RECUERDEN: muy IMPORTANTE!
- Antes de comenzar a participar deben PRESENTARSE en SOCIEDAD dentro de las 48 hs. posterior al registro. Caso contrario el Foro automáticamente eliminará la cuenta.
- [color=#0000FF]Leer y aplicar las NORMAS DEL FORO. GRACIAS!

POR FAVOR! Sean lo más OBJETIVOS posible con sus consultas. Pregunten y si obtienen una respuesta a modo de sugerencia, traten de aplicar y dar una respuesta o reporte a dicha sugerencia de quien les ayuda. de lo contrario el TEMA se pierde.

de la frustración a la Gloria (Leanlonnn!)

Haga su sugerencia sobre cualquier tema en Gral. la misma es publica y su respuesta también
dbonazzo
Iniciado
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jun 28, 2010 9:28 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Santa Fe - Argentina

de la frustración a la Gloria (Leanlonnn!)

Mensajepor dbonazzo » Jue Ene 20, 2011 11:41 am

[font=Arial]Aca les mando un "recorte" de una revista autos de época la escribio Jorge Augé Bacqué que es su director. Es larga pero vale la pena que leerla!! probablemente mas de uno se sienta identificado jajaja. :lol: :lol: :lol:

de la frustración a la gloria...

la reconstrucción de un automóvil reconoce diversos pasos que van desde el entusiasmo mas absoluto hasta la gloria definitiva pasando por periodos donde la frustración y la depresión se hacen dueñas de nuestra psiquis y nos provocan una profunda inestabilidad emocional. Los pasos que debe recorrer el “restaurador amateur” no guardan relación con el tiempo material.
El “chispazo” emocional nace en cualquier momento. Puede aparecer cuando la visión periférica vislumbra un auto parado en un barrio, a un modelo interesante sumergido en un desarmadero o, a lo mejor, cuando en una revista descubrimos que ese auto que aparece allí –reluciente, espléndido- es el que siempre quisimos tener.
Al auto hay que encontrarlo. Si proviene de un usuario común la cosa es mas simple pues ya partimos de algo que, por lo menos, funciona o esta “paradito” sobre sus cuatro ruedas. Si ese auto esta abandonado, la cosa se complica pues iniciamos nuestro calvario sin certezas. Si el auto de nuestros sueños esta flamante, tiene todos sus papeles en orden y solo hace falta poner lo que nos piden sobre la mesa, estas lineas no son para usted. Olvídese de estas reflexiones y pase a la próxima sección de la revista.
una vez con el auto en nuestro poder se plantean los primeros inconvenientes: ¿a dónde lo llevo?, ¿cómo lo llevo?, ¿a quien se lo confió?. Y.... ¿cómo explico en casa que dentro de mucho tiempo la familia podrá disfrutar este despojo?. ¿Quién me a creer?.
Estas disyuntivas ya comienzan a provocar el “stress” del incipiente restaurador.
Pensemos que todo se soluciono y el auto ya está en el taller de “alguien”. Eso si antes no paso por la puerta de la casa de uno ante las risotadas de los ordinarios del barrio que jamás podrán entender nuestro romanticismo a ultranza. Seguimos avanzando y un día el mecánico nos abaraja en una de nuestras visitas con un lapidario:
_ “Escucheme, jefe, lo estuve revisando y le faltan un montón de cosas.... . El motor esta destruido, la caja esta engranada y el diferencial no da mas. Vino el chapista y me dijo que hay que hacerlo todo a nuevo. Y estuve averiguando por ahí y no hay un solo repuesto de este auto. ¿Qué hacemos?. ¿Usted sabe lo que le va a costar esto?.
Este es el primer cachetazo de nuestra historia de restaurador. Lo primero que se nos ocurre pensar cuando salimos del taller es “¿cuánto será mucha plata para este tipo?”.
Ni lo sabemos ni nos animamos a preguntarle.
A los pocos días decidimos llevar a un amigo a que vea nuestro futuro clásico. Peor. “¿Vos sabes en que te metiste?” nos dice como queriéndonos ayudar el muy imbécil.
Nuestras noches comienzan a ser terribles. Soñamos “mal” como dicen los chicos. Nos imaginamos que el mecánico lo tira en la calle y se lo lleva un chatarrero.
