MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

proponer una lista elemental

Haga su sugerencia sobre cualquier tema en Gral. La misma es publica y su respuesta también

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

proponer una lista elemental

Mensaje por el platense »

Amigos, no se que les parece, pero siempre tube interes en hacer una lista de elementos básicos para salir a la ruta con el "Citro", yo tengo una "valija de viaje" en la que tengo, una leva, platinos, hasta una bomba de nafta, etc., creo que si cada uno aporta su propia experiencia, en cuanto a problemas que tuvieron que solucionar, podriamos hacer una basic, bien solido, como para tener en cuenta, en nuestras salidas, tipo ayuda memoria, yo tengo mi propia lista de elementos, dividida en 2 partes, la primera para salidas por la zona, y mas abajo le agrego cuando viajo mas lejos, en la que tengo un ruleman delantero, turbina, cable de embrague, es mas hasta un disco de embrague, y muchas veces me salvaron, mas alla de nosotros que algo conocemos, estaria bueno tener una lista para cuando se acerca algún neófito, a los encuentros y/o foro, y rápidamente, tiene una idea de que cosas llevar, una vez redondeada entre todos la podemos ofrecer como sugerencias de viaje, no se por ahi me parece un aporte interesante, para que cada uno diga lo suyo, por ahi estoy delirando, ja ja , lo dejo a su criterio.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por admin »

Interesante idea! Y no es ningún delirio. Sería bueno concretarla con el aporte de todos y al final hacer un bosquejo de acuerdo al tipo de viaje a realizar como dices tú.
De mi parte aportaría que lo 1ero con lo que te encontrás es con la falta de la herramienta justa para cada caso. Por lo que sugiero poner una lista de las herramientas indispensables para viajes. Entonces debiéramos enumerar las posibles fallas que pueda tener nuestras Ranas en un viaje largo, y después de enumerar las fallas juntamos las herramientas y hacemos una lista de las mismas, tratando en lo posible de llevar el menor peso posible. Saludos ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por Mec »

Cuando fue la reunión en Vinadio, Italia, me maté de risa con la lista de cosas que llevaban los españoles. Uno llevabab hasat un parabrisas por las dudas. Y yo me imagianba que no debe haber más de 30 km entre pueblo y pueblo desde España a Italia. Si venían acá, se morían. Bueno, de hecho decían que en los raids que han hecho en estos últimos años por acá, en los camiones había repuestos para armar 2ó 3 autos
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por el platense »

ok, administrador, ahi esta el tema llevar lo justo y necesario, por el tema peso, y también se me escapo lo de las herramientas, ya tiro la primera piedra, tubo para sacar la turbina y tener acceso a platinos, un destornillador plano, uno philips, y elemental una llave 11mm.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por Atessa_61 »

Llaves tubo; con un prolongador

21 mm
22 mm
11 mm
12 mm
14 mm
19 mm
1 - Util para varilla de suspensión

Llaves planas;
19 mm
20 mm
11 mm
8 mm
9 mm

Llaves en "T"

11 y 12
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por Mec »

Lo que llevo siempre encima son las llaves tubo (incluye sacabujías), los destornilladores, llaves planas (de 8 a 17 mm) , una llave especial para frenos estriada de 14 y 17 mm (con forma más o menos de media luna), la consabida para el ventilador, juego de sondas.
DE repuestos: un par de bujías usadas, platinos y condensadores, algo de cable, precintos, junta para la tapita de la caja de platinos, alguna lamparita, el celular y el nro del Auxicaja, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por gabrielcitro »

La verdad quiero felicitarlos, 1ro. por tener confianza en ustedes.y en el Citroën... ya que ninguno incluyó en la lista una barra de tiro!!!!! :o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por Mec »

Bueno, es que eso lo pide la ley, lo mismo que las balizas, el matafuegos y el botiquín. Yo no llevo barra sino eslinga.
Me djó tirado una sola vez (bueno, dos porque hace un par de semanas estaba apurado) y fue cuando se rompió la caja.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por el platense »

lo que pasa que recien empezamos, yo creo que cada uno debe hacer una lista propia según sus experiencias, y luego las cotejamos todas, y las mayores coincidencias, ya las ponemos, y luego vamos analizando lo demas, y opinando, yo por ejemplo siempre llevo un metro de manguera tipo nafta y un bidón con agua, como para usarlo con nafta si se rompe la bomba, y poder llegar rápido a algún lugar donde reparar, y en cuanto a la fe, imaginate, que viajamos mi señora y yo miles de km, y tengo fe, pero llevo de todo, y gracias a Dios, nunca volvi de tiro, varias veces renegue con el tema platinos y mazas de avance, también ahunque llevo buenas cu biertas, siempre llevo 2 auxilios, en varias ocasiones he viajado horas y horas sin ver a nadie, ya que me gusta tomar por rutas secundarias, cada vez que salimos, son viajes de 2 o 3 mil km, fui a Uruguay, Mendoza, Tucuman, varias veces a Misiones, San Luis, Catamarca, ahora quiero llegar a Jujuy si todo anda bien cerca de las vacaciones de invierno, paso por Tucuman, en Simoca, me quedo a comer en los puestos de la feria de los sabados, hago noche en las Termas de Rio Hondo, y ya desayuno en Simoca un rico bife, de carne de cerdo, tipo 10 horas, je je sin colesterol, y después en los puesto de la feria, me doy un atracon ja ja como veran tengo todo planificado :de bueno ya desbarranque, y por ahi el administrador, me saca porque esto va en temas gastronomicos... bueno yo estoy haciendo mi lista para subirla, los invito a para reparar lo suyo.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
MENCHOCAU
Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: Vie Abr 02, 2010 10:29 am
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Ubicación: Corrientes Capital

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por MENCHOCAU »

Me parece a mi o se les escapó la RUEDA DE AUXILIO??? :de
Responder

Volver a “Sugerencias”