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Como Regular avance de IES Super America
- AzotamenteS
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Como Regular avance de IES Super America
Hola amigos foreros! Espero que estén bien! He estado Armando por un tiempo el Super América de mi novia y ya lo tengo en etapas finales de puesta en calle. Evaluando algunas cosillas que me han hecho rabiar. Existe alguna forma de regular el avance de estos bólidos? Como el captor del encendido electrónico viene fijado al semicarter cerca de la corona de arranque, se me había ocurrido la idea de hacer que capte la señal un poco antes y probar pero no sé si es viable Abrazo!
El Morta quiere más japinés!
♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
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- Administrador
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Re: Como Regular avance de IES Super América
Hola Pablo! te voy a comentar lo que sucede con el motor de los 3CV (sin captor etc. etc.).
Cuando se dice; voy a "poner a punto" el encendido, y se hace una "marquita" en el volante, coincidente con la varilla de 6 mm que "CALA" en el orificio del mismo volante, en realidad, lo que se está haciendo allí es establecer el "AVANCE INICIAL". Muchos de nosotros (me incluyo) utilizamos el término PMS (Punto Muerto Superior) de los Pistones en esa marca, pero en realidad nada que ver. Es solo el "AVANCE INICIAL", que quiere decir que esa marca, es el momento exacto en que se produce la CHISPA en las BUJÍAS. Y esto lo hace ADELANTADO aproximadamente 3 dientes a la Posición de PMS de los pistones. (Esto diferencia es con un árbol de levas de AMI 8). Resumiendo; la chispa debe saltar antes de que los pistones lleguen al PMS para que se pueda aprovechar la inercia y el consumo pleno de la combustión en la cámara de explosión, y lograr de esa manera un adecuado empuje de los pistones.
Con todo lo dicho anteriormente, haz justamente lo que deseas hacer, adelanta 3 dientes el "chispazo" (O avance inicial) en relación al PMS de ambos pistones.
no se si lo pude explicar claramente. Si no es así? veo de hacer algún video. Saludos
Cuando se dice; voy a "poner a punto" el encendido, y se hace una "marquita" en el volante, coincidente con la varilla de 6 mm que "CALA" en el orificio del mismo volante, en realidad, lo que se está haciendo allí es establecer el "AVANCE INICIAL". Muchos de nosotros (me incluyo) utilizamos el término PMS (Punto Muerto Superior) de los Pistones en esa marca, pero en realidad nada que ver. Es solo el "AVANCE INICIAL", que quiere decir que esa marca, es el momento exacto en que se produce la CHISPA en las BUJÍAS. Y esto lo hace ADELANTADO aproximadamente 3 dientes a la Posición de PMS de los pistones. (Esto diferencia es con un árbol de levas de AMI 8). Resumiendo; la chispa debe saltar antes de que los pistones lleguen al PMS para que se pueda aprovechar la inercia y el consumo pleno de la combustión en la cámara de explosión, y lograr de esa manera un adecuado empuje de los pistones.
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"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
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