MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Apicultura - SIGLOS atrasados!

Para pasarla bien. Si estamos aburridos pues este lugar es para reirse y divertirse. Chistes, Cuentos, anécdotas, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Apicultura - SIGLOS atrasados!

Mensaje por Atessa_61 »

Miren estos videos y no se necesita saber inglés. Solo miren estos videos y después comentamos.
no mas salas de extracción ni gastos en cera estampada, ni enfermedades, ni mortandad de abejas, ni....y hay muchos mas! un invento realmente REVOLUCIONARIO!
https://www.youtube.com/watch?v=WbMV9qYIXqM

https://www.youtube.com/watch?v=ryWC92NT2Eo

https://www.youtube.com/watch?v=xUQX5kfCT9U

Avisen y compartan con los apicultores de nuestro País!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Apicultura - SIGLOS atrasados!

Mensaje por Bodoque »

Excelente invento...yo me pase Armando alzas (clavando el cuadro, pasando el alambre, pegando la cera, etc.) hace una década atrás! (Negocio de familia que no prosperó)
Esto es más fácil, limpio y sin tanto mantenimiento.
una belleza.
Gracias Carlos por compartirlos
saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Apicultura - SIGLOS atrasados!

Mensaje por Atessa_61 »

el batara escribió:PAAA, QUE GROSO CHABON.
que descubrimiento, a la miércoles llevar y traer material del campo, vas con un camion sisterna, una bomba, y levantas la Miel con dos tipos o uno :)...
hay una toma en uno de los videos que le estaban instalando una cañeria ya de colmena en colmena.
bueno, yo tenia ideado un sistema para el ahumador, que la colmena tenga una cañeria y que el ahumador sea grande, digamos algo así como los matafuergos grandes grandes de instalaciones edilicias grandes, entonces una estructura como esos matafuegos hacerla con una turbinita a fuerza de leña o carton o algo que haga mucho humo, y conectarla a una cañeria que tenga las colmenas y en época de cosecha utilizar un sistema algo así como describo, el tema es que esto supera tremendamente todo desarrollo Apícola que quieras realizar, esta muy muy bueno.
algunos ajustes de rosca, como para hacerlo mas industrial,
la verdad es que sin palabras.
hoy fue un día muy muy loco, venia mal, por que pensé que se me habia jodido el motor del Mehari.
y al final fue una pavada, y me encuentro con esto,
increible día.
otro problema que se me planteaba para un ahumador a escala mas industrial en época de cosecha era los tapones de cera que podian hacer las abejas.
y estaba planteando algunas soluciones, o es mas, también estaba planteando la idea de que el ahumador tenga varias mangueras y al pobre changarin que se le hace hacer de todo, que vaya desconectando y conectando mangueras en colmenas cosechada sy por cosechar, aparte del diseño que estaba desarrollando de una regilla especial, que tapaba la cámara de cria, y el humo solamente atacaba la parte de Miel de la colmena, todo un bolonqui dondo vienen unos genios y te dicen, no pibe, la vuelta de rosca estaba por este lado.
una GENIALIDAD INCREIBLE, la verdad que muy muy zarpado.
mil gracias por compartir...
un saludo esta gente.

Añadido en 2 minutos 24 segundos:
tendría que ver mejor los videos, no se como desopercula el marco, es algo totalmente llamativo.
y el operculo, ese material, a donde va?
se va con la Miel? y después en el madurador por decantacion como es hoy en día se divide?
y la produccion de será?
muy loco todo.
estos replantean la Apicultura de una manera tremenda.
hay que desarrollarlo con el I.N.T.A.....
un saludo esta gente.

Añadido en 39 minutos 38 segundos:
por que si no desoperculas el marco como vuelven a poner Miel las abejitas.
observe que tienen movimiento los Marcos, con ese movimiento desopercula y abre tipo valvulitas para que salga la Miel de cada celdita a el caño de afuera?...
muy muy loco todo.
igual ya funciona en la practica.
que genialidad por favoe, no se si se dieron cuenta, quede enloquecido con esto...
un saludo esta gente.
Guillermo! no hay "desoperculación". Al hacer girar las varillas desde afuera, las celdas (que son plásticas por que ya están fabricadas) se parten por la mitad, y se produce una especie de canal con todas las celdas inferiores y/o superiores (eso se ve claramente en uno de los videos) y justamente por ese canal escurre toda la Miel de toda esa hilera de celdas hacia el tubo de drenaje final.
Las mismas abejas se darán cuenta luego de que las celdas están vacias y sus "opérculos" rotos, ellas mismas re-acomodan todo y vuelven a cargar de Miel las celdas. aquí no hay opérculo por que no es necesario fabricar "cera estampada" ni siquiera venderlo por que no es necesario.
no sos el único que quedó enloquecido! :? :shock: :? :shock: :lol: :lol: :roll: :roll: :cry:
Ojo con el I.N.T.A.! no creo que acepten semejante avance y menos en este País. Por la simple razón de que les patea el negocio a muchos de los políticos y laderos que están enquistados en esa entidad agropecuaria.
Lo único que habría que esperar a que salgan mas videos informativos en donde expliquen el tema del matenimiento y/o durabilidad de este sistema y sobre todo los costos de fabricación. Creo que esto lo deben estar fabricando con licencia de EEUU y hasta que llegue (como importación) a nuestro País "va a correr mucha Miel bajo este puente :P " Será todo un revuelo pero hay que esperar o en su defecto...seguramente algún Apicultor Empresario ya debe estar en EEUU tratando de ver la manera de adaptar este sistema para su beneficio y después, lógicamente para el del resto de los Apicultores pero ya a un costo que no creo que este al alcance de los productores mas chicos. Pero por algo hay que empezar, si no sos vos, será otro. un abrazo!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Apicultura - SIGLOS atrasados!

Mensaje por Atessa_61 »

el batara escribió:me parece raro que la abeja teniendo operculo vuelva a poner Miel, por mas que haya celdas abajo vacias, esa no la tenia... no me encanja del todo por ese lado.
bue, tuvimos siglos y siglos de inercia rompiendo el operculo para poder sacar la Miel, quizás sea la costumbre... y le dejabamos las celditas limpitas para que pobresitas puedan meter Miel de vuelta.
otro punto que me genera locura es la produccion de cera, dejariamos a la abeja sin producir cera.
teniendo muchas colmenas, a algunas le agregaria una alsita tres cuarto arriba para seguir con la produccion de cera, es mas, la tiraria arriba de la colmena en plena produccion de Miel, y iria a los pocos dias, solo para cosecharle la cera, se trabajaria tan livianito, no mas acarrear pobres changarines, aunque quizás no existan mas, tanto peso con esas alsas re cargadas de Miel.
mas si son alsas grandes, necesitas ser el increible hulk para moverlas...
el changarin se convertiria en ayudante del camionero, y el camionero seria el sacador de Miel :)..
un saludo esta gente.
A ver! si te fijas bien en los videos notarás que este sistema solo es para las alzas de arriba y también notarás que las 2 alzas están separadas por la rejilla excluidora, por lo tanto es de suponer que en el alza de abajo siempre habrá ..Reina, Crias, Polen, Miel y propóleo solo para que las abejas conserven su sociedad de mejor manera que hasta antes de inventar este sistema. no habrá necesidad de abrir el alza de abajo a menos que arriba los rindes disminuyan. Ya sabes que las abejas obreras no son tontas, y detectan cuando una celda esta vacía y en cuanto a los opérculos ya te expliqué que éstos de rompen o parten al accionar las 2 palancas externas del sistema. La abeja lo que hace en definitiva, es llenar una celda plástica, de Miel y la opercula.....luego al partirse o quebrarse el cuerpo plástico de la celda también se rompe el opérculo y eso las abejas lo detectan. Pero por alguna razón no caen en la cuenta de que la Miel está saliendo por debajo y hacia atrás, por lo que siguen con el acopio de Miel hasta el fin de sus dias que es de aproximadamente 3 meses. Pero como también ya sabes esto es todo un ciclo que lo realizan mas de 60.000 unidades armadas con un doloroso aguijón.
Y si! también la mano de obra podrá ser modificada o mejorada y no habrá necesidad de dejar sin trabajo a nadie.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Ocio”