MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Varilla de puesta a punto

Haga su sugerencia sobre cualquier tema en Gral. La misma es publica y su respuesta también

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Varilla de puesta a punto

Mensaje por ringo42 »

Varilla de 6mm para la puesta a punto con cinta de satén.
¿Nunca se la olvidaron puesta en el agujero del bloc, enganchada en el volante y dieron arranque?.
Me imagino que no, pero yo recuerdo haberlo hecho ya dos veces hasta que lo solucione definitivamente y ahora no me olvido de retirarla
En realidad me pasó por no recordar bien como era el procedimiento y no darle una leída previa.
Si hubiera colocado la varilla de 6mm en el bloc y una vez encontrado el agujero del volante hubiera marcado el punto, retirado y guardado la varilla esto no podría haber pasado. Pero yo insistía en guiarme por la marca del volante, la luz y por si eso no fuera poco, también usaba la varilla.
Con un procedimiento tan complicado, cuando quedaba convencido que el encendido de los dos pistones estaban en el punto deseado, le daba arranque…
Temiendo que me pasara nuevamente estaba por pedirle a un amigo que me torneara alguna varilla de plástico duro con lo cual no tendría riesgo de romper nada, en eso andaba cuando paso frente a una lencería y se me ocurrió esta solución.
Cinta de satén.png
una bien visible cinta de satén.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Varilla de puesta a punto

Mensaje por Ivan3cv »

Como siempre soluciones practicas y citroneras !!!!!!! Excelente !! Gracias por compartilo. Se de varios que se han olvidado la varilla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
cubico
Aprendiz
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:41 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
Nombre real: Juan

Re: Varilla de puesta a punto

Mensaje por cubico »

esos tipos de "ayuda memoria" se usa mucho en los talleres aeronauticos, cada cosa que se revisa se le pone un aviso en forma de cinta, así nadie se olvida de justar nada o que falte, si me sobra un tornllo en un avion como que ya lo miras de reojo :?
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Re: Varilla de puesta a punto

Mensaje por ringo42 »

Lo de los talleres de aeronáutica no lo sabía. Respecto a la varilla con cinta tiene una ventaja extra y es que la enrollo y la guardo dentro de un tubo en la caja de herramientas quedando siempre bien visible por lo tanto fácil de encontrar.
En las casas de hobbies y también de artículos de librería venden varillas de madera de un metro de largo por 6mm de diámetro, que cortadas sirven para marcar el punto sin riesgo de romper nada por darle arranque.
Varilla guardada.png
Nunca pensé que pudiera tipear tanto por una sonsera.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Varilla de puesta a punto

Mensaje por Atessa_61 »

Muy buena Adolfo! Excelente idea! Muchas gracias como siempre! un abrazo!
Off Topic
PD: Aun espero me envies fotos de tu Citroën actualmente :P
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
MehariAmarillo
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ago 20, 2012 7:04 pm
Provincia: Neuquen
Ciudad: SMAndes
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Mehari Citroën Azam M28
Nombre real: Pablo
Ubicación: San Martín de los Andes

Re: Varilla de puesta a punto

Mensaje por MehariAmarillo »

la primera vez que puse a punto un "Citro" no me olvido mas, deje una mecha metida en el orificio y le di arranque y......clac, clac del nuevo clac :? :? uuuuuh me parece que rompí algo.....y estuve como no se un rato largo tratando de saber que pasaba que el motor no giraba :lol: :lol: :lol: hasta que bueno me di cuenta .....
Es buena esa de ponerle una cinta ehhh.
Gracias me gusto esta parte del foro
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Varilla de puesta a punto

Mensaje por el platense »

2 cosas (dos), para varilla de puesta a punto, nada mejor que la que empuja la bomba de nafta, es ideal, por otro lado, eso también es solucionable, la primera vez que le ponen la varilla, con pintura, marcan un diente de la corona, y otra marca solidaria, en el block, yo lo hago que coincida con un tornillo del motor de arranque, y listo ya no hay que andar usando la varilla, también le pinto una señal 2 dientes antes, y una flecha que me avisa que estoy llegando al punto, así puedo girar rápido el cigüeñal, y mas suave cuando llego al punto, y ver bien cuando apaga la luz, y no me paso. Saludos. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
urreta44
Iniciado
Mensajes: 51
Registrado: Sab Nov 24, 2012 1:42 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Carlos Tejedor
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Juan

Re: Varilla de puesta a punto

Mensaje por urreta44 »

Off Topic
Hola yo quise poner a punto y no encontré ningun orificio Como se hace
----------------------------------------------------
""Sin donantes no hay trasplantes de órganos""

Por eso elije[animated] ser donante

----------------------------------------------------
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4047
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Varilla de puesta a punto

Mensaje por admin »

Off Topic
urreta44 escribió:Hola yo quise poner a punto y no encontré ningun orificio Como se hace
Abre un tema nuevo en consultas. Lee las normas del foro por favor! muchas gracias
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Sugerencias”