RECUERDEN: muy IMPORTANTE!
- Antes de comenzar a participar deben PRESENTARSE en SOCIEDAD dentro de las 48 hs. posterior al registro. Caso contrario el Foro automáticamente eliminará la cuenta.
- [color=#0000FF]Leer y aplicar las NORMAS DEL FORO. GRACIAS!

POR FAVOR! Sean lo más OBJETIVOS posible con sus consultas. Pregunten y si obtienen una respuesta a modo de sugerencia, traten de aplicar y dar una respuesta o reporte a dicha sugerencia de quien les ayuda. de lo contrario el TEMA se pierde.

Hablando con un ingeniero sobre motores

Para pasarla bien. Si estamos aburridos pues este lugar es para reirse y divertirse. Chistes, Cuentos, anécdotas, etc..
Argentina
Citrojp
Estudioso
Mensajes: 476
Registrado: Jue May 06, 2010 11:55 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Miguel
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Hablando con un ingeniero sobre motores

Mensajepor Citrojp » Mié Dic 04, 2013 3:53 pm

Chrysler fue la única fabrica que realizo un largo y completo proyecto de motores a Turbina. de hecho, entre 1962 y 1964, construyo un total de 55 modelos que fueron entregados a consumidores para pruebas y luego recuperados. el motor tenia 60 partes, contra unas 300 de un V8 tipico de entonces. Los resultados fueron muy alentadores, y los motores podian funcionar con casi cualquier tipo de combustible (nafta, Diesel, JP1, Kerosene, aceite vegetal y hasta.. Tequila!!!), aunque el uso de nafta con plomo (el combustible mas común por aquellos años), le producia un rápido deterioro. Este motor (4ta generacion) también tenia problemas con la emision de ciertos gases. la empresa luego desarrollo nuevos motores, aunque nunca volvio a montarlos en alguna serie de automoviles, y siguio con su programa hasta 1977. en ese momento, la comañia atravesaba grandes problemas fincnieros, y una de las condiciones para recibir apoyo financiero del Gobierno, fue dejar de lado el programa por ser muy "riesgoso"

Un derivado de ese motor equipa a los tanques M1 Abrams

cubico
Aprendiz
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:41 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
Nombre real: Juan

Re: Hablando con un ingeniero sobre motores

Mensajepor cubico » Lun Dic 09, 2013 12:22 am

el Wankel también es otra alternativa bastante buena al clasico motor de pistones, menos partes móviles y una vida util bastante mas extendida que la del clasico motor de combustión interna, Mazda equipó (y equipa) a varios de sus modelos con este sistema

Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2969
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Contactar:

Re: Hablando con un ingeniero sobre motores

Mensajepor Ivan3cv » Mar Dic 10, 2013 1:30 am

Juan también Citroën tuvo modelos con Motor Rotativo Wankel.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Contactar:

Re: Hablando con un ingeniero sobre motores

Mensajepor Atessa_61 » Mar Dic 10, 2013 8:02 am

cubico escribió:el Wankel también es otra alternativa bastante buena al clasico motor de pistones, menos partes móviles y una vida util bastante mas extendida que la del clasico motor de combustión interna, Mazda equipó (y equipa) a varios de sus modelos con este sistema

Si es todo muy cierto y correcto. Y por detrás viene la pregunta de cajón;....¿y por que razón no se siguió en la fabricación y evolución de estos motores rotativos? y la respuesta ya conocida por muchos:.......R: Pues por que cuando se rompían (cosa que nunca ocurría) era imposible arreglarlos no por falta de repuestos sino por falta de mano de obra calificada y en nuestro querido País jajajajajaja ni hablemos!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

cubico
Aprendiz
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:41 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
Nombre real: Juan

Re: Hablando con un ingeniero sobre motores

Mensajepor cubico » Mié Dic 11, 2013 10:43 pm

Ivan3cv escribió:Juan también Citroën tuvo modelos con Motor Rotativo Wankel.

gracias por el dato Ivan, no sabia que del lado occidental también se habia jugado con este diseño, pensé que todas las marcas que lo adptaron eran asiaticas, si hasta sususki hizo una moto con motor Wankel
Atessa_61 escribió:
cubico escribió:el Wankel también es otra alternativa bastante buena al clasico motor de pistones, menos partes móviles y una vida util bastante mas extendida que la del clasico motor de combustión interna, Mazda equipó (y equipa) a varios de sus modelos con este sistema

Si es todo muy cierto y correcto. Y por detrás viene la pregunta de cajón;....¿y por que razón no se siguió en la fabricación y evolución de estos motores rotativos? y la respuesta ya conocida por muchos:.......R: Pues por que cuando se rompían (cosa que nunca ocurría) era imposible arreglarlos no por falta de repuestos sino por falta de mano de obra calificada y en nuestro querido País jajajajajaja ni hablemos!

apaaaarte de la carencia de mano de obra local (incluso con autos que ya traen cosas de serie hace años... :shock: ) segun decían consumía mas que el clasico motor de pistones, aunque entregaba mas potencia porque desarrollaba mas revoluciones y mejor torque, Además que tiene mucha mas vida útil, pero bue.. hay cosas que se adelantan mucho a su época y entran en conflicto con otras y ya sabemos adonde terminan :?

Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2969
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Contactar:

Re: Hablando con un ingeniero sobre motores

Mensajepor Ivan3cv » Jue Dic 12, 2013 12:21 am

El modelo de "Citro" que fue equipado con motores Wankel era el Citroën M35 y algunos Gs.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.

Argentina
Citrojp
Estudioso
Mensajes: 476
Registrado: Jue May 06, 2010 11:55 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Miguel
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Hablando con un ingeniero sobre motores

Mensajepor Citrojp » Sab Dic 14, 2013 11:25 am

SI Ivan, lo de Citroën es así (tuvo al menos 2 modelos, el Gs Birotor, y el M35, Ami 2 puertas con motor de un solo rotor). pero leiste apurado, porque yo estaba hablando de Turbina, no de Wankel !!!! :de :de :de :de :de :de : en cuanto a lo que dice Carlos, es tal cual. EL padre de un amigo, ya fallecido, tenia una rectificadora en Haedo. Alla por mediados de los 80, un amigo le llevo su Mazda para arreglar. Lo agarro, lo rectifico a mano (con vidrio y una pasta para pulir metales), estuvo como 2 meses. cuando lo termino, y el amigo le pregunto cuanto le debia, le contesto "Nada, llevatelo y no lo traigas nunca mas por aca!!!"


Volver a “Ocio”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado