MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Repuesto pieza de comando luz de giro

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
migue3cv
Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: Vie Feb 23, 2018 8:50 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Viedma
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: mig
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Repuesto pieza de comando luz de giro

Mensaje por migue3cv »

Hola.

Es para hacer una consulta.

tengo un 3cv mod. 85. Hace un tiempo comenzó a tener movimiento la columna de dirección, es decir, el caño que va por fuera de la pieza que transmite el giro del volante a la cremallera. Al maniobrar, se producían movimientos relativos de esa camisa exterior, a la que están vinculadas la piezas de comando de luces de giro (a la izquierda) y circulación (a la derecha). El tema es que a cada rato debía corregir la posición de esos elementos. Decidí ajustar la pieza que fija la camisa al chasis, bajo el tablero de instrumentos. Ahora lo que sucede es que cada tanto se desliza hacia abajo un buje de goma que va entre la camisa y la pieza que transmite el giro del volante, y debo acomodar el buje.
En un momento, se partió la pieza que lleva la luz de giro.
Preg:alguien tiene esa pieza como repuesto o sabe dónde puedo conseguirla?

Desde ya muchas gracias

Saludos

mig
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Repuesto pieza de comando luz de giro

Mensaje por admin »

Esa Pieza, se consigue en las repuesteras, y son 2. 1 va en la parte superior del tubo de la dirección y el otro (el que tu mencionas) va en el extremo inferior.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Repuesto pieza de comando luz de giro

Mensaje por ogiroca50 »

Mig que tal, no termino de entenderte haces alusion a los bujes de goma o a la llave en si?
llave giro.jpg
bujegoma.jpg
saludos marplatenses. Carlos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
pablogabrielx
Iniciado
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 22, 2015 2:52 am
Provincia: San Juan
Ciudad: media agua
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: AK-M28 3CV Furgoneta con vidrios laterales
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Repuesto pieza de comando luz de giro

Mensaje por pablogabrielx »

ogiroca50, y compañeros, son dos preguntas en una: ese buje de goma de la foto iria en la punta del caño de la columna de dirección? para que el caño eje del volante no tenga juego?? avisame, por que yo no tengo ningun buje en la columna de dirección, ni arriba ni abajo, y raspa caño con caño, si bien le puse unos plasticos en pedazos metidos entre medio, estos con el giro del volante se van saliendo , pregunto por que también consegui esa llave que es de varios puntos al parecer, me la regalaron nueva, con dos fichas viene, una grande y una mas pequeña y quisiera instalarla, ( no se si va hacia la dereccha o izquierda en la columna de dirección) y tiene un pulsador en la punta de la perilla, supongo que será para la bocina, se mueve la palanquita adelante ( seria un punto o click), atrás ( punto) y también tiene un punto mas, como que se puede "tirar" hacia adelante y luego vuelve a la posicion original , ademas también se mueve arriba, al medio y abajo, ahi van conectados los guiños y que mas?? gracias.
Pablo
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Repuesto pieza de comando luz de giro

Mensaje por admin »

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Repuesto pieza de comando luz de giro

Mensaje por ogiroca50 »

Mig, una imagen de dicha llave por la cual preguntas seria de mucha ayuda, en lo posible subi una imagen. Saludos.
Argentina
migue3cv
Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: Vie Feb 23, 2018 8:50 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Viedma
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: mig
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Repuesto pieza de comando luz de giro

Mensaje por migue3cv »

Hola.

Gracias a todos por las rtas!

Me disculpo por las confusiones causadas. Es cierto que fue un poco enredoso el mensaje inicial. A ver si puedo aclarar algo:
-bujes de columna de dirección: si señor, es como la imagen que subió ogiroca. Pablo: si, como comentaron, el caño de "adentro" lleva dos bujes:uno en cada extremo del caño de "afuera", que vuelven al caño de adentro concéntrico con el de afuera. Si, no sé por qué en mi caso, el inferior se "sale" (desplaza hacia abajo) con el andar, cada algunas cuadras tengo que "meterlo" en su lugar, porque sino agarra un juego incómodo la columna. no sé si eso puede deberse a algún movimiento de "vencimiento" del chasis, que introduzca un esfuerzo por el desplazamiento de la cremallera y el extremo con el resto de la carrocería, donde está fijo el caño exterior de la columna. Pero si, Pablo, el mío al menos tiene los dos bujes y cuando se desacomoda el de abajo se vuelve incómodo manejar. El tema es que los bujes los tengo, pero no sé si requiere lubricación para que no se salga o algún "seguro".
-la pieza de luces de giro: es tal cual la primera imagen subida por ogiroca, pero sólo necesito la parte de plástico negro de la base. El interruptor, las abrazaderas y la palanca están ok. un amigo hizo un modelo 3d y lo mandamos a imprimir. Quedó bastante bien. La llave que lleva adentro, en mi caso, tiene sólo 3 posiciones: central, y a cada lado, activa las luces de giro de "cada lado"!!!!! :). Va del lado izquierdo del conductor. A la derecha va la llave de luces y bocina (pulsador).

Igual, ayer tube que llevar el auto al mecánico, así es que le preguntaré por el tema bujes.
Lo llevé porque después de pararlo no quiso arrancar. El tipo probó la chispa de la bujía y andaba. Dijo que revisaría el circuito de nafta (por obstrucción o problema de diafragma de la bomba, por la temperatura).
Cuando tenga noticias les cuento.

Desde ya muchas gracias.

Estamos en contacto.

Saludos

mig
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Repuesto pieza de comando luz de giro

Mensaje por admin »

migue3cv escribió: el inferior se "sale" (desplaza hacia abajo) con el andar, cada algunas cuadras tengo que "meterlo" en su lugar, porque sino agarra un juego incómodo la columna. no sé si eso puede deberse a algún movimiento de "vencimiento" del chasis, que introduzca un esfuerzo por el desplazamiento de la cremallera y el extremo con el resto de la carrocería, donde está fijo el caño exterior de la columna.
Correcto!
El buje inferior suele salirse de su lugar por que hay un "desalineado" entre el "tubo" y la "barra" de dirección. Por ende al girar la barra, arrastra el buje.
Lubricar la cara interna del buje? no es mala idea, podría ser con una gotita de Molikote o Patriot Power, pero siempre, antes, hay que corregir ese "desalineado".
En el peor de los casos poner 2 pequeños tornillitos (Rosca chapa) por los costados (sin que atraviesen mucho mas allá del Buje) del tubo de manera que frenen el desplazamiento del buje!
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Consultas”