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INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA
- Atessa_61
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Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA
Efectivamente! las 2 primeras imágenes que presenta Gabrielcitro con de un 2CV6 Europeo (3 CV nuestro) y las 2 imágenes finales pertenecen a un Dyane 6 Europeo. De primera les aclaro que esos aislantes aquí no creo que podamos lograr tal cual. Saludos
Carlos desde Tucumán - Cuna de la Independencia Nacional
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"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA
Quiero aportar algo que si bien el post ya está varios dias estancado viene bien.
A mi auto el gran problema que tiene es que al hacerme los pisos nuevos me quemaron todo lo poco que quedaba de espuma y de cuerinas.. Pero lo que si recuerdo era que este material original era perfectamente fabricable. Es mas, hace poco hice el tapizado de la guantera y lo que hice es pegar una capa gruesa de cuerina con fana a una capa gruesa de goma espuma. Para los pisos, antes de mi viaje, lo que voy a hacer es el mismo paso pero agregandole una capa gruesa de protex a la pedalera, mas otra capa fina y con mucho poxi ran de estopa. Sobre eso, y muy parejo, pegaré la goma espuma y la cuerina.
Del lado de afuera nunca contemple poner membranas por que a mi corta edad (22 años de pura curiosidad) siempre me di cuenta que esas cosas funcionan a medias, mi pieza siempre tuvo humedad y un tio mio que es techista me contaba lo mismo. Lo que si me recomendaron es PROTEX, y en mucha cantidad. El protex no solo es una capa de goma muy comoda, sino que vienen unas latitas que pueden ser aplicadas a compresor.. lo que la deja muy pareja. Cuando le pusimos los pisos a Rocinante (mi bebote), el antes y después del protex fueron notables. El ruido se reducia bastante.
El problema sustancial radica también en el coeficiente de absorcion y el costo.. mas para mi que no consigo laburar y papa y mama me matan por salir con ocurrencias.. Por lo que agrego que me parece que lo mas correcto es "fusionar" de manera casera objetos con una cantidad "por" de absorcion para interiores (La espuma de polietileno sobre la chapa, para que no la ataque la humedad).. En los exteriores, recuerdo que cuando trabajaba en el taller, venia una tela como en Rombos (si, rombos) que era inflada en el interior y estaba compuesta como del material del polar (la ropa).. le caia una chispa y se hacia aureola, no se prendia fuego..
Creo que la solución para "acustizar" la caja referida a el capot y los guardabarros, si puede considerarse viable las membranas con la capa de alumino.. Recordemos que las chapas producen un factor de reflexion sonora (Digo todo esto por que hago sonido para cine, y tengo que lidiar con los putos factores en todos los lugares donde filmo..)
En fin, veamos como se da.
A mi auto el gran problema que tiene es que al hacerme los pisos nuevos me quemaron todo lo poco que quedaba de espuma y de cuerinas.. Pero lo que si recuerdo era que este material original era perfectamente fabricable. Es mas, hace poco hice el tapizado de la guantera y lo que hice es pegar una capa gruesa de cuerina con fana a una capa gruesa de goma espuma. Para los pisos, antes de mi viaje, lo que voy a hacer es el mismo paso pero agregandole una capa gruesa de protex a la pedalera, mas otra capa fina y con mucho poxi ran de estopa. Sobre eso, y muy parejo, pegaré la goma espuma y la cuerina.
Del lado de afuera nunca contemple poner membranas por que a mi corta edad (22 años de pura curiosidad) siempre me di cuenta que esas cosas funcionan a medias, mi pieza siempre tuvo humedad y un tio mio que es techista me contaba lo mismo. Lo que si me recomendaron es PROTEX, y en mucha cantidad. El protex no solo es una capa de goma muy comoda, sino que vienen unas latitas que pueden ser aplicadas a compresor.. lo que la deja muy pareja. Cuando le pusimos los pisos a Rocinante (mi bebote), el antes y después del protex fueron notables. El ruido se reducia bastante.
