MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

para el foro

Haga su sugerencia sobre cualquier tema en Gral. La misma es publica y su respuesta también

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
pedrofernandoarce
Estudioso
Mensajes: 336
Registrado: Dom Jul 25, 2010 4:14 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Claypole
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Pedro
Ubicación: Buenos Aires, Claypole

para el foro

Mensaje por pedrofernandoarce »

una sugerencia que puedo hacerle es que el foro tenga un chat con los que están conectados ,para mi estaria bueno que el foro cuente con eso ,ya que la mayoria de nosotros contamos con el msn.
Y esta es una duda ,no se si abrir este tema o no , le paso a explicar , resulta que hablando con mis amigos ( que son anticitronero) dicen que los Citroën ( 3cv , ami 8 ) son un peligro en el sentido que son muy lento en las calles,avenidas ,ruta y esto provoca accidentes al momento de pasarlo , también provoca malestar , bronca en los conductores que poseen autos nuevos y están apurados.
Yo quería abrir un tema sobre los cuidados que hay que tener cuando conducimos nuestros citros pero no estoy seguro de abrirlo por ahi no resulta de mucha importancia
pedrofernandoarce
Avatar de Usuario Argentina
friki
Aprendiz
Mensajes: 286
Registrado: Dom Sep 12, 2010 2:25 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lanus
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: ezequiel
Ubicación: lanus, provincia. de Buenos Aires

Re: para el foro

Mensaje por friki »

Mira mi opinion es que el "Citro" anda a una velocidad mas que aceptable tanto para calles como para ruta.
El tema es que aca todo el mundo vive apurado y se conduce realmente muy mal. :(
Los supuestos accidentes que se pueden ocacionar por la marcha "lenta" del "Citro" en todo caso no seria responsabilidad de nosotros ya que circulamos a la velocidad permitida, sino que son causados por la irresponsabilidad de los que poseen autos mas modernos y se creen con derecho a poder transitar a velocidades mucho mas altas de lo permitido y en la que cualquier fallo humano o mecánico ocasiona una tragedia.
Te doy un ejemplo, hace dos años veniamos en el Falcon de mi suegro a 90 KM/h y de golpe se exploto la cubierta delantera del lado del chofer y el auto se fue para la mano contraria 1 metro mas o menos pero por suerte mi suegro lo pudo controlar enseguida porque a 40 metros venia un camion de frente sino hubiese sido una tragedia ya que veniamos con toda la familia. Te imaginas si estuviesemos circulando a mas velocidad, yo creo que a 120 Km/h no lo controlas el auto en un caso así y te matas. :cry:
Avatar de Usuario
ochobits
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: Lun Sep 06, 2010 6:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Zona Oeste
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Mehari
Nombre real: Javier
Ubicación: Zona Oeste Gran Buenos Aires

Re: para el foro

Mensaje por ochobits »

Creo que tiene un minichat para los que están conectados, así que no entiendo a que te referís....

Por lo que comentan tus amigos, no se si los demás motores 3cv rinden como el mío.(que es bastante mas liviano)... la única vez que se nota diferencia es en la ruta cuando superan el promedio de 75km/h.. es decir, cuando son mas de 200km se nota diferencia entre ir a 80 nosotros y otro que viaje a 120 de promedio.. se nota pero no es gran diferencia. En el andar diario cruzo la ciudad de punta a punta, aunque no es un gran centro urbano, y la verdad muchas veces me molestan otros que van mas despacio.

Lo que realmente molesta son los vehículos en mal estado, los conductores imprudentes, y sobre todo me molestan los que tienen un auto nuevo y no saben manejar. aceleran mucho y frenan mucho, demasiado, y casi nunca entiendo que se les cruzó por la cabeza. y me cansan los que te pasan por no ir despacio atrás y terminan adelante tuyo acortandote las distancias de frenado. (al menos yo suelo evitar detenerme totalmente y trato de llevar una marcha pareja)
Coincido con friki, la culpa es del que anda rápido en todo caso.

