MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por Atessa_61 »

Adrian escribió:Aca una de frente.... no viene adhesiva yo la pegue a la chapa con cemento de contacto ya lleva mas de 1 año, también tengo una en el piso como alfombra esta no esta pegada , y arriba tengo otra alfombra pero la del auto
Cual de las 2 pusiste en el piso? la negra a base de alquitran o la que está en la pedalera? no podrías subir alguna foto de esas membranas pero bien de cerca? Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por gabrielcitro »

Hola Atessa, antes que nada felicitaciones por el trabajo en tu Citroën, sobretodo en la paciencia de hacer bien las cosas, estoy restaurando mi Citroën mod 77 también, en breve subiré las fotos del mismo; bien respecto a tu pregunta de insonorización, también tube la misma inquietud, mirá antes que nada se debe obtener un material que cumpla con 2 procesos: Aislación térmica y Acústica.- Bien, como sabemos en aislación térmica conseguimos bastantes materiales como lana de vidrio, poliestireno expandido("telgopor") de varias densidades, etc.. pero no cumplen con las funciones de aislante acústico.- Consultando e investigando el material que se adapta bien a estas funciones es la membrana como la que tenes vos, ya que posee una masa alta con respecto a las membranas que poseen aluminio de un lado y poliestireno expandido en otro, estas se usan, sí, para aislante térmico en los techos, y mínimo como acústico, por poseer poca masa, la película de aluminio es aislante hidráulico, ya que los techos, en especial los de chapa; condensan agua y por ende "gotean" ocasionando humedad; bien: la membrana que posee ese alquitrán o "brea" no se provee una aislación optima para este caso (en "acústica" eso se llama alto coeficiente de absorción) bueno no quiero entrar en detalles. Amigo, para este caso la solución más recomendable y "barata" (muy importante) es la membrana asfáltica, que posea aluminio o polietileno en medio es como aislante hidráulico, sí, el aluminio ayuda un poco a la Resistencia superficial del material, y.... un poco a la temperatura, pero es proporcional al espesor del mismo, pero viste que es muy finito así es que todo el trabajo lo hace el otro material, te recomiendo eliminar toda posibilidad de fisuras o entradas de agua hacia el habitáculo y el pegado se hace calentande una de las caras de la misma, pegándose a la chapa por fusión. Por último, por supuesto que existen materiales especiales para este caso, pero el costo es otro. Es mi humilde opinión. un abrazo y estaré en contacto por consultas también. Suerte. Gabriel (.º\=/º.)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
alejandro citroen
Iniciado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 29, 2010 11:21 am
Provincia: Misiones
Ciudad: posadas
Contactar:

Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por alejandro citroen »

esa membrana que quieren conseguir se le dice en el rubro :" mambrana bajo teja" es de polipropileno con un lado de una pelicula de aluminio. hay otro mejor de la marca Alumair es una membrana que toene unos globitos inflados con aire( parecido a los plasticos que vienen envueltos los productos electronicos, esos que no se gusta reventar....alguien me entenderá) pero viene con una pelicula aluminizada..solo de un lado o de los dos lados( el aluminio lo que hace es repeler el calor) busquen en Internet la firma ALUMAIR. espero que les sirva. En los autos modernos viene una especie de estopa comprimida que es muy buena lo que no se donde se puede conseguir. un saludo a todos desde la tierra colorada!!!!! :idea:
con el "Citro" experimentas sensaciones verdaderamente inolvidables
Avatar de Usuario
matias techista
Aprendiz
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por matias techista »

Atessa, yo soy techista y te digo que lo peor que podes hacer es pegar membrana en tu coche y te explico porque.. una vez pegada la membrana condensa humedad y tenés como resultado el piso de tu auto mojado permanentemente con los resultados que te imaginas, ese tipo de membrana no deja que la superficie respire..te lo digo porque estoy cansados de levantar techos de chapa con membrana pegada y esta se encuentra completamente podrida, lo mismo pasa si la pegas en la madera, hablo por mi experiencia directa, si esto ya lo hiciste te recomiendo que la saques cuanto antes y vas a ver que te encontras con todo la chapa mojada,, para este fin vienen aislantes muy buenos termicos acustico, podes consultar en la fabrica Isolant y vas a encontrar el producto para tu necesidad
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por Atessa_61 »