Nos hacemos fuertes y vamos al taller, pedimos un presupuesto y le damos la orden de empezar. Nos vamos pensando en como acomodaremos nuestras finanzas a este impuesto que nos a cargado el entusiasmo.
El proceso continua y entre noticias buenas y noticias malas el tiempo pasa. Pero un día llega la noticia: “Jefe, la caja no tiene arreglo.... me va a tener que conseguir otra”.
Y nuestra reflexión: “¡Y de donde se cree este tipo que yo voy a sacar una caja!”.
Pensamos seriamente en abandonar todo. la frustración se transforma en depresión. Nos sentimos defraudados por el mecánico y pensamos: “yo le lleve el auto para que me solucionara los problemas no para que me creara nuevos”.
Pasa el tiempo y la caja aparece. El trabajo sigue. Pero siempre falta algo.
Y un día, el mecánico pone en marcha el motor. Meses después nos llama para decirnos que lo va a probar.
Estamos seguros que ya hemos pasado la etapa de la frustración e iniciamos el camino de la gloria. A medio armar nos imaginamos el futuro inmediato con el auto impecable.
Otro día, el auto esta listo y salimos con el mecánico pensando que el sábado es el día para ir al Club y mostrarlo. Pero no, la ultima frustración esta escondida a tres cuadras del taller. El auto se queda. El idóneo no habla y levanta el capót. “Sabe que pasa, jefe, el muchacho armo mal los carburadores”. El muchacho no existe, el culpable es el.
Bastante tiempo después nuestro sueño se hace realidad y podemos recorrer las estaciones de nuestra satisfacción personal: primero llevamos a los chicos, después a la “patrona” y por último nos vamos al Club a mostrarle el producto terminado a los amigos, muchos de los cuales siguieron detalladamente el proceso del auto y el nuestro.
Pero todavía faltan las dos puñaladas finales. la de nuestra mujer “¿Cuánto vale “esto” ahora que esta bien?”. la primer estocada la esquivamos airosamente mintiéndole con el argumento clásico: “no se porque lo vamos a disfrutar y.... vas a ver los chicos cuando crezcan como lo van a cuidar”. Es un juego, ni ella ni nosotros lo creemos.
Bajada la familia tomamos rumbo al Club. Llegamos y nos rodean todos los amigos. la segunda puñalada, la mas “trapera” de la dos, surge del fondo del grupo, de un tipo que no tiene auto y pontifica todos los sábados sobre lo que es y no es original.
_ “Che, te diste cuenta que las llantas que le pusiste no son del ´34, vinieron recién en el de lujo del ´37..... Las vas a tener que cambiar.
El monstruo de la originalidad no sabe hasta cuando nos hundió el puñal. Tampoco le importa porque a los diez minutos esta criticando a otro consocio.
Pero en este punto ya nada nos importa. Alcanzamos la gloria definitiva. El mecánico, la caja, los comentarios del pintor y del chapista, la ironía de nuestra querida mujer, la indiferencia de los chicos y el comentario del “originalista” forman parte de la historia.
Ahora, la gloria es nuestra y de nuestro auto. de los dos solos y de algún buen amigo, que siempre hay, que nos banco el proceso psicológico.[/font]
3cv Azam 1969 (Blanco Páros) - IES 3cv 1985 (Blanco Traful)
Imagen

Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires

Re: de la frustración a la Gloria (Leanlonnn!)

Mensajepor Mec » Jue Ene 20, 2011 4:49 pm

yo no logro pasar de la etapa de depresión. estoy con ganas de ponerme a desarmarlo pero para qué? Si no Tengo un mango y si lo tuviera, antes están las vacaciones. Además, si me pongo a desarmarlo, me pierdo Pta Indio y Azul... Y ni hablar de que me quedo sin "Citro" para todos los días y del temor a que, como tantas cosas en mi vida, las desarme y nunca más las vuelva a armar...
Última edición por Mec el Jue Ene 20, 2011 5:41 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Moderador
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Contactar:

Re: de la frustración a la Gloria (Leanlonnn!)