Si alguno quiere hablar cuando estoy conectado me manda un mensaje privado y no se pasamos los contactos de mensajería instantanea en todo caso =)
pedrofernandoarce
Estudioso
Mensajes: 336
Registrado: Dom Jul 25, 2010 4:14 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Claypole
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Pedro
Ubicación: Buenos Aires, Claypole

Re: para el foro

Mensaje por pedrofernandoarce »

Bueno hasta ahora hablaron sobre la velocidad en ruta pero todavia no se refirieron sobre los cuidados en la circulación de calles y avenidas o autopista. Alguien viajo por las Av por ejemplo 9 Julio, Entres Rios, avenidas centricas o autopista con Gral Paz, Illia hay que tener cuidados en esos lugares? cuales cuidados?
pedrofernandoarce
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: para el foro

Mensaje por Atessa_61 »

Pedro! Este foro ya tiene un Chat acorde a la temática del mismo. Los foros son para retener información que pase por él de manera que quede a mano de todos los demás usuarios. Los chats mas evolucionados no cumplen con ese objetivo, por ese motivo, aquí solo se instaló 1 mini-chat, como para no sentirnos tan encerrados.

En cuanto al manejo de los Citros tanto en el centro como en las rutas, cada cual sabe muy bien cómo manejar. De mi parte cada vez que subo a mi Grillito o a cualquier otro auto y si por esas casualidades choco, o me chocan o lo que sea, el único culpable soy YO, aunque la culpa LEGAl la tenga el otro, si yo hubiese estado mas atento a la aproximación del verdadero culpable, hubiese evitado chocar.
Hay que entender que las normas de transito ya no se respetan. Por darte un ejemplo;
Tú crees por ventura que si me voy aproximando a un semáforo que me esta dando el paso con el verde, yo acelero nomás?,....nooooo!! eso nunca!! siempre hago de cuenta que el semáforo no existe, y tomo mis propias precauciones
Cuando se maneja hay que estar atentos a todo, hasta de los "dolobus" que andan por ahi.
Y por ultimo cada provincia tiene su propia cultura de manejo, y para manejar en otras provincias hay que conocerlas antes de largarse de manera que lo hagas con confianza.
Saludos
Carlos desde Tucumán
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: para el foro

Mensaje por el platense »

Atessa_61 escribió:Pedro! Este foro ya tiene un Chat acorde a la temática del mismo. Los foros son para retener información que pase por él de manera que quede a mano de todos los demás usuarios. Los chats mas evolucionados no cumplen con ese objetivo, por ese motivo, aquí solo se instaló 1 mini-chat, como para no sentirnos tan encerrados.

En cuanto al manejo de los Citros tanto en el centro como en las rutas, cada cual sabe muy bien cómo manejar. De mi parte cada vez que subo a mi Grillito o a cualquier otro auto y si por esas casualidades choco, o me chocan o lo que sea, el único culpable soy YO, aunque la culpa LEGAl la tenga el otro, si yo hubiese estado mas atento a la aproximación del verdadero culpable, hubiese evitado chocar.
Hay que entender que las normas de transito ya no se respetan. Por darte un ejemplo;
Tú crees por ventura que si me voy aproximando a un semáforo que me esta dando el paso con el verde, yo acelero nomás?,....nooooo!! eso nunca!! siempre hago de cuenta que el semáforo no existe, y tomo mis propias precauciones
Cuando se maneja hay que estar atentos a todo, hasta de los "dolobus" que andan por ahi.
Y por ultimo cada provincia tiene su propia cultura de manejo, y para manejar en otras provincias hay que conocerlas antes de largarse de manera que lo hagas con confianza.
Saludos
Carlos desde Tucumán
TOTALMENTE DE ACUERDO !!!!! Me manejo de la misma manera. Y otro dato que yo voy a aportar porque lo sigo, ya que me intereso, a partir de la VTV, , ver cuantos accidentes son por fallas mecanicas. Hagan su propia estadistica, investigando y leyendo diarios, y miren en cuantos choques violentos, figuran autos lentos, viejos, etc.. La mayoria de los involucrados, tienen control de velocidad, doble aribag, carrocerias deformables,Luces xenon, ABS, etc., etc., PERO !! los maneja un ser humano. :cry: :cry:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: para el foro

Mensaje por Ivan3cv »

Bueno es preferible pecar de cuidadoso por demás que andar como un loco a las aceleradas. Lamentablemente no hay códigos para manejar, por dar un ejemplo antes llegabas a una esquina y sabias que el de la izquierda (editado) :lol: :lol: frenaba, ahora te pasan por encima.

