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INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

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matias techista
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Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por matias techista »

Entonces metele para adelante, cuando mas gruesa sea la capa de lana mas aisla acusticamente, así como esta creo que andaria bien, si tenés dudas ponela doble.
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Atessa_61
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Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Amigos! como siempre me sucede encontré la membrana que deberíamos poner en el torpedo de nuestros 3 CV (lo más parecido) y se llama MEGAFLEX. Les dejo una imagen que la saqué el faceboock de un citronero que se está mandando una restauración de película. Ya lo invité a participar de este foro y espero que lo haga así puedan ver lo que le está haciendo a su "Rana".
megaflex.jpg
Faltaría saber en donde se consigue con más facilidad o con qué otro nombre se la encuentra.
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Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por Ivan3cv »

Tienen pagina web, busquenla con el Google. Es mas tiene listado de distribuidores en todo el País inclusive discriminado por barrio. :de :de
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Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por gabrielcitro »

yo diría que es la misma que la de los techos (pero sin aluminio), vi este material un día desarmado un torpedo de un R-9 y lo tenía como aislación acústica (recuerdo que también poseía una lámina de polietileno en medio), solamente que estaba adherida con clips de plástico a la chapa, no fundida.- Está muy bueno el dato Carlos, ojalá no se pueda mostrar la restauración el citronero...
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Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por dbonazzo »

Aca les paso el link de la que ocupe yo: (http://www.megaflex.com.ar/membranas-has ... gx-nor.php" onclick="window.open(this.href);return false;).
Cuando la fui a comprar me ofrecieron en 3 y 4 mm, yo utilize la más fina para que al pegarla se noté el relieve original del torpedo. Igualmente les aclaro que es más gruesa que la original, la que debe tener no mas de 2.5mm. Luego, consegui un material que es Insonorizante y Aislante termico, que es utilizado en vehiculos modernos(parece un compuesto de fibras de algodón de todos colores), el cual se coloca detras del tapizado (tiene la consistencia de una goma espuma de unos 10mm de espesor aproximadamente.
images.jpeg
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Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por Mec »

Eso que parece trapo de piso grueso lo conseguí para el 404. Lo que pasa es que para el "Citro" no me gusta porque como siempre entra agua, debe ser algo que no la retenga. Lo que busco yo más que nada es algo fonoabsorbente e ignífugo (paaaaaaaaaaaa!) para el capot.
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Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por dbonazzo »

bueno, ese material es fonoabsorbente y es ignifugo, de hecho hice la prueba con fuego y no pasa nada, como que se empieza a acurrucar, pero no hace nada
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Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por gabrielcitro »

Mec escribió:Eso que parece trapo de piso grueso lo conseguí para el 404. Lo que pasa es que para el "Citro" no me gusta porque como siempre entra agua, debe ser algo que no la retenga. Lo que busco yo más que nada es algo fonoabsorbente e ignífugo (paaaaaaaaaaaa!) para el capot.
Entonces ni se te ocurra poner lana de vidrio... como te dije es para aislación térmica, en los catálogos figura como aislante termico/acústico, este último se refiere al material usado en una construcción normalmente asociado con otro, todos los materiales poseen una cierta aislación acústica (o coef de absorción) en caso de la lana de vidrio depende mucho de la densidad que tenga y con qué material se lo asocie, normalmente la lana de vidrio puesta en capa sobre una pared y luego un enlucido (revoque) encima es lo básico para lograr una aislación acústica.- Se lo ve también en cielorrasos sobre Durlock (buen aislante acústico y termico ya que es de yeso y papel + lana de vidrio), pero nunca solo.- Es común confundir al poliestireno expandido (tergopol) como aislante acústico, siendo térmico también.- Podría pasarte los coeficientes de abs de muchos materiales para comparar, pero creo no se desviamos un poco.- Existen materiales para lo que pedís, pero el costo es elevado, ese material publicado parecido a la lana de roca es muy buen aislante acústico, posee una buena densidad, la contra es que puede absorver humedad, por lo que pensaba si se lo puede pegar y encima darle una mano de pintura asfáltica, pero elevamos su combustión.- Se me ocurrió la membrana asfáltica, con o sin aluminio también pero chocamos con lo ignífugo otra vez.- Te cuento que lo puse en la pedalera y es increíble como incrementó la insonorización del habitáculo, tanto que voy a completar de colocarlo hasta el torpedo, y sí, también lo hizo térmicamente, ya sabés como calienta la pedalera en verano...
Vos querés que el motor no se escuche desde afuera, o desde adentro del habitáculo? por lo que si es lo último basta solamente con la pedalera y parallamas (torpedo)
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Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por Mec »

Yo creo que en la medida de que haya un fono absorbente en el vano motor, se va a escuchar menos ruido adentro también. Cuando cambié el capot, el anterior tenía underseal o algo así y como a éste todavía no le puse nada, se notó la diferencia. Sobre el parallamas tengo goma o carpeta asfáltica (está así desde que compré el auto y adentro tengo tapizados de goma espuma y cuerina.
Con respecto al aislante que parece trapo 'e piso, yo pensaba en su uso adentro del habitáculo, en pedalera y pisos.
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gabrielcitro
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Re: INSONORIZACION Y AISLACION TERMICA

Mensaje por gabrielcitro »

Me cordé haber visto unas fotos de una pedalera con insonrización al parecer de fábrica (extraída del post "Montar PEDAL de Acelerador de Ami 8 en 3 CV", por Atessa_61), nótese el espesor del material el cual está decorado con una terminación de cuerina o plástico pegado para repeler humedad y aumentar la Resistencia ante eventuales roces; es del tipo de lana de roca parecido al trapo de piso como le decís pero con más densidad.- dejo las fotos:
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