MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Camisas, aros y pistones nuevos y quema aceite

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
lonewolf
Iniciado
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jul 24, 2016 10:50 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Ami 8
Nombre real: Juan
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Camisas, aros y pistones nuevos y quema aceite

Mensaje por lonewolf »

Buenas tardes, necesito consultarles un problema que tengo con el motor de mi Ami 8. Como digo al principio le puse camisas, pistones, aros y pernos de pistón nuevos y le cambié válvulas y guias (nuevas). Antes de desarmar quemaba aceite, tanto como ahora. El trabajo fué bien hecho, con precaución al instalar los aros y todo lo demás. Mi pregunta es saber si a alguno de ustedes les pasó algo similar. Lo único que me queda por sospechar es que el Reniflard (Tubo de llenado) no esté funcionando, aunque no tiene pérdidas de aceite pienso que quizás el exceso de presión de los gases termine en las cámaras de combustión. Puede ser?. O sinó que?. Gracias.
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Camisas, aros y pistones nuevos y quema aceite

Mensaje por ogiroca50 »

Antonio que tal, vos mismo realizastes el trabajo o lo mandastes a hacer? muchas veces sin pensar en algo mas complicado puede darse el caso de algún retén de valvula se haya salido (no ajustado correctamente) la pregunta de si el trabajo la has hecho tu, es en relación de como encontrastes los retenes antiguos.un saludo marplatense. Carlos
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Camisas, aros y pistones nuevos y quema aceite

Mensaje por admin »

lonewolf escribió: Antes de desarmar quemaba aceite, tanto como ahora.
Esto quiere decir que aun, después del "arreglo", seguimos con el "quemado" de aceite. Entonces, me inclino a que el "arreglo" no se hizo correctamente. Mi tocayo ogiroca50 se inclina por los retenes, y yo me inclino (ademas) por las guías.
Pero te dejo un "Tip" para que tú mismo sepas resolver esa incógnita, y no tengas que recurrir a un mecánico.
Desconecta las "2 calefacciones" de su unión con los "Escapes". Para ello tendrás que directamente retirar las 2 calefacciones y por ende, te quedaras sin "disparador" y sin nada de silenciador.
Enciende el motor, y mientras haces aceleraciones de "prueba", observa,....observa por cual de las 2 salidas de escape sale mas aceite quemado (humo blanco). Si puedes hacer un video, mejor aun así no se haces viajar allí contigo. Si realmente no sale ni una sola "Gota de humo blanco"? Entonces habrá que pensar en otra cosa. Esperamos tu respuesta
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
lonewolf
Iniciado
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jul 24, 2016 10:50 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Ami 8
Nombre real: Juan
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Camisas, aros y pistones nuevos y quema aceite

Mensaje por lonewolf »

ogiroca50 escribió:Antonio que tal, vos mismo realizastes el trabajo o lo mandastes a hacer? muchas veces sin pensar en algo mas complicado puede darse el caso de algún retén de válvula se haya salido (no ajustado correctamente) la pregunta de si el trabajo la has hecho tu, es en relación de como encontrastes los retenes antiguos.un saludo marplatense. Carlos
Hola Carlos, gracias por la pronta colaboración. Yo hice el trabajo de cambio de camisas, aros, pernos y pistones. De eso me hago responsable. Ahora bien, el trabajo de cambio de Válvulas y guías, así como el armado de las tapas con los consiguientes retenes de válvulas lo hizo una rectificadora. Me inclino por pensar que como bien dice Carlos (administrador) el problema esté allí, por lo que tendré que sacar las tapas, desarmarla y verificar si las válvulas y guías son nuevas y se correspnden bien y por supuesto revisar el estado de los retenes de válvulas. no tube tiempo aún de hacerlo pero les informaré en cuanto pueda meterle mano. Gracias.
Avatar de Usuario Argentina
lonewolf
Iniciado
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jul 24, 2016 10:50 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Ami 8
Nombre real: Juan
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Camisas, aros y pistones nuevos y quema aceite

Mensaje por lonewolf »

admin escribió:
lonewolf escribió: Antes de desarmar quemaba aceite, tanto como ahora.
Esto quiere decir que aun, después del "arreglo", seguimos con el "quemado" de aceite. Entonces, me inclino a que el "arreglo" no se hizo correctamente. mi tocayo ogiroca50 se inclina por los retenes, y yo me inclino (Además) por las guías.
Pero te dejo un "Tip" para que tú mismo sepas resolver esa incógnita, y no tengas que recurrir a un mecánico.
Desconecta las "2 calefacciones" de su unión con los "Escapes". Para ello tendrás que directamente retirar las 2 calefacciones y por ende, te quedaras sin "disparador" y sin nada de silenciador.
Enciende el motor, y mientras haces aceleraciones de "prueba", observa,....observa por cual de las 2 salidas de escape sale mas aceite quemado (humo blanco). Si puedes hacer un video, mejor aun así no se haces viajar allí contigo. Si realmente no sale ni una sola "Gota de humo blanco"? Entonces habrá que pensar en otra cosa. Esperamos tu respuesta
Hola Carlos, gracias por tu pronta colaboración. Como le comenté a Carlos (Ogiroca) estoy de acuerdo con ustedes en que el problema está relacionado con las tapas de cilindros (válvulas, guias y retenes). Aún no encontré el tiempo libre para desarmarlas nuevamente y antes de hacerlo pienso medir la compresión en ambos cilindros a ver como viene eso. En cuanto haga el trabajo les cuento. Gracias.
Argentina
gerardo
Iniciado
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 20, 2014 4:15 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: bahía blanca
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: gerardo
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Camisas, aros y pistones nuevos y quema aceite

Mensaje por gerardo »

Hola Antonio, no se si habrás resuelto el problema del consumo de aceite, te cuento mi experiencia (que no necesariamente sea /haya sido tu caso).
Reparé el motor completamente, el armado del conjunto camisa-pistón lo hice yo, todo bien menos el consumo de aceite, que era muy alto y se veía en el escape.
no verifiqué la luz de aros (en la caja viene especificada), la di por buena porque era todo nuevo, de una marca muy afamada y con muy buen aspecto general, pero los aros rasca-aceite en lugar de décimas de mm tenían milímetros de huelgo.
Cambié los aros y se acabó el consumo.
Lo cuento porque quizás a otro le pasó algo similar.
Saludos
Avatar de Usuario Argentina
lonewolf
Iniciado
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jul 24, 2016 10:50 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Ami 8
Nombre real: Juan
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Camisas, aros y pistones nuevos y quema aceite

Mensaje por lonewolf »

Buen día Gerardo, y muchas gracias por tu aporte!. Te cuento, casualmente el lúnes terminé de armar todo nuevamente pero cuando desarmé la última vez me encontré que en la tapa de cilindro derecho ambos conductos (admisión y escape) estaban bañados en aceite, llevé la tapa a la rectificadora y le cambiaron ambas guías, las válvulas y asientos estaban casi sin desgaste así que pusieron dos guías de bronce y le dieron las medidas de las válvulas originales, yo después esmerilé las válvulas en sus asientos y coloqué nuevos retenes. Te imaginaras que yo tenía una ansiedad tremenda antes de arrancarlo pero con mucha satisfacción te digo que se acabó el problema!!. Saludos.
Responder

Volver a “Consultas”