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Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

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Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensajepor Atessa_61 » Jue Ene 17, 2013 1:48 pm

el batara escribió:estare atento así se la cambiamos a la chapita identificatoria.
.

Antes de llevar el coche al chapista retira tu mismo esa capita identificatoria y la guardas en lugar secreto y no la pierdas. Cuando te lo entreguen de nuevo recién le colocas la chapita en su lugar. No se si este chapista en "chanbonchista" y te pinta la chapita también como hacen la mayoría o en el peor de los casos te la sacan ellos y la pierden. Ojo al piojo con ese detalle! ;)
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Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensajepor emilianov » Jue Ene 17, 2013 5:49 pm

el batara escribió:creo que la gestora me dijo que por el modelo ya no le hacen mas la verificacion


Y es correcto.

"Este trámite es un paso obligatorio para concretar, por ejemplo (...)Y por supuesto la transferencia de autos usados inscriptos inicialmente a partir del 1 de enero de 1985."

FUENTE: http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/gu ... cacion.htm
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Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensajepor citroazam1978 » Jue Ene 17, 2013 7:09 pm

así es yo compre y vendi autos muchos años y le veriicacion modelos , como puso emilianov modelos inscriptos a partir 1de enero de 1985 verifican ,ahora si perdes o se rompe o deteriora el titulo, tenes que verificar o si perdes los papeles o si queres cambiar el motor , o si queres cambiar carrocería por un Mehari , por ejemplo.Consejo verificar modelo que sea porque nunca sabes si perdes el titulo o si te chocan y tenes que cambiar el block y después empiezan los problemas que tenia pedido de secuestro o demas , ya que la verificacion policial no es solo si están los números bien , sino si tiene pedido de secuestro por algún ilicito. Ahora en Argentina vas con 100 pesos y el verificador si no es grave por ejemplo las chapitas de identificación vienen con tornillos philips y amuchos mandan remaches , si fuerapor ley ese número esta corrido , pero te dicen mira vas a tener que hacer un RPA y te va salir tanto y dice 150$ pasa por la oficinaponelo abajo de un carton que tienen y listo pero antes te preguntan te lo vas a quedar si les decis ,porque saben que por mucho tiempo si quedan escrachados ya no trabajan mas ahí.

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Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensajepor citroazam1978 » Vie Ene 18, 2013 10:59 am

Mira estas mezclando la verifcacion policial miran los números de chasis motor etc. , y si tiene pedido de captura policial y las chapas patente que sean legales , no las que hacen en el barrio. que se pueda arreglar es otro tema
Lo que dijiste de el registro que averiguan, es otra cosa que hay que hacer antes de comprar , das una seña si no queres perder el auto y te vas al registro automotor y haces un informe de dominio que te informa si tiene embargo o inhibiciones el vehículo o los titulares y es otra cosa aparte de la verificacion policial, te cuento compre y vendi mas de 80 autos si no recuerdo mas de en 1987 que compre mi primer 3cv tenia 17 y lo puse a nombre de mi Papá. así que de temas de papeles pase mil historias.

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Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensajepor MarkusDJ24 » Vie Ene 25, 2013 2:44 pm

:!: :!: :!: Tengo un problema similar, me compre un Citroën Visa 1980 y hast aahi todo bien, el tema es que como era de "un amigo" yo todavia no hice ni la verificacion policial. y lo lleve a un mecánico que me dijo que tiene motor trucho, tiene un motor de un 3cv, y le pusieron ahí la chapita original del motor del Visa, y del lado que tendría que estar grabado en el blcok, esta partido es decir le hicieron un boquete ahí "para que no se den cuenta" o no see.. ayudenme no se que hacer :(

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Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensajepor citroazam1978 » Vie Ene 25, 2013 3:09 pm

Hola estas en el horno , textualmente .
Pero te puedo ayudar con distintas sugerencias , primero decime porque lo queres verificar , si es por tranquilidad , bueno sino para transferir si tenes el titulo cedula y 08 certificado o firman los titulares , no hace falta es de el 85 para arriba .
2da cosa que podés hacer , tenes que hacer la transferencia así como esta si podés , y después compras un motor legal con papeles , y vas al registro y pedis baja de este y le das el alta al nuevo , verificas con el nuevo y te hacen los papeles otra vez , gastas un poco menos que la como transferencia ya que te dan otra y otro titulo . decime como esta la situación y sigo
Andar con esto así por ahí nunca Salta pero si te para alguno medio complicado gendarmeria y tiene pedido de captura o algo te comes un garron .por eso lo mas aconsejable seguir los pasos que te di

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Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensajepor MarkusDJ24 » Vie Ene 25, 2013 3:24 pm

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Última edición por MarkusDJ24 el Vie Feb 15, 2013 9:31 pm, editado 1 vez en total.

