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Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

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citroazam1978
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Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensajepor citroazam1978 » Mié May 04, 2011 8:54 pm

Hola gente les cuento vendi mi Citroën , y estoy buscando otro y el tema es así casi ninguno tiene las chapitas como corresponden, en mi caso que tenia un 78 tenia la de torpedo , que esta situada en la parte de arriba lado izquierdo y la de motor. en el caso de los modelos viejos 71 , 72 la misma se encuentra mas abajo casi al lado de el soporte que toma la aleta. el número secreto o de seguridad se encuentra en donde esta la guantera de el lado acompañante abajo de ella si tienen alfombrado estará abajo . y Además en el chasis hay otra. No se cuantos tendran todo . Fui a ver varios y cuando les decis podés verificarlo , te dicen por modelo no necesita, es que si van por ahí se queda y lo pierden. Aclaro porque es importante verificarlo aunque no lo necesite primero por si hicieron un poncho o cambiaron algo , y segundo si tiene orden de captura, tercero si queres cambiar motor o algo no podés, y cuarto que la gente no sabe , y dice total no es obligatorio verificar, si perdes el titulo tenes que verificarlo si o si , y si no esta reempadronado chapa vieja también .
P9280012.JPG
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Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensajepor Singapur » Mié May 04, 2011 8:58 pm

Hola Nestor,
Mira en el mío que es modelo 75 creo que Tengo todas las chapitas, salvo la que esta debajo de la guantera. Pero no la buscaron ni nada.
Es más, te comento un detalle. yo creo que si no hace falta verificar el auto por su antigüedad, te podés quedar por un lado tranquilo, ya que no tenes que ir a verificarlo.
en mi caso, mi auto lo llevaron a verificar, aún sabiendo que no se tenía que hacer por la edad del mismo, lo llevaron igual, y obviamente les arrancaron la cabeza!
Porque los muy descerebrados no encontraba la chapita que va al lado del soporte (porque tenía la rueda de auxilio colocada) y por eso le querían cobrar $500 mangos extra!
Hay mercado para todo y más en la Argentina. yo que vos, si ves un "Citro", sea cual sea, primero en lo posible que tenga chapa patente nueva, y ahí vas al registro donde este radicado, pedís un informe de dominio y ahí sabes si tiene pedido de captura, o embargo, o lo que sea. Después el tema de las chapitas, a esta altura ya es algo accesorio que para el que quiere tenerlas, bien, y el que no, igual vive sin problemas.
Se sabe muy bien que las chapitas en los citros se salían fácilmente o se perdían después de un choque o trabajo de chapa y pintura.
en todo caso, para asegurarte como esta el motor (sea cual sea), te vayas con un mecánico amigo o alguien que sepa bien en detalle de las macanas que se mandan para venderlos rápido y vas a sacar uno bueno.
yo con que tenga chapa patente nueva y pase la VTV y además que el que me lo vende sea el titular, me quedo tranquilo porque no voy a tener problemas con el resto. Estaría en regla así.
Es mi visión de tu caso, espero que te sirva, saludos!
(.º\=/º.) Singapur

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Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensajepor gabrielcitro » Jue May 05, 2011 1:01 am

Acá en mi ciudad se verifica sí o sí, si no tenes las chapitas debes hacer un RPA tanto para el chasis como para el motor y/o carrocería. :(
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
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- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
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Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensajepor citroazam1978 » Jue May 05, 2011 2:00 am

Gabrielcitro escribió:Acá en mi ciudad se verifica sí o sí, si no tenes las chapitas debes hacer un RPA tanto para el chasis como para el motor y/o carrocería. :(