Yo creo que un "Citro" en buen estado se mueve en una ciudad como pez en el agua, en la ruta hay que tener muchísimo mas cuidado y precaución porque se ve cada cosa que Mama mía !!!!!!!!!! Pero un "Citro" anda dentro de los limites fijados por la Ley 24449 de Transito que rige en la mayoría de las provincias de nuestro país. Y para tus amigos que andan tan apurados, te dejo una frase que es una de las pocas cosas que recuerdo de mi abuelo paterno "Ah.... loco viejo... ....ya te van a juntar los sesos con cucharita" :de :de :de Era aspero el don :de :de :de
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario
ochobits
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: Lun Sep 06, 2010 6:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Zona Oeste
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Mehari
Nombre real: Javier
Ubicación: Zona Oeste Gran Buenos Aires

Re: para el foro

Mensaje por ochobits »

Ivan3cv
a mi me enseñaron que el de la derecha tiene prioridad de paso... y normalmente los de la derecha pasan..

pedrofernandoarce
en las avenidas que mencionaste me pasó con varios vehiculos en distintos horarios (civic, hilux, 504, R-12, Corsa, espero, partner, gol, etc... de diía y de noche) tener una necesidad de aumentar las precauciones, la conducción por algunos lugares se vuelve muy tensa, hay muchisimas motos, muchos colectivos que cruzan en rojo, y los particulares que normalmente viajan en transportes publicos, los dias feos, salen con el auto y no solo aumentan el trafico sino que entorpecen todo.

Hay que mirar bien y como dcen aca los amigos, cada uno es responsable por sus actos. Y la culpa es de todos, y de cada uno. El problema no es la velocidad del vehiculo sino el estado. Hay coches sin frenos, sin luces, sin suspensión, etc. etc... y eso si complica por que cuando uno freno de golpe el de atrás no alcanzó a frenar. El que cambió de carril sin señalarlo ni mirar que se lo trago uno que venia rápido y no se corrió.. siempre la culpa es de los 2 evidentemente.

Dejando la polémica y antes que se enfríe la comida..
hagamos una lista de cuidados y recomendaciones de manejo.

* no acelerar ni frenar bruscamente
* Señalar la mayor cantidad de maniobras posible
* Mantenerse atento a los que ciruculan en nuestras proximidades (incluso atrás)

Sigamos entre todos, pero tratemos de enfocarlo positivamente =)
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: para el foro

Mensaje por Ivan3cv »

ochobits escribió:Ivan3cv
a mi me enseñaron que el de la derecha tiene prioridad de paso... y normalmente los de la derecha pasan..
Ja ja ja si tenés razón ahi edite, eran las 12:30 a esa hora no coordino ya :de :de :de
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: para el foro

Mensaje por Mec »

Imagen

una vez por semana voy de casa a Palermo. Tomo el acceso oeste, autopista Perito Moreno/25 demayo y bajo en Boedo hacia Palermo. Lo he hecho con 3 coches distintos. En la autopista no paso de los 90 con el "Citro". Sin embargo, tardo lo mismo o menos con el "Citro". Y anoche, después del viaje a Córdoba, el auto estaba más ágil aún. La proliferación de autopistas hace que viajar sea más seguro. no es lo mismo clavarse detrás de un camión y jugarse la vida para pasarlo que poder esperar a que no venga nadie detrás para hacerlo. Por supuesto hay pelochudos (¿soy yo o generalmente andan en Boras, Ventos o Audi's?) que no soportan levantar el pie o frenar dos segundos. En el viaje de ida, uno de éstos pasó a uno de los Mehari con dos ruedas sobre la banquina izquierda. Estaba apurado... Pero eso me pasa con el 3Cv, con el 404 o con el Focus. Por eso, aprendí a ir siempre por la mano lenta, incluso cuando ando en un auto más potente y cuando todos s eenloquecen, me quedo en el molde. El Lunes la cosa se estaba poniendo muy densa ya en Campana, así que decidí tomar por la 6 y bancarme el embotellamiento probable del Acceso Oeste. me enferma cuando andan todos zigzagueando a 130 como mínimo. En cualquier momento se tocan dos y se arma el desastre.
En resumen: si el auto está en condiciones, en ciudad el auto se desempeña a la par de cualquier auto moderno. Y en ruta hay que andar con más cuidado.
El viaje de ida a JM fue e viaje largo más relajado que hice en mi vida. Yo venía atrás de todo y relojeaba constantemente por el espejo: nadie pone luz de giro para indicar que se va a abrir. Somos todos adivinos. Mientras uno vaya a más de la velocidad mínima (la mitad de la máxima donde no esté indicado), que la chupen.
Imagen
Responder

Volver a “Sugerencias”