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Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensajepor emilianov » Vie Ene 25, 2013 4:02 pm

Marco,

No tenes la obligación de hacer la verificiación por los motivos expuestos en los mensajes anteriores. Nada tiene que ver que tenga que ser reempadronado.

Si tu "amigo" no es el titular, de nada sirve que te firme un boleto de compra/venta. Para realizar la transferencia, debe firmar el titular el formulario 08 en el registro correspondiente, o entregartelo ya certificado por el mismo registro (siendo que en el pasado lo haya hecho), o por escribano público.

Esto no tiene solución, si no tenes certera seguridad de que el titular va a firmar el 08.

Ahora, hay una posibilidad, que sería la deuncia de compra. en donde vos con el boleto vas al registro y la haces mediante un formulario a tal efecto. Pero, la verdad creería que ese boleto debe estar firmado por el titular registral. de esta manera el registro intima al titular registral en el domicilio declarado, a que se presente a firmar. Pero esto tomalo con pinzas, salvo que algún otro forero lo confirme, ya sea con fundamentos concretos o con experiencia.

Con la firma del titular, la solución es la que comenta Nestor.

Suerte con esto!
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Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensajepor citroazam1978 » Vie Ene 25, 2013 4:20 pm

Bueno , en mi experiencia de mas de 12 Citroën o mas y 60 o mas autos comprados, perdí el número ya de tanto que compre y vendi .Hacen 6 meses un 3cv y como tenia chapa vieja me pidieron la verificacion policial ,no me pidieron la exigieron es la palabra justa , pero lei comentarios de el interior de el País que algunos no se la pidieron , pero en Capital transferi autos radicados de , San Isidro , , San Justo , tres de febreo y puedo seguir ,si te la piden si tiene chapa vieja . llama al registro y pregunta ,Consejo si tu amigo conocido te devuelve la Plata mejor.
2D
emilianov escribió:Ahora, hay una posibilidad, que sería la deuncia de compra. en donde vos con el boleto vas al registro y la haces mediante un formulario a tal efecto. Pero, la verdad creería que ese boleto debe estar firmado por el titular registral. de esta manera el registro intima al titular registral en el domicilio declarado, a que se presente a firmar. Pero esto tomalo con pinzas, salvo que algún otro forero lo confirme, ya sea con fundamentos concretos o con experiencia.

Lo que puso Emiliano es en la teoria pero no existe probé eso y nada :lol: :lol: :cry: :cry: :cry: . no lo intoman o mandan al domicilio que figura y el titular no vive ahí y perdes plata y tiempo.
Última edición por emilianov el Sab Ene 26, 2013 10:27 am, editado 1 vez en total.
Razón: Se citó un texto sin utilizar la herramienta apropiada. Por favor utilizar todas las herramienas que nos birnda el foro.

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Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensajepor citroazam1978 » Vie Ene 25, 2013 4:21 pm

CHAPA PATENTE
Las placas de identificación , mas conocida como chapa patente es un código compuesto de tres letras y tres números, que identifican al automotor. Haciendo un poco de historia, les cuento que la patente estaba compuesta por una letra y hasta siete números. A partir del año 1994 se realizo una convocatoria del parque automotor a efecto de proceder al cambio de identificación de dominio. A todo nuevo vehículo que se inscribía se le asignaba este nuevo dominio, quienes realizaban cualquier tipo de tramite en el registro queda automáticamente convocados, estaban quienes se presentaron en forma voluntaria y se fueron convocando a todos los vehículos registrados por grupos. Aun así, hoy se siguen observando que algunos automotores no cambiaron la patente. Para estos, ya que seguramente no se presentaron con la convocatoria por no ser titulares o carecer de la documentación requerida, aun permanece vigente la convocatoria del mero poseedor. Quien se presente para el cambio de la chapa patente, deberá presentar titulo y cedula, acompañar con la verificación policial, y presentar Además la denuncia de compra y firmar el 08 para que el registro cite al titular y darle curso a la transferencia. Aunque el titular no acceda a firmar el 08, el registro entrega las placas identificatorias nuevas y una cedula rosa (que no autoriza a conducir). Ciertamente este tramite solo sirve para camuflar al vehículo entre el resto del parque automotor.

[warnbox]Por favor citar la fuente.
emilianov[/warnbox]


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