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Luz de presión no apaga y posible pérdida de aceite
- argento70
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Luz de presión no apaga y posible pérdida de aceite
Hola estimados, tengo un 3CV Azam M-28 modelo 70 que comencé a restaurar hace unos meses. Como sé poco de mecánica, consulté y compré mangueras, juntas, aceite de motor (Peak SAE 20W-50) y de caja (Peak SAE 80W-90), entre otras muchas cosas más, y se lo llevé a un conocido que lo dejó funcionando. Pero desde hace unos días la luz roja de presión de aceite se enciende a minutos que lo pongo en marcha. A veces parpadea cuando realizo un cambio, o apretando el acelerador, pero al momento vuelve a encenderse.
He notado una pérdida pero desconozco qué tan grave es, pues casi no mancha el piso. En lo demás el auto funciona perfecto, sin ningún ruido extraño, y el escape sin nada de humo. En fin, me he repasado bastante material del foro sobre esto: La prueba del Reniflard (Tubo de llenado) con agua, cambiar el bulbo de presión de aceite, testear con multímetro el cable que conecta con el bulbo, la válvula anti-retorno tipo "York", mangueras mal ajustadas, retenes o juntas etc..
El tema es que no sé por dónde comenzar. Les dejo unas imágenes y un link de video que tomé una hora después de andarlo un rato.
Espero vuestros comentarios, y gracias de antemano. un cordial saludo.
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=gDxSn6ne_Pk[/bbvideo]
He notado una pérdida pero desconozco qué tan grave es, pues casi no mancha el piso. En lo demás el auto funciona perfecto, sin ningún ruido extraño, y el escape sin nada de humo. En fin, me he repasado bastante material del foro sobre esto: La prueba del Reniflard (Tubo de llenado) con agua, cambiar el bulbo de presión de aceite, testear con multímetro el cable que conecta con el bulbo, la válvula anti-retorno tipo "York", mangueras mal ajustadas, retenes o juntas etc..
El tema es que no sé por dónde comenzar. Les dejo unas imágenes y un link de video que tomé una hora después de andarlo un rato.
Espero vuestros comentarios, y gracias de antemano. un cordial saludo.
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Última edición por argento70 el Mar Dic 04, 2018 5:59 pm, editado 1 vez en total.
- ogiroca50
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Re: Luz de presión no apaga y posible pérdida de aceite
Cristian, que tal, lo primero que yo haria con respecto al bulbo de aceite (es nuevo?) (no se si has revisado el cable que va hasta el tablero) seria precisamente controlarlo y ver que no haya un falso contacto para asegurarme que no es ahi el problema (pondria un cable provisorio desde el bulbo al tablero y ver si sigue el problema),después contaras. Veo en la segunda imagen una gota que parece provenir de la tuerca de vaciado del carter (tiene arandela de cobre?, se recomienda así sea nueva, ponerla al rojo y hecharla al agua fria, eso acomoda su estructura y la pone mas ductil).
Noto también una pequeña fuga(podria ser del retén trasero), limpiaria muy bien la zona para poder observar si vuelve a ensuciarse.
Ojo con la tapa de la caja, parece que transpira (en lo personal tube ese problema y casi meto la pata, afortunadamente no paso a mayores) cambiaria la junta y controlaria que la chapa este perfecta (tiene que estar plana, con la apretada a veces mucho, se deforma un poquito.
Si veo bien la varilla medidora de aceite y como decis, es la medida luego de una hora de estar parado, esta pasado un poco de aceite.
La pregunta del millon, la bomba de aceite en algún momento (reciente) fue revisada?
un saludo marplatense. Carlos.
Noto también una pequeña fuga(podria ser del retén trasero), limpiaria muy bien la zona para poder observar si vuelve a ensuciarse.
Ojo con la tapa de la caja, parece que transpira (en lo personal tube ese problema y casi meto la pata, afortunadamente no paso a mayores) cambiaria la junta y controlaria que la chapa este perfecta (tiene que estar plana, con la apretada a veces mucho, se deforma un poquito.
Si veo bien la varilla medidora de aceite y como decis, es la medida luego de una hora de estar parado, esta pasado un poco de aceite.
La pregunta del millon, la bomba de aceite en algún momento (reciente) fue revisada?
un saludo marplatense. Carlos.
- emiliano
- Iniciado
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Re: Luz de presión no apaga y posible pérdida de aceite
A mi me pasaba lo mismo con el testigo de aceite, se prendia la luz enseguida. Le cambié el bulbo que manda la señal a la luz y se solucionó. Antes le habíamos puesto un reloj de presión de aceite provisorio para controlar la presión por las dudas, pero marcaba bien. Vale dos mangos, seguro es eso. Saludos!
