MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Haga su sugerencia sobre cualquier tema en Gral. La misma es publica y su respuesta también

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensaje por citroazam1978 »

Hola gente les cuento vendi mi Citroën , y estoy buscando otro y el tema es así casi ninguno tiene las chapitas como corresponden, en mi caso que tenia un 78 tenia la de torpedo , que esta situada en la parte de arriba lado izquierdo y la de motor. en el caso de los modelos viejos 71 , 72 la misma se encuentra mas abajo casi al lado de el soporte que toma la aleta. el número secreto o de seguridad se encuentra en donde esta la guantera de el lado acompañante abajo de en la si tienen alfombrado estará abajo . y ademas en el chasis hay otra. no se cuantos tendran todo . Fui a ver varios y cuando les decis podes verificarlo , te dicen por modelo no necesita, es que si van por ahi se queda y lo pierden. Aclaro porque es importante verificarlo aunque no lo necesite primero por si hicieron un poncho o cambiaron algo , y segundo si tiene orden de captura, tercero si queres cambiar motor o algo no podes, y cuarto que la gente no sabe , y dice total no es obligatorio verificar, si perdes el titulo tenés que verificarlo si o si , y si no esta reempadronado chapa vieja también .
P9280012.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensaje por Singapur »

Hola Nestor,
Mira en el mío que es modelo 75 creo que tengo todas las chapitas, salvo la que esta debajo de la guantera. Pero no la buscaron ni nada.
Es más, te comento un detalle. Yo creo que si no hace falta verificar el auto por su antigüedad, te podes quedar por un lado tranquilo, ya que no tenés que ir a verificarlo.
En mi caso, mi auto lo llevaron a verificar, aún sabiendo que no se tenía que hacer por la edad del mismo, lo llevaron igual, y obviamente les arrancaron la cabeza!
Porque los muy descerebrados no encontraba la chapita que va al lado del soporte (porque tenía la rueda de auxilio colocada) y por eso le querían cobrar $500 mangos extra!
Hay mercado para todo y más en la Argentina. Yo que vos, si ves un "Citro", sea cual sea, primero en lo posible que tenga chapa patente nueva, y ahi vas al registro donde este radicado, pedís un informe de dominio y ahi sabes si tiene pedido de captura, o embargo, o lo que sea. Después el tema de las chapitas, a esta altura ya es algo accesorio que para el que quiere tenerlas, bien, y el que no, igual vive sin problemas.
Se sabe muy bien que las chapitas en los citros se salían fácilmente o se perdían después de un choque o trabajo de chapa y pintura.
En todo caso, para asegurarte como esta el motor (sea cual sea), te vayas con un mecánico amigo o alguien que sepa bien en detalle de las macanas que se mandan para venderlos rápido y vas a sacar uno bueno.
Yo con que tenga chapa patente nueva y pase la VTV y además que el que me lo vende sea el titular, me quedo tranquilo porque no voy a tener problemas con el resto. Estaría en regla así.
Es mi visión de tu caso, espero que te sirva, saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensaje por gabrielcitro »

Acá en mi ciudad se verifica sí o sí, si no tenes las chapitas debes hacer un RPA tanto para el chasis como para el motor y/o carrocería. :(
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensaje por citroazam1978 »

