MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

proponer una lista elemental

Haga su sugerencia sobre cualquier tema en Gral. La misma es publica y su respuesta también

Moderadores: Bodoque, MIDER

Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por Mec »

Yo nunca hice ningún viaje solo con el "Citro". Pero tengo unas ganasss. Goma de auxilio llevo una, y el crique y la llave cruz porque no tengo la original.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por gabrielcitro »

Mec escribió:Bueno, es que eso lo pide la ley, lo mismo que las balizas, el matafuegos y el botiquín. Yo no llevo barra sino eslinga.
Me djó tirado una sola vez (bueno, dos porque hace un par de semanas estaba apurado) y fue cuando se rompió la caja.

Era chiste Mec!! jeh :P por supuesto que hay que llevar lo que la ley no se pide y porque son necesarias.- Buena idea la de armar cada uno una lista, y luego "asentar las que se repiten para así conformar una lista concreta y lo más comprimida posible, ahora Platense... viajate algo con el "Citro" che!!!!! :shock: :shock: :shock: y yo que quiero viajar a Buenos Aires y estoy analizandolo desde un año... felicitaciones. Gabriel.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por el platense »

Gabrielcitro escribió:
Mec escribió:Bueno, es que eso lo pide la ley, lo mismo que las balizas, el matafuegos y el botiquín. Yo no llevo barra sino eslinga.
Me djó tirado una sola vez (bueno, dos porque hace un par de semanas estaba apurado) y fue cuando se rompió la caja.

Era chiste Mec!! jeh :P por supuesto que hay que llevar lo que la ley no se pide y porque son necesarias.- Buena idea la de armar cada uno una lista, y luego "asentar las que se repiten para así conformar una lista concreta y lo más comprimida posible, ahora Platense... viajate algo con el "Citro" che!!!!! :shock: :shock: :shock: y yo que quiero viajar a Buenos Aires y estoy analizandolo desde un año... felicitaciones. Gabriel.-
te tenés que animar, yo pienso de esta manera, -si el auto anda meses y meses sin problema, cuanto tardo en llegar a tucuman? 20 hs. que puede pasar, ademas en la ruta sufre menos, en mis primeros pos, que no se si estaran, cuento como viaje a Aristobulo del Valle, con una citroneta 62 con un motor 14 caballos, por supuesto debemos tener el autito en condiciones, pero tampoco la pavada, ahun bajando aceite, si no lo castigamos es un muy noble motor, te cuento que soy fanático de agregar un buen antifricción en motor y caja, a la larga se ven los resultados, no maxima compresión, antifriccion.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por Mec »

no es que no me anime. Hice viajes de cien, ciento y pico de km pero cuando estaba en el Club "Citro" de Buenos Aires. Después me pudrí, me fui y nunca más.
Imagen
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por Patoruzu »

Que lindo sería juntarnos varios citroneros y hacer un viaje, no...??????
(Perdón por desvirtuar, es que "escribí en voz alta"... :oops: )

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por Ivan3cv »

2012 Travesia hasta Ushuaia conmemorando los 40 Años de la 1er Travesia Citroën en Argentina :lol: :lol: :lol: :lol: Soñar no cuesta nada !!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4047
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por admin »

Ivan3cv escribió:2012 Travesia hasta Ushuaia conmemorando los 40 Años de la 1er Travesia Citroën en Argentina :lol: :lol: :lol: :lol: Soñar no cuesta nada !!!!!!
Comenzamos bajando desde Jujuy (alguien que tenga "Citro" ahi que se prenda), la buscamos a Fabiana, luego por Tucuman y así no se vamos sumando y Armando la caravana :de luego seguimos bajando y sumando citros. Que tal?
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por el platense »

ja! y la lista elemental, ja ja voy a abrir otro post, con el viaje soñado je je, estaria bueno, tengo alguna idea, y en el otro post, la cuento, alguno que lo abra :de che!! así ponemos en practica esta lista elemental o piensan que es solo para tener la lista en casa....
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por gabrielcitro »

admin escribió:
Ivan3cv escribió:2012 Travesia hasta Ushuaia conmemorando los 40 Años de la 1er Travesia Citroën en Argentina :lol: :lol: :lol: :lol: Soñar no cuesta nada !!!!!!
Comenzamos bajando desde Jujuy (alguien que tenga "Citro" ahi que se prenda), la buscamos a Fabiana, luego por Tucuman y así no se vamos sumando y Armando la caravana :de luego seguimos bajando y sumando citros. Que tal?
Sería una travesía soñada...
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por el platense »

estuve pensando, (nada de risas) y para ir un poco redondeando el tema, digo, hasta donde estamos dispuestos a desarmar, parte del "Citro", estando cerca de casa, o estando a mil kms? en mi caso, y por tema económico, mas en la ruta, lejos no soy socio del ACA, etc., ademas en algunos lugares ni se consiguen repuestos, trato de solucionar todo. Estando cerca, ni hablar , platinos, desarmar carburador, y muy poco mas ya que tenemos la opción del remolque, estando lejos, casi todo ja ja, . Veamos hasta donde un usuario medio puede meter mano, en el motor, yo creo que hasta la tapa de cilindros, en el peor de los casos, y con mucha necesidad. El 99% de nuestros motorcitos, estando medianamente bien casi nunca hay que tocarlos. MI experiencia, me dice que lo que mas sufre, y puede traer algún dolor de cabeza, son en este orden, platinos contrapesos del mismo y leva. Carburador, bomba de nafta, ruleman de alternador, y por ultimo valvulas. Estoy hablando de problemas mecánicos, no incluyo, mangueras rotas, escape suelto, ni siquiera el motor de arranque (burro) ya que cuento las fallas que no no se permitirian seguir en viaje, si miran el motor, sería lo que mas trabaja, o sea por vuelta de cigüeñal, los platinos trabajan el doble, las valvulas también, etc.. Bien en base a estos desperfectos que llaves son indispensables, las voy a poner en otra respuesta, ya que el fin de esta, es que razonemos juntos para sacar una conclusion definitiva, y agreguen algo que se me pueda estar escapando, trato de aportar mis propias experiencias, ya que en Santo Tomé Corrientes tube que sacar una tapa de cilindro completa, y saben por que? tenia un inserto de bronce para la bujia,dilato, me fisuro la tapa, y por ahi se me escapaba la compresión y quemaba todo.

-- Sab Abr 10, 2010 9:05 am --

les aclaro que viajaba en una citroneta 62, 14 caballos, que hacia poco tiempo tenia, estando en La Plata, y usandola todos los dias un rato, no pasaba nada con la tapa, porque no tomaba tanta temperatura, yo le pegue un tiron desde aca, sali a las 12 del mediodia, y al otro día de mañana, estaba a 30 km de Santo Tomé, apenas pude llegar en un cilindro, ya que ahi empiezan las subidas y bajadas. La tapa, en vez de haber pasado un macho a la rosca de bujias, le habian colocado un inserto de bronce, como a las motos, se nota que cuando lo colocaron, fisuraron levemente, la tapa, con el trajin de andar horas sin parar, fue dilatando, empezó a pasar la llama de la explosion, y quemo todo, les cuento que hasta se salió el asiento de valvula y esta lo aprieto y quedo ovalado, en Santo Tomé, ni conocian las tapas, y menos de ese modelo, tenia que ir a Posadas, y tenia 2 pesos para la nafta en el bolsillo, dormi en la comisaria, (los milicos me comieron unos sanwichs que tenia ja ja) después me ayudo un mecánico, dejandome usar las herramientas, y durmiento en su casa, 2 dias estuve pensando que hacer, trabaje la fisura, tome un remache de cinta de freno de camion, que habia por ahi, le hice forma de cuña, lo clave en la fisura, con un martillo bolita, machaque el aluminio, endereze suavemente el asiento de valvula, y con una ahujereadora, lo esmerile tanto, para que asiente de nuevo, que tube modificar el regule, porque no cerraba, con eso segui viaje a Aristobulo del Valle, volvi a La Plata, y anduve varios meses aca, que máquina el Citroën eh? Lo mas importante, siempre hay gente buena en todos lados, no no se desanimemos.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Sugerencias”