- argento70
- Aspirante
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- Registrado: Sab Oct 13, 2018 1:33 pm
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Re: Luz de presión no apaga y posible pérdida de aceite
Muchas gracias amigos. Carlos, seguí tu consejo y antes de salir a probarlo limpié de aceite todo lo que pude: el tapón, detrás del cárter, y también limpié la caja de cambios. Para evitar confundir la pérdida de aceite posiblemente desde el retén trasero, aislé el tapón con una cinta adhesiva blanca. Después de eso salí a rodarlo (hice unos 3 Km) y como comenté anteriormente doy arranque, la luz se enciende y se apaga correctamente.
En primera generalmente se apaga un ratito, en segunda queda encendida y en tercera a buena velocidad también suele apagarse pero sólo un momento. Bien, lo exigí un rato y cuando regresé a casa me preparé para ver cómo era la pérdida, pero me sorprendió no ver casi nada. Apenas una gotita que se iba formando desde el lado del conductor, y una pequeña transpiración desde la zona trasera. El tapón estaba perfecto. Igualmente puse un cerámico grande blanco debajo del motor para ver si luego comenzaba a caer algo.
Al volver tres horas después me encuentro que no había caído nada y la gotita de había esfumado. El cerámico impecable. En general, lo que noté es que la pérdida cae desde la zona del retén trasero, y también se humedece en la zona de los tubos con los resortes de la culata (¿será que también puede perder por esa zona?), aunque hoy mucho menos. Con respecto a la caja de cambios no tenía salpicaduras, pero sí se notaba el brillo de aceite por la junta, aunque sin rebalsar.
Emiliano, sí probaré cambiando el bulbo, tengo la esperanza que sea solamente eso. Dos consultas:
*¿Me recomiendan cambiar la tapa de la caja, se repara? ¿O tal vez ponerle una junta nueva?
*¿El bulbo es el que está marcado en la foto, al lado de los tubos con los resortes de la culata? (Parece quebrado el cable ¿o es así?)
Nuevamente muy agradecido, les adjunto imágenes antes de salir y a la vuelta. Saludos!
En primera generalmente se apaga un ratito, en segunda queda encendida y en tercera a buena velocidad también suele apagarse pero sólo un momento. Bien, lo exigí un rato y cuando regresé a casa me preparé para ver cómo era la pérdida, pero me sorprendió no ver casi nada. Apenas una gotita que se iba formando desde el lado del conductor, y una pequeña transpiración desde la zona trasera. El tapón estaba perfecto. Igualmente puse un cerámico grande blanco debajo del motor para ver si luego comenzaba a caer algo.
Al volver tres horas después me encuentro que no había caído nada y la gotita de había esfumado. El cerámico impecable. En general, lo que noté es que la pérdida cae desde la zona del retén trasero, y también se humedece en la zona de los tubos con los resortes de la culata (¿será que también puede perder por esa zona?), aunque hoy mucho menos. Con respecto a la caja de cambios no tenía salpicaduras, pero sí se notaba el brillo de aceite por la junta, aunque sin rebalsar.
Emiliano, sí probaré cambiando el bulbo, tengo la esperanza que sea solamente eso. Dos consultas:
*¿Me recomiendan cambiar la tapa de la caja, se repara? ¿O tal vez ponerle una junta nueva?
*¿El bulbo es el que está marcado en la foto, al lado de los tubos con los resortes de la culata? (Parece quebrado el cable ¿o es así?)
Nuevamente muy agradecido, les adjunto imágenes antes de salir y a la vuelta. Saludos!
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Re: Luz de presión no apaga y posible pérdida de aceite
Disculpen que "moje el pancito"...pero me llamó la atención esta imagen. En el video observé que la luz no solo se prende y se apaga sino que además "Titila" al ritmo de las revoluciones del coche. Si esta imagen es lo que yo creo que es, pues entonces estamos ante un "falso contacto". Pero es solo una conjetura que hay que comprobar. Si esto es así? con solo cambiar el cable se soluciona el problema de la luz. Sino? hagan de cuenta que no dije nada
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Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
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- argento70
- Aspirante
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Re: Luz de presión no apaga y posible pérdida de aceite
Hola Carlos, gusto en saludarte! Apenas cambie el cable, muestro el cable viejo y los resultados. Saludos!
- Ivan3cv
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Re: Luz de presión no apaga y posible pérdida de aceite
Por fin alguien que pone fotos y videos.
así es mucho mas fácil resolver las cuestiones mecánicas.
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"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
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