Gabrielcitro escribió:Acá en mi ciudad se verifica sí o sí, si no tenes las chapitas debes hacer un RPA tanto para el chasis como para el motor y/o carrocería. :(
Hola , les cuento he tenido mas de 12 citros sino me quedo corto , anecdota tenia un Dyane 6 y la chapita la encontré tirada en el hueco de el chasis ,la saque y voy a verificar y me dice falta esa y le digo estaba tirada yme dice señor va con tornillos parker y , no se que mas observado me pone, fui otra vez y se la puse y me habia mandado otra, le cambie el chasis y el Dyane 6 viene grabado como rpa y me sale observado. lo vendi así nuca pude transferir eso fue por el 91.
compro un ami elisee 81 el primer ami antes habia tenido 3cv , Dyane y Gs pallas chico 1100 voy con el ami me llaman y me dicen mira con tu auto hicieron un gemelo, tenia la chapita de motor y número, y la de pero faltaba una de abajo de el asiento delantero y trasero
me ponen así grande OBSERVADO y dicen decis que el peritaje dio bien sino quedaba, lo vendi así.
Como dice singapur no necesita por modelo verificar policialmente para transferir , esta muy equivocado ,porque dice sacas un informe de dominio, y no se cuantos coches tuviste yo mas de 70 creo una época compraba y vendía y los citros eran mi transporte.
Aclaro para el que no sabe informe de dominio te dice si hay embargos inhibiciones o prendas sobre la persona titular de el vehiculo o sobre el vehiculo que pedis, nada que ver con la policial
2da aclaracion la verificacion policial te dice si el vehiculo no tiene orden de captura por , por ilicito o por problemas que puede ser un robo o un choque y se dio a la fuga . Ademas de ver la numeracion de motor , chasis y carrocería.
3era .Si por desgracia perdes el titulo de propiedad tenés que verificarlo sino no te dan otro titulo , o en el caso de los que tienen chapa patente vieja y ahi si esta algo mal y decis igual no nesecitas verificar te agarras la cabeza y perdes todo.
4to. Si queres cambiar el motor o carrocería legal tenés que verificar.
Conclusion la gente compra por precio pero los problemas después los tenés de por vida por comprar por 2mil pesos menos.
Conclusion final tengo mucha expieriencia y hoy por hoy no compro ni por precio , ni por calentura compro con cabeza o no compro nada.
Fijense voy a adjuntar a un post de un Citroën que vendian en el foro terracota con sus chapitas ,así es la cosa como tiene que ser.
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=12&t=74" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensaje por Singapur »

Nestor, si tuviste tanto "Citro" y más de 70 autos en tu vida, debes saber muy bien que un auto con antigüedad de más de 25 años no necesita verificación policial para transferir a otra persona. Eso en Buenos Aires. Lógicamente en otras provincias puede variar.
Si tanto sabés del tema no se para qué dejás una consulta. Ya la deberías tener re clara con tanto auto que tuviste. A menos que no hayas aprendido la lección de comprar bien y no por precio, tendrías que saber como es la cosa.
Yo te comenté mi situación y que es real y nunca tube problema. Ya tube 4 autos. Y el más viejito es este Citroën Prestige 1975. La verificación no fue necesaria! y punto. Porque el auto tiene ya cierta antigüedad. Es mi caso. Y lo tengo radicado en provincia de Buenos Aires.
Esperaba que te sirviera mi experiencia, por lo visto es un poroto al lado de lo que debés saber de compra y venta de autos.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensaje por Ivan3cv »

Haber muchachos, bajemos un cambio. Creo que el mail de Nestor es para informar de una realidad que se vive a diario al momento de comprar un "Citro". un modelo con mas de 25 años no verifica, eso lamentablemente puede ser un problema mas en nuestro País donde muchas veces hay demasiada "Viveza Criolla". Yo creo que siempre hay que verificar, así uno se queda tranquilo con la compra.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensaje por citroazam1978 »

Yo vuelco , mi experiencia para que no puedan joder a la gente , no entendiste parece que si perdes el tilulo te lo roban , tenés que verificar y es para tu trankilidad aparte que si tiene pedido de captura , o hicieron un poncho o demas truchadas lo sabes , yo se que no se necesita por modelo y si cambiaron la carrocería. Es de cada uno hacerlo y yo solo comento para que no le pase a nadie y si quiere que no verificar y después tiene sorpresas no digan que no avise. saludines
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensaje por el navegante »

estoy fregado no encuentro la de detras del tablero :cry:
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensaje por citroazam1978 »

Te cuento esa esta en el tablero digamos torpedo lado acompañante la parte de abajo , esa es de seguridad , pero si tenés las otras 3 no te van a joder.Hoy fui a ver un 3cv tenia las motor , la que va atrás de la rueda de auxilio, y la de chasis la tenia guardada ya que lo cambio y no se la puso, ahora con esas 3 vas bien. verificas sin drama y la otra la usan si no tenés alguna de las otras y miran , igual te comento si ven que no es nada raro y se cayó o algo así te ponen observado y te mandan al registro a pedir orden de un rpa, que entre pitos y muchas flautitas, te sale una transferencia o 400 0 500 pesines o mas si lo haces vos.
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Chapitas identificatorias de motor ,chasis , torpedo , y número secreto

Mensaje por Singapur »

Pero entonces, disculpame Néstor si no te entendí, pero cuál fue tu consulta?
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Sugerencias”