El problema sustancial radica también en el coeficiente de absorcion y el costo.. mas para mi que no consigo laburar y papa y mama me matan por salir con ocurrencias.. Por lo que agrego que me parece que lo mas correcto es "fusionar" de manera casera objetos con una cantidad "por" de absorcion para interiores (La espuma de polietileno sobre la chapa, para que no la ataque la humedad).. En los exteriores, recuerdo que cuando trabajaba en el taller, venia una tela como en Rombos (si, rombos) que era inflada en el interior y estaba compuesta como del material del polar (la ropa).. le caia una chispa y se hacia aureola, no se prendia fuego..
Creo que la solución para "acustizar" la caja referida a el capot y los guardabarros, si puede considerarse viable las membranas con la capa de alumino.. Recordemos que las chapas producen un factor de reflexion sonora (Digo todo esto por que hago sonido para cine, y tengo que lidiar con los putos factores en todos los lugares donde filmo..)
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Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA
Esperamos ver imágenes de todo lo que vas a hacer. Saludoselmanuyeri escribió:Quiero aportar algo que si bien el post ya está varios dias estancado viene bien.
A mi auto el gran problema que tiene es que al hacerme los pisos nuevos me quemaron todo lo poco que quedaba de espuma y de cuerinas.. Pero lo que si recuerdo era que este material original era perfectamente fabricable. Es mas, hace poco hice el tapizado de la guantera y lo que hice es pegar una capa gruesa de cuerina con fana a una capa gruesa de goma espuma. Para los pisos, antes de mi viaje, lo que voy a hacer es el mismo paso pero agregandole una capa gruesa de protex a la pedalera, mas otra capa fina y con mucho poxi ran de estopa. Sobre eso, y muy parejo, pegaré la goma espuma y la cuerina.
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Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA
Hola Gente. Retomo este tema, ya que estoy tratando de decidir que ponerle en el piso al "Citro". Y me he decidido, luego de leer completamente este rico post, ponerle membrana de poliestireno con aluminio hacia arriba, y sobre esta una buena goma. Ahora me planteo, será aconcejable pegarla al suelo con poxiran? o simplemente la dejo así, y podre sacarla para lavar el auto.
Saludos
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Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA
no la pegues al piso! déjala así nomás apoyada y por inercia y gravedad se acomoda con el tiempo. Además vas a poder levantar para sacar agua o tierra.facuproperzi escribió:Hola Gente. Retomo este tema, ya que estoy tratando de decidir que ponerle en el piso al "Citro". Y me he decidido, luego de leer completamente este rico post, ponerle membrana de poliestireno con aluminio hacia arriba, y sobre esta una buena goma. Ahora me planteo, será aconcejable pegarla al suelo con poxiran? o simplemente la dejo así, y podre sacarla para lavar el auto.
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Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
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Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA
Alguien más avanzó sobre este tema con buenos resultados?
También estoy viendo el tema de la isonorización interna del capot. Alguien sabe de ello?
Saludos!
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Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA
este tema es bastante interesante y todavia no se que ponerle a mi Mehari. yo lo que quiero aislar seria el motor del habitáculo poner algo ahi que disminuya el ruido un poco y el calor. que recomiendan al final? yo dejo una foto de un Mehari que vi en Internet. que no se que tiene puesto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA
Marcelo, sinceramente no tengo la más pálida idea de qué material es ese.
Puede ser plástico pero lo dudo mucho, seguramente es alguna membrana de las del tipo para el techo, de un lado aluminio y plástico y del otro brea/alquitran.
Yo pienso ponerle del lado de adentro del capot de mi 3cv solamente el fieltro ese que se vende para interiores (verde con pedacitos de muchas telas).
Es ignífugo, grueso y muy maleable. Además, absorbe muy bien los ruidos y el calor. Y no junta humedad.
Tendríamos que ver qué opinan otros Meharineros!
Suerte!
Puede ser plástico pero lo dudo mucho, seguramente es alguna membrana de las del tipo para el techo, de un lado aluminio y plástico y del otro brea/alquitran.
Yo pienso ponerle del lado de adentro del capot de mi 3cv solamente el fieltro ese que se vende para interiores (verde con pedacitos de muchas telas).
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- gabrielcitro
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Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA
[successbox]Las respuestas a sus preguntas, están plasmadas en el principio de este tema.[/successbox]
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
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