MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por Atessa_61 »

Efectivamente! las 2 primeras imágenes que presenta Gabrielcitro con de un 2CV6 Europeo (3 CV nuestro) y las 2 imágenes finales pertenecen a un Dyane 6 Europeo. De primera les aclaro que esos aislantes aquí no creo que podamos lograr tal cual. Saludos
Carlos desde Tucumán - Cuna de la Independencia Nacional :de
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
elmanuyeri
Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 20, 2010 7:49 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Manuel

Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por elmanuyeri »

Quiero aportar algo que si bien el post ya está varios dias estancado viene bien.

A mi auto el gran problema que tiene es que al hacerme los pisos nuevos me quemaron todo lo poco que quedaba de espuma y de cuerinas.. Pero lo que si recuerdo era que este material original era perfectamente fabricable. Es mas, hace poco hice el tapizado de la guantera y lo que hice es pegar una capa gruesa de cuerina con fana a una capa gruesa de goma espuma. Para los pisos, antes de mi viaje, lo que voy a hacer es el mismo paso pero agregandole una capa gruesa de protex a la pedalera, mas otra capa fina y con mucho poxi ran de estopa. Sobre eso, y muy parejo, pegaré la goma espuma y la cuerina.

Del lado de afuera nunca contemple poner membranas por que a mi corta edad (22 años de pura curiosidad) siempre me di cuenta que esas cosas funcionan a medias, mi pieza siempre tuvo humedad y un tio mio que es techista me contaba lo mismo. Lo que si me recomendaron es PROTEX, y en mucha cantidad. El protex no solo es una capa de goma muy comoda, sino que vienen unas latitas que pueden ser aplicadas a compresor.. lo que la deja muy pareja. Cuando le pusimos los pisos a Rocinante (mi bebote), el antes y después del protex fueron notables. El ruido se reducia bastante.

El problema sustancial radica también en el coeficiente de absorcion y el costo.. mas para mi que no consigo laburar y papa y mama me matan por salir con ocurrencias.. Por lo que agrego que me parece que lo mas correcto es "fusionar" de manera casera objetos con una cantidad "por" de absorcion para interiores (La espuma de polietileno sobre la chapa, para que no la ataque la humedad).. En los exteriores, recuerdo que cuando trabajaba en el taller, venia una tela como en Rombos (si, rombos) que era inflada en el interior y estaba compuesta como del material del polar (la ropa).. le caia una chispa y se hacia aureola, no se prendia fuego..


Creo que la solución para "acustizar" la caja referida a el capot y los guardabarros, si puede considerarse viable las membranas con la capa de alumino.. Recordemos que las chapas producen un factor de reflexion sonora (Digo todo esto por que hago sonido para cine, y tengo que lidiar con los putos factores en todos los lugares donde filmo..)


En fin, veamos como se da.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por Atessa_61 »

elmanuyeri escribió:Quiero aportar algo que si bien el post ya está varios dias estancado viene bien.

A mi auto el gran problema que tiene es que al hacerme los pisos nuevos me quemaron todo lo poco que quedaba de espuma y de cuerinas.. Pero lo que si recuerdo era que este material original era perfectamente fabricable. Es mas, hace poco hice el tapizado de la guantera y lo que hice es pegar una capa gruesa de cuerina con fana a una capa gruesa de goma espuma. Para los pisos, antes de mi viaje, lo que voy a hacer es el mismo paso pero agregandole una capa gruesa de protex a la pedalera, mas otra capa fina y con mucho poxi ran de estopa. Sobre eso, y muy parejo, pegaré la goma espuma y la cuerina.

Del lado de afuera nunca contemple poner membranas por que a mi corta edad (22 años de pura curiosidad) siempre me di cuenta que esas cosas funcionan a medias, mi pieza siempre tuvo humedad y un tio mio que es techista me contaba lo mismo. Lo que si me recomendaron es PROTEX, y en mucha cantidad. El protex no solo es una capa de goma muy comoda, sino que vienen unas latitas que pueden ser aplicadas a compresor.. lo que la deja muy pareja. Cuando le pusimos los pisos a Rocinante (mi bebote), el antes y después del protex fueron notables. El ruido se reducia bastante.

El problema sustancial radica también en el coeficiente de absorcion y el costo.. mas para mi que no consigo laburar y papa y mama me matan por salir con ocurrencias.. Por lo que agrego que me parece que lo mas correcto es "fusionar" de manera casera objetos con una cantidad "por" de absorcion para interiores (La espuma de polietileno sobre la chapa, para que no la ataque la humedad).. En los exteriores, recuerdo que cuando trabajaba en el taller, venia una tela como en Rombos (si, rombos) que era inflada en el interior y estaba compuesta como del material del polar (la ropa).. le caia una chispa y se hacia aureola, no se prendia fuego..


Creo que la solución para "acustizar" la caja referida a el capot y los guardabarros, si puede considerarse viable las membranas con la capa de alumino.. Recordemos que las chapas producen un factor de reflexion sonora (Digo todo esto por que hago sonido para cine, y tengo que lidiar con los putos factores en todos los lugares donde filmo..)


En fin, veamos como se da.
Esperamos ver imágenes de todo lo que vas a hacer. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por facuproperzi »

Hola Gente. Retomo este tema, ya que estoy tratando de decidir que ponerle en el piso al "Citro". Y me he decidido, luego de leer completamente este rico post, ponerle membrana de poliestireno con aluminio hacia arriba, y sobre esta una buena goma. Ahora me planteo, será aconcejable pegarla al suelo con poxiran? o simplemente la dejo así, y podre sacarla para lavar el auto.
Saludos
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por admin »

facuproperzi escribió:Hola Gente. Retomo este tema, ya que estoy tratando de decidir que ponerle en el piso al "Citro". Y me he decidido, luego de leer completamente este rico post, ponerle membrana de poliestireno con aluminio hacia arriba, y sobre esta una buena goma. Ahora me planteo, será aconcejable pegarla al suelo con poxiran? o simplemente la dejo así, y podre sacarla para lavar el auto.
Saludos
no la pegues al piso! déjala así nomás apoyada y por inercia y gravedad se acomoda con el tiempo. Además vas a poder levantar para sacar agua o tierra. :de ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por facuproperzi »

Gracias muchachos!!!
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por Singapur »

Alguien más avanzó sobre este tema con buenos resultados?
También estoy viendo el tema de la isonorización interna del capot. Alguien sabe de ello?
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario
Marcelo46
Aprendiz
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:57 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Viedma - Río Negro

Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por Marcelo46 »

este tema es bastante interesante y todavia no se que ponerle a mi Mehari. yo lo que quiero aislar seria el motor del habitáculo poner algo ahi que disminuya el ruido un poco y el calor. que recomiendan al final? yo dejo una foto de un Mehari que vi en Internet. que no se que tiene puesto.
12092979_2-Fotos-de-Mehari-impecable.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por Singapur »

Marcelo, sinceramente no tengo la más pálida idea de qué material es ese.
Puede ser plástico pero lo dudo mucho, seguramente es alguna membrana de las del tipo para el techo, de un lado aluminio y plástico y del otro brea/alquitran.
Yo pienso ponerle del lado de adentro del capot de mi 3cv solamente el fieltro ese que se vende para interiores (verde con pedacitos de muchas telas).
Es ignífugo, grueso y muy maleable. Además, absorbe muy bien los ruidos y el calor. Y no junta humedad.
Tendríamos que ver qué opinan otros Meharineros!
Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por gabrielcitro »

[successbox]Las respuestas a sus preguntas, están plasmadas en el principio de este tema.[/successbox]
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”