forma la pasta que lo pega y no lo deja funcionar como corresponde...
Avatar de Usuario Argentina
Nacho3CV
Iniciado
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 06, 2016 12:30 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Muñiz
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Nacho
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cerradura puerta chofer

Mensaje por Nacho3CV »

Buenas tardes!! A mi me paso lo mismo. tengo un "Citro" hace poco menos de un mes, y una de las primeras cosas que quise hacer es tratar de cerrarlo con llave.
Yo tube que cambiarle el eje de mando. no es para nada dificil. Solo tener paciencia y prestar atención cuando sacás la cerradura que no se te caiga el tornillo dentro del panel de puerta. Suerte!
Argentina
eberfalu
Iniciado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 13, 2016 12:46 pm
Provincia: La Pampa
Ciudad: Falucho
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3CV America
Nombre real: Eber Bezzone
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cerradura puerta chofer

Mensaje por eberfalu »

El fin de semana vamos a probar las direntes opciones =)
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Cerradura puerta chofer

Mensaje por Bodoque »

eberfalu escribió:El fin de semana vamos a probar las direntes opciones =)
Esperamos novedades!
Suerte
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Argentina
eberfalu
Iniciado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 13, 2016 12:46 pm
Provincia: La Pampa
Ciudad: Falucho
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3CV America
Nombre real: Eber Bezzone
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cerradura puerta chofer

Mensaje por eberfalu »

después de desarmar las cerraduras encontré mi problema. Los tambores andan bien (después de una limpiadita, mañana les hecho grfoto y quedan joya) el tema es que esta roto el "fierrito" que según un catalogo que encontré de "nombre no permitido" es el "mando cerradura largo" el de la puerta y lo mismo pero corto el del baul, ambos están rotos así que necesito conseguir eso! les mande un mail a los de "nombre no permitido" a ver que pasa... alguna idea sino???
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Cerradura puerta chofer

Mensaje por Bodoque »

Si el mando esta roto, será mejor que lo cambies (si es que no lo puedes reparar) puede ser caro, pero la seguridad es lo primordial en estos tiempos.
Saludos
Off Topic
PD: Tal lo indican las normas del foro
#15 Publicidad o Sponsors
Está Prohibido hacer publicidad de manera voluntaria o involuntaria (por error) en este Foro. Ya sea nombrando o mencionando nombres comerciales de empresas comerciales o repuesteras que no hayan colaborado con el mantenimiento del foro
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Argentina
eberfalu
Iniciado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 13, 2016 12:46 pm
Provincia: La Pampa
Ciudad: Falucho
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3CV America
Nombre real: Eber Bezzone
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cerradura puerta chofer

Mensaje por eberfalu »

Hola gente vengo a contarles que consegui los mandos (el del baul y el de la puerta del que maneja) la verdad que me habia asusstado cuando me dijeron caro, pero me cobraron 100pesos cada uno en una casa de repuestos aca en La Pampa, en Buenos Aires me pasaron 250 por cada uno, asi que creo que tube suerte!!! Hoy el ""Citro"" esta todo cerrado de nuevo :de
PD: gracias por los consejos para el primer desarmado...
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Cerradura puerta chofer

Mensaje por Bodoque »

Quiza eras el unico en La Pampa que necesitaba ese repuesto por eso te lo "regalo" jejeje.
Lo mejor para nuestros citros es la seguridad, me alegro que haya quedado todo cerrado.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Responder

Volver a “Consultas”