MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

No colocar rueda de auxilio en baul

Haga su sugerencia sobre cualquier tema en Gral. La misma es publica y su respuesta también

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
citrojorge
Aprendiz
Mensajes: 167
Registrado: Dom May 23, 2010 2:13 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lomas de zamora
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv M28
Nombre real: Jorge
Ubicación: Lomas de Zamora , Buenos Aires

No colocar rueda de auxilio en baul

Mensaje por citrojorge »

La rueda de auxilio va colocada en el compartimiento del motor, consigan el soporte si es que no lo tienen, ganaran mas espacio en el baul.
pero eso no es todo también salva la vida .
Les cuento mi experiencia :A mediados de los años 70 yo tenia 20 años, y era un feliz poseedor de un 2cv modelo 68, trabajaba, estudiaba, y también me gustaba salir con chicas, la suma de todo me daba pocas horas de dormir.
una mañana me dirigia a mi trabajo y conduciendo me quede dormido. Senti un fuerte ruido y era que le habia pegado a un Falcon que estaba estacionado en la avenida (al Falcon lo subi arriba de la vereda )Se imaginan como quedo mi "Rana" ,todos los que vieron el auto después del choque coincidieron que salve mi vida porque la rueda de auxilio amortiguo el golpe
El Citroën no se vende. Se hereda
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: No colocar rueda de auxilio en baul

Mensaje por gabrielcitro »

Gracias por compartir tu experiencia Jorge :) .- Nunca me pude a pensar que podía cumplir esa función también, flor de "golpe" te diste :o
El auxilio en el baúl no se roba el poco espacio existente, es cierto; y cuesta que quepa :por .
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: No colocar rueda de auxilio en baul

Mensaje por facuproperzi »

Si, cuesta que entre y además ocupa mucho espacio. El lugar definitivamente para mi, es en el motor, por algo están los anclajes.
Gracias por compartir esto. Saludos
Avatar de Usuario
citrova2
Estudioso
Mensajes: 378
Registrado: Lun Mar 07, 2011 2:51 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Gonzalez Catán
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam m28
Nombre real: Osvaldo
Ubicación: Gonzalez Catán La Matanza Pcia. de Buenos Aires

Re: No colocar rueda de auxilio en baul

Mensaje por citrova2 »

lo voy a tener en cuenta sobre todo si tenés un viaje largo con los bolsos y todo, no te haces problema en el baul.saludos
Citroen H.A
Aprendiz
Mensajes: 222
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:09 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Lago Puelo
Año:: 1951
Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Nombre real: Alberto
Ubicación: Lago Puelo - Chubut- Patagonia Argentina

Re: No colocar rueda de auxilio en baul

Mensaje por Citroen H.A »

Tenia un cliente (un cura del interior ) que se salvo en un choque gracias a la rueda de auxilio , venia en viaje para ver al Papa cuando vino a la Argentina .
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: No colocar rueda de auxilio en baul

Mensaje por gabrielcitro »

Off Topic
no será el padre del "Airbag" ché? :lol: :P
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: No colocar rueda de auxilio en baul

Mensaje por Mec »

Además, otra de las cosas es que atrás queda suelta y puede salir volando. De todos modos, si buscan en Internet van a ver que se han hecho crash test de los 2CV y no es tan malo el resultado comparado con otros competidores más modernos (en esa época). Es más, era uno de los mejores. La razón era el chasis que se quebraba a la altura del eje delantero. La lesión más probable es la fractura del tobillo derecho por la intrusión de la caja de cambios.

Volviendo al tema del post, es medio embolante tener que sacar la rueda de auxilio para hacerle cualquier cosa...
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: No colocar rueda de auxilio en baul

Mensaje por gabrielcitro »

Es lo que me gusta del Sahara, además de todo el auto, el modelo de capó para colocar el auxilio. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
pedrofernandoarce
Estudioso
Mensajes: 336
Registrado: Dom Jul 25, 2010 4:14 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Claypole
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Pedro
Ubicación: Buenos Aires, Claypole

Re: No colocar rueda de auxilio en baul

Mensaje por pedrofernandoarce »

Jorge muy buena tu historia , me dejaste con la intriga ¿ qué hiciste con tu "Citro" después del choque? no me quiero imaginar como habrá quedado ese 2cv.
Yo tengo pensado colocar la rueda de auxilio dentro del capot pero tengo que comprar los soportes ni idea cuanto estarán ,tendré que preguntar por Citroën
pedrofernandoarce
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: No colocar rueda de auxilio en baul

Mensaje por Singapur »

Con estas historias ni me molesto en meter la rueda en el baúl (aunque me costó meterla, a la rueda eh!jaja)
Gracias por los consejos. Realmente el "Citro" fue un grande en su época (en todo sentido).
Seguro, confiable, estable, ligero, económico...tenía todas las de ganar!
Saludos! Santiago
Responder

Volver a “Sugerencias”