Mensajepor gabrielcitro » Jue Ene 20, 2011 5:21 pm

Me sentí totalmente identificado!! ;) Solamente que el mecánico era yo, y no Tengo un Club donde mostrarlo :de , los comentarios típicos, la mayoría tirandonos para atrás, este foro y una o dos personas fueron los únicos que me dieron aliento, ahora terminado a todos les gusta el "Citro" :por , pero la satisfacción de haberlo hecho es grandiosa, más ahora que he recorrido un poco más de 1000Kmts. sin ningún problema, y en caminos muuuuy bravos en cuanto a exigencias.
Buenísima la nota!! gracias por compartirla ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Contactar:

Re: de la frustración a la Gloria (Leanlonnn!)

Mensajepor Atessa_61 » Mar Ene 25, 2011 10:22 pm

Excelente nota! me encantó. Me sentí Super identificado. Sobre todo cuando usas la vista perisférica para detectar los citros, así fue como vi el 2 CV 1965 tirado dentro de esa casa en Diamante, me imagino que así los encuentran los restauradores profesionales. saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2969
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Contactar:

Re: de la frustración a la Gloria (Leanlonnn!)

Mensajepor Ivan3cv » Mié Ene 26, 2011 3:02 am

la verdad que esta muy bueno el articulo. Siempre igual, creo que antes de meterse en un proyecto de reconstrucción o restauración de cualquier vehículo, es importante primero tomar conocimiento de donde uno se va a meter. Hoy Internet en una herramienta que nos permite conseguir muchísima información y a través de foros poder contactarnos con otros usuarios que nos pueden dar una mano o aunque sea una palabra de aliento. :de :de :de
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.

Avatar de Usuario
RAULO
Estudioso
Mensajes: 412
Registrado: Vie Ene 01, 2010 9:41 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Nombre real: Raúl
Ubicación: Córdoba Capital - Córdoba, República Argentina
Contactar:

Re: de la frustración a la Gloria (Leanlonnn!)

Mensajepor RAULO » Jue Ene 27, 2011 12:46 am

Totalmente cierto...!
A veces, la cuestión económica de encarar un proyecto de restauración puede limitarnos, pero el sentimiento y los dictados del corazón hacen que uno se termine embalando y le meta para adelante... cueste lo que cueste (no solo por el tema del bolsillo, sino también por los tiempos, las idas y venidas).
Lo importante es el final... la satisfacción de que un largo y sinuoso camino ha sido recorrido, y que el objetivo fue alcanzado.
....(º\=/º)....
EL Citroën ES UNO de LOS POCOS AUTOS en LOS QUE LO IMPORTANTE SIGUE SIENDO la PERSONA (Mafalda)

http://www.flickr.com/photos/mpaysage

Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: la Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: la Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Re: de la frustración a la Gloria (Leanlonnn!)

Mensajepor ringo42 » Mié Feb 02, 2011 11:25 pm

Cuanta verdad, en algo me salva mi Socia (Segunda Opinión Contraria Inmediata Alternativa), supongo que después de tantos años todavía me quiere un poquito y viene callando sus comentarios.
Cada arreglo que termino salgo disfrutarlo y al rato me entero que necesito encarar otro.

Avatar de Usuario Argentina
sejonet
Aprendiz
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 31, 2010 11:01 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Junín
Año:: 1965
Tipo y/o Modelo: 2 CV
Nombre real: Sergio
Ubicación: Junín (Buenos Aires)

Re: de la frustración a la Gloria (Leanlonnn!)

Mensajepor sejonet » Mié Feb 16, 2011 5:16 pm

Buenisima la nota, hasta ahora todo tal cual. Ya pase el mecánico pero todavia me falta el chapista y el pintor...... :cry:

Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: la Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: la Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Re: de la frustración a la Gloria (Leanlonnn!)

Mensajepor ringo42 » Mié Feb 16, 2011 8:27 pm

yo ando de primera y al pobre no pienso hacerme cargo de todos los caprichos. de chapa solo una picaduritas en el piso, que se las aguante. Ahora le dio un berrinche jodido y rompió el cigüeñal.
la mala racha tienen las ventaja que algún día terminan. :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado