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Cómo ahorrar dinero al cargar combustible

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MENCHOCAU
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Cómo ahorrar dinero al cargar combustible

Mensaje por MENCHOCAU »

Hola a todos... Leyendo y leyendo por Internet me encontré con algo muy interesante que me gustaría compartir con Ustedes y me ayuden a entenden mejor el siguiente razonamiento, el cual ayuda a ahorrar dinero cuando carguemos combustible a nuestras ranas... :idea:

En resumen, Cuando vamos a cargar combustible siempre pedimos la cantidad de nafta en dinero y no en litros, ahí es cuando ocurre el problema :arrow: :arrow: :arrow: " Necesitamos conocer la capacidad de nuestro vehículo "
Cuando el despachador programa la cantidad de dinero, manda una señal a la computadora central de la gasolinera y ésta a su vez le ordena a la bomba que despache litros de 900, 850 ó 800 mililitros en vez de 1000, a través de un software especial. Lo cual quiere decir que por cada 100 pesos de gasolina en realidad recibes 90 pesos o menos, suponiendo que cargas 100 pesos diarios, has perdido entre 3,000 y 4,000 pesos aproximadamente en el último año.

¿Cómo evitarlo? Cuando vayas a cargar combustible hay que pedir que lo hagan en multiplos de 20 litros (20, 40, 60, etc..) según la capacidad del vehiculo.

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el navegante
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Re: Cómo ahorrar dinero al cargar combustible

Mensaje por el navegante »

:? mira vos la mañita que tiene los chicossssss lo voy a tener en cuenta no es que la nave se acerque muy seguido al surtidor por suele hacerlo :lol: :lol:
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Re: Cómo ahorrar dinero al cargar combustible

Mensaje por juliobc »

Que loco no solo te afanan con el precio, también con la cantidad que lo pario... :o :o
Citroen H.A
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Re: Cómo ahorrar dinero al cargar combustible

Mensaje por Citroen H.A »

Quiero agregar que si uno carga nafta en la horas frescas y no de calor rinde mas porque cuando hace calor el surtidor recibe el gas de la nafta y lo marca como combustible líquido .
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Re: Cómo ahorrar dinero al cargar combustible

Mensaje por Atessa_61 »

Citroën H.A escribió:Quiero agregar que si uno carga nafta en la horas frescas y no de calor rinde mas porque cuando hace calor el surtidor recibe el gas de la nafta y lo marca como combustible líquido .
:o :o :shock: :shock: :shock: Que lo tiro de las patas!! como es eso? me lo podes explicar con más detalla ....tipo: UNGA UNGA!!
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Re: Cómo ahorrar dinero al cargar combustible

Mensaje por gabrielcitro »

Apoyo el pedido de Atessa_61, eso quiere decir que acá en Posadas estoy cargando puro gas nomás :o , porque no baja de 35º , y a la noche hay E. de Servicio que cortan la súper, venden sólo "premium" :evil: :evil:
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Re: Cómo ahorrar dinero al cargar combustible

Mensaje por Citroen H.A »

En Europa realizaron unas pruebas de cargar combustible en horas de calor y en horas de la mañana y dio un porcentaje no recuerdo cuanto era pero era significativo , explicaban que los tanques de la estación de servicio después de varias horas de calor registraban un gran aumento de gas en su interior y la nafta es mas liviana mezclada con ese gas que en la misma produce , si llego a encontrar el articulo que esta en una revista de casas rodantes publicada en España ( por eso lo de el calor ) se lo paso completo.
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Re: Cómo ahorrar dinero al cargar combustible

Mensaje por gabrielcitro »

Ok, esperamos la publicación, gracias por la explicación.-

*Tenía entendido que los tanques poseen sistema de venteo de gases :? :| *
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Re: Cómo ahorrar dinero al cargar combustible

Mensaje por citroazam1978 »

Hola ,trabaje en una esso fui encargado entre otras cosas , y no tienen sistema de venteo , son respiraderos, sino cuando los gases y la nafta ingresan podrian explotar. pero solo es para eso , no es que algún ventilador expulsa el gas
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Re: Cómo ahorrar dinero al cargar combustible

Mensaje por gabrielcitro »

citroazam1978 escribió:Hola ,trabaje en una esso fui encargado entre otras cosas , y no tienen sistema de venteo , son respiraderos, sino cuando los gases y la nafta ingresan podrian explotar. pero solo es para eso , no es que algún ventilador expulsa el gas
Ah! ok, o sea es sólo para la boca de entrada o carga?
Pensaba que tenía un sistema de válvula, que a presiones altas venteaba el gas. ;)
Gracias por evacuar la duda. ;)
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