Matias techista escribió:Atessa, yo soy techista y te digo que lo peor que podes hacer es pegar membrana en tu coche y te explico porque.. una vez pegada la membrana condensa humedad y tenés como resultado el piso de tu auto mojado permanentemente con los resultados que te imaginas, ese tipo de membrana no deja que la superficie respire..te lo digo porque estoy cansados de levantar techos de chapa con membrana pegada y esta se encuentra completamente podrida, lo mismo pasa si la pegas en la madera, hablo por mi experiencia directa, si esto ya lo hiciste te recomiendo que la saques cuanto antes y vas a ver que te encontras con todo la chapa mojada,, para este fin vienen aislantes muy buenos termicos acustico, podes consultar en la fabrica Isolant y vas a encontrar el producto para tu necesidad
Matias! Lamentablemente a estas alturas de la restauración no me voy a poner a sacar la membrana. Es increible que estube preguntando durante casi 1 año sobre esta membrana y no me hayan aconsejado no ponerla. Incluso los que la ponen tienen el mismo trabajo que tienes tu, y si ellos no me dijeron nada en su momento qué voy a imaginar que no se puede. Esto me deja 2 opciones pero ya decidí tomar 1 sola que es dejarla así nomás, se agradece el GRITO a estas alturas de tu parte, pero lidié muchísimo para hacerlo y voy a "jugarme" a que se pudra o no.
En cuanto a ISOLANT es INALCANZABLE por los precios y por que aquí en Tucumán como mínimo tenés que comprar rollos enteros al margen que hice una prueba con fuego y esas "ESPUMAS" se prenden como PAPEL.
Nuevamente gracias por el dato pero ya estube mirotenado todo al respecto incluso en foros de España y Francia. Es más! Nadie pero nadie pudo IDENTIFICAR o dar el nombre de la membrana que viene pegada originalmente y que si te tomas la molestia y te fijas en tu Citroën, haz un peyisco y sácale un pedacito y veras que es a base de alquitran o un tipo de brea muy similar al lamiplast.
Saludos
Carlos desde Tucumán
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por el navegante »

esa membrana Atessa_61 es en realidad una espesie de pintura o algo así que se le agregaba antes de la pintura final y creo que le pegaban un film de algo (aluminio o algo así) por recuerdo a ver visto por ay como pintaban esa parte ( te referis ala pedalera y el cortafuego y parte alta del frente no) pero si, un hombre la pintaba con 1 solpete dandole espesor y creo que en caliente si mal no recuerdo por no s que mezcla es seguramente será algo que tiene poros o no condensa por que yo puse lamiplast en el "Citro" que vendi y tuve que cambiar los dos pisos por que me los pico en 2 años
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por admin »

el navegante escribió:esa membrana Atessa_61 es en realidad una espesie de pintura o algo así que se le agregaba antes de la pintura final y creo que le pegaban un film de algo (aluminio o algo así) por recuerdo a ver visto por ay como pintaban esa parte ( te referis ala pedalera y el cortafuego y parte alta del frente no) pero si, un hombre la pintaba con 1 solpete dandole espesor y creo que en caliente si mal no recuerdo por no s que mezcla es seguramente será algo que tiene poros o no condensa por que yo puse lamiplast en el "Citro" que vendi y tuve que cambiar los dos pisos por que me los pico en 2 años
A los 2 pisos le pusiste Lamiplast? no! yo solo le puse a la pedalera y al torpedo pero desde lado motor. Además si supiera con exactitud qué membrana poner lo más próximo a la original, ésta que tengo colocada que es Lamiplast sale fácilmente y se cambiará pero mientras tanto continuaré con Lamiplast. Gracias y disculpen lo PORFIAO (para algunos) que puedo llegar a ser. Pero tengo mis razones y no son puramente técnicas :de
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por el platense »