Hola , les cuento he tenido mas de 12 citros sino me quedo corto , anecdota tenia un Dyane 6 y la chapita la encontré tirada en el hueco de el chasis ,la saque y voy a verificar y me dice falta esa y le digo estaba tirada yme dice señor va con tornillos parker y , no se que mas observado me pone, fui otra vez y se la puse y me habia mandado otra, le cambie el chasis y el Dyane 6 viene grabado como rpa y me sale observado. lo vendi así nuca pude transferir eso fue por el 91.
compro Ami elisee 81 el primer ami antes habia tenido 3cv , Dyane y Gs pallas chico 1100 voy con el ami me llaman y me dicen mira con tu auto hicieron un gemelo, tenia la chapita de motor y número, y la de pero faltaba una de abajo de el asiento delantero y trasero
me ponen así grande OBSERVADO y dicen decis que el peritaje dio bien sino quedaba, lo vendi así.
[highlight=#ffff00]Como dice singapur no necesita por modelo verificar policialmente para transferir , esta muy equivocado ,[/highlight]porque dice sacas un informe de dominio, y no se cuantos coches tuviste yo mas de 70 creo una época compraba y vendía y los citros eran mi transporte.
Aclaro para el que no sabe informe de dominio te dice si hay embargos inhibiciones o prendas sobre la persona titular de el vehículo o sobre el vehículo que pedis, nada que ver con la policial
2da aclaracion la verificacion policial te dice si el vehículo no tiene orden de captura por , por ilicito o por problemas que puede ser un robo o un choque y se dio a la fuga . Además de ver la numeracion de motor , chasis y carrocería.
3era .Si por desgracia perdes el titulo de propiedad tenes que verificarlo sino no te dan otro titulo , o en el caso de los que tienen chapa patente vieja y ahí si esta algo mal y decis igual no nesecitas verificar te agarras la cabeza y perdes todo.
4to. Si queres cambiar el motor o carrocería legal tenes que verificar.
Conclusion la gente compra por precio pero los problemas después los tenes de por vida por comprar por 2mil pesos menos.
Conclusion final Tengo mucha expieriencia y hoy por hoy no compro ni por precio , ni por calentura compro con cabeza o no compro nada.
Fijense voy a adjuntar a un post de un Citroën que vendian en el foro terracota con sus chapitas ,así es la cosa como tiene que ser.
viewtopic.php?f=12&t=74

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Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensajepor Singapur » Jue May 05, 2011 11:41 am

Nestor, si tuviste tanto "Citro" y más de 70 autos en tu vida, debes saber muy bien que un auto con antigüedad de más de 25 años no necesita verificación policial para transferir a otra persona. Eso en Buenos Aires. Lógicamente en otras provincias puede variar.
Si tanto sabés del tema no se para qué dejás una consulta. Ya la deberías tener re clara con tanto auto que tuviste. A menos que no hayas aprendido la lección de comprar bien y no por precio, tendrías que saber como es la cosa.
yo te comenté mi situación y que es real y nunca tuve problema. Ya tuve 4 autos. Y el más viejito es este Citroën Prestige 1975. la verificación no fue necesaria! y punto. Porque el auto tiene ya cierta antigüedad. Es mi caso. Y lo Tengo radicado en provincia de Buenos Aires.
Esperaba que te sirviera mi experiencia, por lo visto es un poroto al lado de lo que debés saber de compra y venta de autos.
saludos!
(.º\=/º.) Singapur

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Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensajepor Ivan3cv » Jue May 05, 2011 1:31 pm

Haber muchachos, bajemos un cambio. Creo que el mail de Nestor es para informar de una realidad que se vive a diario al momento de comprar un "Citro". Un modelo con mas de 25 años no verifica, eso lamentablemente puede ser un problema mas en nuestro País donde muchas veces hay demasiada "Viveza Criolla". yo creo que siempre hay que verificar, así uno se queda tranquilo con la compra.
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Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensajepor citroazam1978 » Jue May 05, 2011 1:32 pm

yo vuelco , mi experiencia para que no puedan joder a la gente , no entendiste parece que si perdes el tilulo te lo roban , tenes que verificar y es para tu trankilidad aparte que si tiene pedido de captura , o hicieron un poncho o demas truchadas lo sabes , yo se que no se necesita por modelo y si cambiaron la carrocería. Es de cada uno hacerlo y yo solo comento para que no le pase a nadie y si quiere que no verificar y después tiene sorpresas no digan que no avise. saludines

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Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensajepor el navegante » Jue May 05, 2011 2:20 pm

estoy fregado no encuentro la de detras del tablero :cry:
[font=Arial]El Navegante (3cv 75 furgon) [/font]

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Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensajepor citroazam1978 » Jue May 05, 2011 5:14 pm

Te cuento esa esta en el tablero digamos torpedo lado acompañante la parte de abajo , esa es de seguridad , pero si tenes las otras 3 no te van a joder.Hoy fui a ver un 3cv tenia las motor , la que va atrás de la rueda de auxilio, y la de chasis la tenia guardada ya que lo cambio y no se la puso, ahora con esas 3 vas bien. verificas sin drama y la otra la usan si no tenes alguna de las otras y miran , igual te comento si ven que no es nada raro y se cayó o algo así te ponen observado y te mandan al registro a pedir orden de un rpa, que entre pitos y muchas flautitas, te sale una transferencia o 400 0 500 pesines o mas si lo haces vos.

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Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensajepor Singapur » Jue May 05, 2011 8:51 pm

Pero entonces, disculpame Néstor si no te entendí, pero cuál fue tu consulta?
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