Chrysler fue la unica fabrica que realizo un largo y completo proyecto de motores a Turbina. De hecho, entre 1962 y 1964, construyo un total de 55 modelos que fueron entregados a consumidores para pruebas y luego recuperados. el motor tenia 60 partes, contra unas 300 de un V8 tipico de entonces. Los resultados fueron muy alentadores, y los motores podian funcionar con casi cualquier tipo de combustible (nafta, Diesel, JP1, Kerosene, aceite vegetal y hasta.. Tequila!!!), aunque el uso de nafta con plomo (el combustible mas común por aquellos años), le producia un rápido deterioro. Este motor (4ta generacion) también tenia problemas con la emision de ciertos gases. La empresa luego desarrollo nuevos motores, aunque nunca volvio a montarlos en alguna serie de automoviles, y siguio con su programa hasta 1977. En ese momento, la comañia atravesaba grandes problemas fincnieros, y una de las condiciones para recibir apoyo financiero del Gobierno, fue dejar de lado el programa por ser muy "riesgoso"
un derivado de ese motor equipa a los tanques M1 Abrams
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Hablando con un ingeniero sobre motores
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Re: Hablando con un ingeniero sobre motores
el Wankel también es otra alternativa bastante buena al clasico motor de pistones, menos partes móviles y una vida util bastante mas extendida que la del clasico motor de combustión interna, Mazda equipó (y equipa) a varios de sus modelos con este sistema
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Re: Hablando con un ingeniero sobre motores
Juan también Citroën tuvo modelos con Motor Rotativo Walkel.
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Re: Hablando con un ingeniero sobre motores
Si es todo muy cierto y correcto. Y por detrás viene la pregunta de cajón;....¿y por que razón no se siguió en la fabricación y evolución de estos motores rotativos? y la respuesta ya conocida por muchos:.......R: Pues por que cuando se rompían (cosa que nunca ocurría) era imposible arreglarlos no por falta de repuestos sino por falta de mano de obra calificada y en nuestro querido País jajajajajaja ni hablemos!cubico escribió:el Wankel también es otra alternativa bastante buena al clasico motor de pistones, menos partes móviles y una vida util bastante mas extendida que la del clasico motor de combustión interna, Mazda equipó (y equipa) a varios de sus modelos con este sistema
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Re: Hablando con un ingeniero sobre motores
gracias por el dato Ivan, no sabia que del lado occidental también se habia jugado con este diseño, pensé que todas las marcas que lo adptaron eran asiaticas, si hasta sususki hizo una moto con motor WankelIvan3cv escribió:Juan también Citroën tuvo modelos con Motor Rotativo Wankel.
Atessa_61 escribió:Si es todo muy cierto y correcto. Y por detrás viene la pregunta de cajón;....¿y por que razón no se siguió en la fabricación y evolución de estos motores rotativos? y la respuesta ya conocida por muchos:.......R: Pues por que cuando se rompían (cosa que nunca ocurría) era imposible arreglarlos no por falta de repuestos sino por falta de mano de obra calificada y en nuestro querido País jajajajajaja ni hablemos!cubico escribió:el Wankel también es otra alternativa bastante buena al clasico motor de pistones, menos partes móviles y una vida util bastante mas extendida que la del clasico motor de combustión interna, Mazda equipó (y equipa) a varios de sus modelos con este sistema
apaaaarte de la carencia de mano de obra local (incluso con autos que ya traen cosas de serie hace años... ) según decían consumía mas que el clasico motor de pistones, aunque entregaba mas potencia porque desarrollaba mas revoluciones y mejor torque, ademas que tiene mucha mas vida útil, pero bue.. hay cosas que se adelantan mucho a su época y entran en conflicto con otras y ya sabemos adonde terminan :?
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Re: Hablando con un ingeniero sobre motores
El modelo de "Citro" que fue equipado con motores Wankel era el Citroën M35 y algunos Gs.
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Re: Hablando con un ingeniero sobre motores
SI Ivan, lo de Citroën es así (tuvo al menos 2 modelos, el Gs Birotor, y el M35, un AMI 2 puertas con motor de un solo rotor). pero leiste apurado, porque yo estaba hablando de Turbina, no de Wankel !!!! : En cuanto a lo que dice Carlos, es tal cual. EL padre de un amigo, ya fallecido, tenia una rectificadora en Haedo. Alla por mediados de los 80, un amigo le llevo su Mazda para arreglar. Lo agarro, lo rectifico a mano (con vidrio y una pasta para pulir metales), estuvo como 2 meses. cuando lo termino, y el amigo le pregunto cuanto le debia, le contesto "Nada, llevatelo y no lo traigas nunca mas por aca!!!"