MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

proponer una lista elemental

Haga su sugerencia sobre cualquier tema en Gral. La misma es publica y su respuesta también

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por gabrielcitro »

Bueeeeno Platense!!!!Qué anécdota :o :o :o :o si hay alguien a quien tenga que escuchar por experiencias en viajes con el "Citro" es a vos, por lo que soy todo oídos para elegir las herramientas necesarias según las fallas más comunes que se presentan en los viajes, el viaje más largo que hice fué de 200Km sin problemas; y comento que hago 30Km diarios hacia mi trabajo, que es por ciudad/ruta también sin problemas.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por el platense »

suma los dias que vas a trabajar sin que aparezca algún inconveniente, y veras los km que andas sin problemas, si vas 5 dias, son 600 por mes, sin contar los mandados...., son muy nobles estos autitos, otra cosa que no dejo pasar son la dirección, y rulemanes de rueda, si rompes algo del motor, no hay problema siempre hay un Gaucho pa remolcarte, pero si rompes un ruleman? , podes tener una estación de servicio a la vista, y no podes llegar... tenemos que tener mas fe en nuestras máquinas, yo en estos momentos tengo un polo 99, y le tengo mas fe al "Citro", y no es por fanatismo, al tener muchas menos piezas, también tenemos menos posibilidades de romperlas.... o no? que es mas fácil de conseguir en esos caminos de Dios, por los que no pasa nadie, un juego de platinos de "Citro", o un módulo de encendido ? es mi pensamiento, tampoco soy el dueño de la verdad.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por Ivan3cv »

Es una gran verdad lo que decis Platense, cuanto menos cosas menos problemas :lol: :lol: :lol: Que anecdota la del viaje en la furgo !!!!!!!! un grande !!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por gabrielcitro »

Jeh! :) haciendo cálculos, es cierto las distancias que uno hace sin problemas y no se da cuenta.- Ah! ahora tengo menos dudas/miedos de viajar distancias largas.- Con respecto al estado de mi auto es óptimo, por lo que como decís no debería haber problemas.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 14, 2009 11:40 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Ubicación: Victoria (Entre Rios)

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

muy bueno !!!!!!!!!!!!!
en mi caso llevo y me salvo de varias !!
Tubo 44 masa trasera
tubo 32 masa delantera( se desajustaban las tuercas)
tubo 21
dos llaves T larga corta para tubos chicos(8, 9, 10, 11, 12, 13)
llave T 14 de buena calidad para la turbina.
llave plana 8,9,10,11,11,12,13,14,17,19
llave para ajustar ruleman de rueda
sellador
un bidón de nafta
aceite motor
un par de focos
platino
alambre bastante
abrasadera de escapes
líquido de frenos
un semieje rueda
algunos trozos de cable
un par de virolitas y tuercas de flexibles de freno( me salvo dos veces!!!!) hasta con un caño cortado , el que sale de la bomba para frenos traseros, pegaba con la abrasadera de escape)
cinta aisladora
llave perro
desstorinilladores
pinzas
juego de zondas
y el que nunca me falta es la pareja infaltable(martillo y cortafierros)
la turbina es importante , me paso de romperla y tener que ver de conseguir otra , la consegui era Mendoza y habia.
Bueno es otra opinion para lograr la balija elemnetal!!!!
Platenese cuantos Viajes !!!!! eso es el espiritu aventurero citronero!!!
Saludos
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por amoelami8 »

:shock: :shock: Cual es la "llave perro" Damian??? perdón por mi ignorancia :lol: :lol: :lol:
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por el platense »

amoelami8 escribió::shock: :shock: Cual es la "llave perro" Damian??? perdón por mi ignorancia :lol: :lol: :lol:
:de la llave "perro" es la que utilizan los chapistas, mas que nada, y es para sostener la chapa para soldar, la regulas, la aprietas, y queda presionada, seguramente la usaste mas de una vez arreglando la chapa de tu máquina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
mehari003
Estudioso
Mensajes: 939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 11:29 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Ubicación: Los Cardales, Pcia Bs has.
Contactar:

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por mehari003 »

bien cuento mi experiencia,
andando por acá en la zona de mi casa al negocio son 16 kms que hago 4 veces al día no llevo nada ni siquiera rueda de auxilio para eso tengo una garrafita que usaba para hacer Cerveza artesanal y la uso como inflador...pero en base a experiencias vividas en diferentes travesías de cientos, miles de kms ahora cargo una valijita con,
caja de platinos y condensador ya listo para poner (me salvó el sábado pasado, se quemo el condensador y no mandaba chispa, lo cambie lo puse en la misma posición y ni siquiera le regulé platinos).
Aclaro que es lo único que le sé hacer al Mehari, para esto tengo las llaves necesarias,,,

Cuando fuimos a Chile el año pasado a Beto se le safó un tornillo del Blok y no se como pero en una estación de Servicio lo arreglo con el taller mecánico que lleva atrás en el Mehari, creo que todavía anda así. casi 4000 kms
En el viaje al Sur entre Algarrobo y Bahía Blanca a mi no me andaba el Mehari, se quedaba sin fuerza era la polea de la turbina que se había descogotado directamente, por suerte Beto en su Tallercito tenía una lista para poner.. a partir de ahí siempre empecé a ver que tipos de cosas me podían dejar tirado o no teniendo ciertos conocimientos para el "Citro". a grandes rasgos un poco mi experiencia.. y después muchas pero muchas ganas de salir hacia la Aventura en autos que tienen varias décadas encima..
Por ejemplo a Victoria casi 300 kms desde La República de Los Cardales el 2009 fuí sin rueda de auxilio....dirán que soy un inconciente, pero es la confianza que le tengo al Rojito,,,,,
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por gabrielcitro »

[quote="Damian AUGUSTO"]muy bueno !!!!!!!!!!!!!
en mi caso llevo y me salvo de varias !!
Tubo 44 masa trasera
tubo 32 masa delantera( se desajustaban las tuercas)
tubo 21
dos llaves T larga corta para tubos chicos(8, 9, 10, 11, 12, 13)
llave T 14 de buena calidad para la turbina.
llave plana 8,9,10,11,11,12,13,14,17,19
llave para ajustar ruleman de rueda
sellador
un bidón de nafta
aceite motor
un par de focos
platino
alambre bastante

Veníamos bien hasta acá Damián!! :shock: :de :de :de :de
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: proponer una lista elemental

Mensaje por Mec »

Nadie lleva cadenas para trabar los brazos de suspensión delanteros por si se rompe alguna varilla o resorte? Jejeje. Con esa los maté...
Imagen
Responder

Volver a “Sugerencias”