MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Hablando con un ingeniero sobre motores

Para pasarla bien. Si estamos aburridos pues este lugar es para reirse y divertirse. Chistes, Cuentos, anécdotas, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
Citrojp
Estudioso
Mensajes: 476
Registrado: Jue May 06, 2010 11:55 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Miguel
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Hablando con un ingeniero sobre motores

Mensaje por Citrojp »

Chrysler fue la unica fabrica que realizo un largo y completo proyecto de motores a Turbina. De hecho, entre 1962 y 1964, construyo un total de 55 modelos que fueron entregados a consumidores para pruebas y luego recuperados. el motor tenia 60 partes, contra unas 300 de un V8 tipico de entonces. Los resultados fueron muy alentadores, y los motores podian funcionar con casi cualquier tipo de combustible (nafta, Diesel, JP1, Kerosene, aceite vegetal y hasta.. Tequila!!!), aunque el uso de nafta con plomo (el combustible mas común por aquellos años), le producia un rápido deterioro. Este motor (4ta generacion) también tenia problemas con la emision de ciertos gases. La empresa luego desarrollo nuevos motores, aunque nunca volvio a montarlos en alguna serie de automoviles, y siguio con su programa hasta 1977. En ese momento, la comañia atravesaba grandes problemas fincnieros, y una de las condiciones para recibir apoyo financiero del Gobierno, fue dejar de lado el programa por ser muy "riesgoso"

un derivado de ese motor equipa a los tanques M1 Abrams
cubico
Aprendiz
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:41 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
Nombre real: Juan

Re: Hablando con un ingeniero sobre motores

Mensaje por cubico »

el Wankel también es otra alternativa bastante buena al clasico motor de pistones, menos partes móviles y una vida util bastante mas extendida que la del clasico motor de combustión interna, Mazda equipó (y equipa) a varios de sus modelos con este sistema
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Hablando con un ingeniero sobre motores

Mensaje por Ivan3cv »

Juan también Citroën tuvo modelos con Motor Rotativo Walkel.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Hablando con un ingeniero sobre motores

Mensaje por Atessa_61 »

cubico escribió:el Wankel también es otra alternativa bastante buena al clasico motor de pistones, menos partes móviles y una vida util bastante mas extendida que la del clasico motor de combustión interna, Mazda equipó (y equipa) a varios de sus modelos con este sistema
Si es todo muy cierto y correcto. Y por detrás viene la pregunta de cajón;....¿y por que razón no se siguió en la fabricación y evolución de estos motores rotativos? y la respuesta ya conocida por muchos:.......R: Pues por que cuando se rompían (cosa que nunca ocurría) era imposible arreglarlos no por falta de repuestos sino por falta de mano de obra calificada y en nuestro querido País jajajajajaja ni hablemos!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
cubico
Aprendiz
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:41 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
Nombre real: Juan

Re: Hablando con un ingeniero sobre motores

Mensaje por cubico »

Ivan3cv escribió:Juan también Citroën tuvo modelos con Motor Rotativo Wankel.
gracias por el dato Ivan, no sabia que del lado occidental también se habia jugado con este diseño, pensé que todas las marcas que lo adptaron eran asiaticas, si hasta sususki hizo una moto con motor Wankel
Atessa_61 escribió:
cubico escribió:el Wankel también es otra alternativa bastante buena al clasico motor de pistones, menos partes móviles y una vida util bastante mas extendida que la del clasico motor de combustión interna, Mazda equipó (y equipa) a varios de sus modelos con este sistema
Si es todo muy cierto y correcto. Y por detrás viene la pregunta de cajón;....¿y por que razón no se siguió en la fabricación y evolución de estos motores rotativos? y la respuesta ya conocida por muchos:.......R: Pues por que cuando se rompían (cosa que nunca ocurría) era imposible arreglarlos no por falta de repuestos sino por falta de mano de obra calificada y en nuestro querido País jajajajajaja ni hablemos!

apaaaarte de la carencia de mano de obra local (incluso con autos que ya traen cosas de serie hace años... :shock: ) según decían consumía mas que el clasico motor de pistones, aunque entregaba mas potencia porque desarrollaba mas revoluciones y mejor torque, ademas que tiene mucha mas vida útil, pero bue.. hay cosas que se adelantan mucho a su época y entran en conflicto con otras y ya sabemos adonde terminan :?
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Hablando con un ingeniero sobre motores

Mensaje por Ivan3cv »

El modelo de "Citro" que fue equipado con motores Wankel era el Citroën M35 y algunos Gs.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Argentina
Citrojp
Estudioso
Mensajes: 476
Registrado: Jue May 06, 2010 11:55 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Miguel
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Hablando con un ingeniero sobre motores

Mensaje por Citrojp »

SI Ivan, lo de Citroën es así (tuvo al menos 2 modelos, el Gs Birotor, y el M35, un AMI 2 puertas con motor de un solo rotor). pero leiste apurado, porque yo estaba hablando de Turbina, no de Wankel !!!! :de :de :de :de :de :de : En cuanto a lo que dice Carlos, es tal cual. EL padre de un amigo, ya fallecido, tenia una rectificadora en Haedo. Alla por mediados de los 80, un amigo le llevo su Mazda para arreglar. Lo agarro, lo rectifico a mano (con vidrio y una pasta para pulir metales), estuvo como 2 meses. cuando lo termino, y el amigo le pregunto cuanto le debia, le contesto "Nada, llevatelo y no lo traigas nunca mas por aca!!!"
Responder

Volver a “Ocio”