Estimados Matias techista y Atessa, si bien creo que tanto Matias, tiene razòn en dudar del sistema empleado, para mantener la aislacion, también estoy de acuerdo contigo, que ya es un poco tarde para pensar en retirarla, pero pensando en el tema, creo que hay algo que juega a tu favor, (matías puede desdecirme), y es que yo vivo en una ciudad a nivel del mar, igual que Matias, y aca respiramos agua, pero en Tucuman es diferente, es mucho mas seco, y puede ayudar a que no se junte agua. Aclaro que son solo deducciones, pero basado en vivir practicamente en una pecera, en estos momentos, hay 92 % de humedad aquí.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por gabrielcitro »

Yo coloqué la membrana en la pedalera y estaba con intenciones de completarla hasta el torpedo, antes de pegar la membrana, di 2 manos de convertidor de óxido, y otras de pintura para bajos de carrocería "PROTEX" luego pegué la membrana con calor, la verdad que me intriga mucho que junte humedad, hasta que tengo ganas de "calar" para ver si hay condensación.- Estará más segura la chapa con protección que colocando todo sobre chapa pelada?
Acá en Misiones existe mucha humedad, pero en verano la verdad que hierve todo ultimamente.- En el piso lo veo más expuesto a la humedad, pero en el torpedo/pedalera no sé... Habría que ver el estado inicial de la chapa antes de colocar la membrana, y si tenía algún tipo de protección la chapa antes.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
Tanito18
Iniciado
Mensajes: 34
Registrado: Dom May 30, 2010 9:57 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por Tanito18 »

A mi modo de ver el tema, dudo muchísimo que cerca del motor se pueda formar humedad entre la chapa y la membrana ya que el propio calor del motor lo evita. En el techo puede ser más probable.
Y a la hora de elegir la membrana, en mi caso lo que más me molesta es el ruido interno así que una solución muy simple es agregarle una placa de caucho a la chapa de la pedalera y luego arriba la membrana que tu quieras, pero la goma aisla bastante bien el sonido.
Detalle: rinde más añadir dos capas de 0.5 cm de espesor a que añadir una de 1cm. Algo, aunque sea muy pequeño, de aire queda entre las capas y eso tamiben funciona como una cámara aislante.

Saludos!!

EDIT:

Obviamente me quede con intriga de algún material interesante y buscando en Google llegue a wiki y encontré el fundamento a mi teoría:
* Factor másico. El aislamiento acústico se consigue principalmente por la masa de los elementos constructivos: a mayor masa, mayor Resistencia opone al choque de la onda sonora y mayor es la atenuación. Por esta razón, no conviene hablar de aislantes acústicos específicos, puesto que son los materiales normales y no como ocurre con el aislamiento térmico.
* Factor multicapa. Cuando se trata de elementos constructivos constituidos por varias capas, una disposición adecuada de ellas puede mejorar el aislamiento acústico hasta niveles superiores a los que la suma del aislamiento individual de cada capa, pudiera alcanzar. Cada elemento o capa tiene una frecuencia de resonancia que depende del material que lo compone y de su espesor. Si el sonido (o ruido) que llega al elemento tiene esa frecuencia producirá la resonancia y al vibrar el elemento, producirá sonido que se sumará al transmitido. Por ello, si se disponen dos capas del mismo material y distinto espesor, y que por lo tanto tendrán distinta frecuencia de resonancia, la frecuencia que deje pasar en exceso la primera capa, será absorbida por la segunda.
* Factor de disipación. También mejora el aislamiento si se dispone entre las dos capas un material absorbente. Estos materiales suelen ser de poca densidad (30 kg/m3 - 70 kg/m3) y con gran cantidad de poros y se colocan normalmente porque además suelen ser también buenos aislantes térmicos. Así, un material absorbente colocado en el espacio cerrado entre dos tabiques paralelos mejora el aislamiento que ofrecerían dichos tabiques por sí solos. un buen ejemplo de material absorbente es la lana de roca, actualmente el más utilizado en este tipo de construcciones.
Lo que te decía arriba es el "factor multicapa" en nombre cientifico y también esta interesante eso del factor de disipación.

SALUDOS!
"...no anda rápido, vuela bajito..."

El legendario 3CV en su versión del Siglo XXI
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=39&t=690
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”