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Camisas, aros y pistones nuevos y quema aceite
- lonewolf
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Camisas, aros y pistones nuevos y quema aceite
Buenas tardes, necesito consultarles un problema que tengo con el motor de mi Ami 8. Como digo al principio le puse camisas, pistones, aros y pernos de pistón nuevos y le cambié válvulas y guias (nuevas). Antes de desarmar quemaba aceite, tanto como ahora. El trabajo fué bien hecho, con precaución al instalar los aros y todo lo demás. Mi pregunta es saber si a alguno de ustedes les pasó algo similar. Lo único que me queda por sospechar es que el Reniflard (Tubo de llenado) no esté funcionando, aunque no tiene pérdidas de aceite pienso que quizás el exceso de presión de los gases termine en las cámaras de combustión. Puede ser?. O sinó que?. Gracias.
- ogiroca50
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Re: Camisas, aros y pistones nuevos y quema aceite
Antonio que tal, vos mismo realizastes el trabajo o lo mandastes a hacer? muchas veces sin pensar en algo mas complicado puede darse el caso de algún retén de valvula se haya salido (no ajustado correctamente) la pregunta de si el trabajo la has hecho tu, es en relación de como encontrastes los retenes antiguos.un saludo marplatense. Carlos
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Re: Camisas, aros y pistones nuevos y quema aceite
Esto quiere decir que aun, después del "arreglo", seguimos con el "quemado" de aceite. Entonces, me inclino a que el "arreglo" no se hizo correctamente. Mi tocayo ogiroca50 se inclina por los retenes, y yo me inclino (ademas) por las guías.lonewolf escribió: Antes de desarmar quemaba aceite, tanto como ahora.
Pero te dejo un "Tip" para que tú mismo sepas resolver esa incógnita, y no tengas que recurrir a un mecánico.
Desconecta las "2 calefacciones" de su unión con los "Escapes". Para ello tendrás que directamente retirar las 2 calefacciones y por ende, te quedaras sin "disparador" y sin nada de silenciador.
Enciende el motor, y mientras haces aceleraciones de "prueba", observa,....observa por cual de las 2 salidas de escape sale mas aceite quemado (humo blanco). Si puedes hacer un video, mejor aun así no se haces viajar allí contigo. Si realmente no sale ni una sola "Gota de humo blanco"? Entonces habrá que pensar en otra cosa. Esperamos tu respuesta
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Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
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- lonewolf
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Re: Camisas, aros y pistones nuevos y quema aceite
Hola Carlos, gracias por la pronta colaboración. Yo hice el trabajo de cambio de camisas, aros, pernos y pistones. De eso me hago responsable. Ahora bien, el trabajo de cambio de Válvulas y guías, así como el armado de las tapas con los consiguientes retenes de válvulas lo hizo una rectificadora. Me inclino por pensar que como bien dice Carlos (administrador) el problema esté allí, por lo que tendré que sacar las tapas, desarmarla y verificar si las válvulas y guías son nuevas y se correspnden bien y por supuesto revisar el estado de los retenes de válvulas. no tube tiempo aún de hacerlo pero les informaré en cuanto pueda meterle mano. Gracias.ogiroca50 escribió:Antonio que tal, vos mismo realizastes el trabajo o lo mandastes a hacer? muchas veces sin pensar en algo mas complicado puede darse el caso de algún retén de válvula se haya salido (no ajustado correctamente) la pregunta de si el trabajo la has hecho tu, es en relación de como encontrastes los retenes antiguos.un saludo marplatense. Carlos
- lonewolf
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Re: Camisas, aros y pistones nuevos y quema aceite
Hola Carlos, gracias por tu pronta colaboración. Como le comenté a Carlos (Ogiroca) estoy de acuerdo con ustedes en que el problema está relacionado con las tapas de cilindros (válvulas, guias y retenes). Aún no encontré el tiempo libre para desarmarlas nuevamente y antes de hacerlo pienso medir la compresión en ambos cilindros a ver como viene eso. En cuanto haga el trabajo les cuento. Gracias.admin escribió:Esto quiere decir que aun, después del "arreglo", seguimos con el "quemado" de aceite. Entonces, me inclino a que el "arreglo" no se hizo correctamente. mi tocayo ogiroca50 se inclina por los retenes, y yo me inclino (Además) por las guías.lonewolf escribió: Antes de desarmar quemaba aceite, tanto como ahora.
Pero te dejo un "Tip" para que tú mismo sepas resolver esa incógnita, y no tengas que recurrir a un mecánico.
Desconecta las "2 calefacciones" de su unión con los "Escapes". Para ello tendrás que directamente retirar las 2 calefacciones y por ende, te quedaras sin "disparador" y sin nada de silenciador.
Enciende el motor, y mientras haces aceleraciones de "prueba", observa,....observa por cual de las 2 salidas de escape sale mas aceite quemado (humo blanco). Si puedes hacer un video, mejor aun así no se haces viajar allí contigo. Si realmente no sale ni una sola "Gota de humo blanco"? Entonces habrá que pensar en otra cosa. Esperamos tu respuesta
- gerardo
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Re: Camisas, aros y pistones nuevos y quema aceite
Hola Antonio, no se si habrás resuelto el problema del consumo de aceite, te cuento mi experiencia (que no necesariamente sea /haya sido tu caso).
Reparé el motor completamente, el armado del conjunto camisa-pistón lo hice yo, todo bien menos el consumo de aceite, que era muy alto y se veía en el escape.
no verifiqué la luz de aros (en la caja viene especificada), la di por buena porque era todo nuevo, de una marca muy afamada y con muy buen aspecto general, pero los aros rasca-aceite en lugar de décimas de mm tenían milímetros de huelgo.
Cambié los aros y se acabó el consumo.
Lo cuento porque quizás a otro le pasó algo similar.
Saludos
Reparé el motor completamente, el armado del conjunto camisa-pistón lo hice yo, todo bien menos el consumo de aceite, que era muy alto y se veía en el escape.
no verifiqué la luz de aros (en la caja viene especificada), la di por buena porque era todo nuevo, de una marca muy afamada y con muy buen aspecto general, pero los aros rasca-aceite en lugar de décimas de mm tenían milímetros de huelgo.
Cambié los aros y se acabó el consumo.
Lo cuento porque quizás a otro le pasó algo similar.
Saludos
- lonewolf
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Re: Camisas, aros y pistones nuevos y quema aceite
Buen día Gerardo, y muchas gracias por tu aporte!. Te cuento, casualmente el lúnes terminé de armar todo nuevamente pero cuando desarmé la última vez me encontré que en la tapa de cilindro derecho ambos conductos (admisión y escape) estaban bañados en aceite, llevé la tapa a la rectificadora y le cambiaron ambas guías, las válvulas y asientos estaban casi sin desgaste así que pusieron dos guías de bronce y le dieron las medidas de las válvulas originales, yo después esmerilé las válvulas en sus asientos y coloqué nuevos retenes. Te imaginaras que yo tenía una ansiedad tremenda antes de arrancarlo pero con mucha satisfacción te digo que se acabó el problema!!. Saludos.