MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Reparando tablero

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Reparando tablero

Mensaje por ringo42 »

Tablero de instrumentos.
3cv Azam M28 1979.
Reparando algunas cosas simples
Tenía 3 fallas.
1- La aguja de velocímetro oscilaba sobre la velocidad que debería marcar.
2- El voltímetro no indicaba carga.
3- La luz de tablero muy tenue.

Para extraer el tablero primero hay que desenganche la tripa del velocímetro en su entrada al costado de la caja de cambios, quitando una grampa que lo sujeta y empujándola hacia el habitáculo. Esto permite separar el tablero después de quitar los tornillos que lo toman a cada lado. Son tres del lado izquierdo y dos del derecho.
Soltar el comando de luces y el de viraje.
Hora se puede retirar algo el tablero, para seguir hay que desenroscar la tripa del velocímetro lo que permite más movilidad.
Para darlo vuelta y sacar los instrumentos yo giré el tablero pivoteándolo sobre la barra del volante, como muestra la imagen, supongo que también se podrá quitar el volante pero no me fijé.
Con el tablero dado vuelta retiré los instrumentos.
Puse un foquito nuevo, el anterior tenía el vidrio completamente negro.
Cambié el voltímetro quemado.
Limpié el vidrio que estaba lleno de tierra y al mojarlo la gráfica quedó totalmente estropeada. Como había leído en un post que en Atessacv.com.ar las podían hacer, me puse en contacto vía mail y me mandaron por correo una gráfica nueva para colocarla. Menos mal que era más de una, la primera la puse del mismo lado y sobre la antigua, coloqué la segunda sin problemas, siguiendo el video instructivo al efecto.
Coloqué los instrumentos, el tablero, los comandos de luces y enganché la tripa del velocímetro a la caja de cambios.
Me falta revisar el alternador porque el voltímetro indica la carga sobre la zona con rayitas negras a la izquierda del centro, el tablero 10 puntos.
8Tablero armado.jpg
2Cable de velocímetro.JPG
3Girando el tablero.JPG
4Tripa velocímetro.JPG
5Vidrio anterior.jpg
6Tablero antiguo lavado.jpg
7Voltímetro.JPG
9Tablero colocado.JPG
Voltímetro de atrás.JPG
1Traba velocímetro.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ringo42 el Dom Nov 21, 2010 9:55 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Reparando tablero

Mensaje por gabrielcitro »

Quedó muy bueno el tablero!!! Te felicito.- :)
Haciendo memoria, creo que el voltímetro posee un regulador de posición en su parte trasera que mueve el tope de la lámina que se deforma por temperatura, si el alternador carga bien sería cuestión de ubicar la aguja en la marca optima, a lo mejor viene regulada de fábrica con esa diferencia.- ;)


P.de.: Viendo las luces indicadoras de presión de aceite y guiños, yo las tengo puestas al revés, lo cual me condujo a la duda de cómo es la posición correcta... (Qué hinchap...!! :por es un detalle, sorry... :roll: )
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Reparando tablero

Mensaje por Mec »

En mi auto las luces están como en las fotos: arriba presión de aceite y abajo guiños
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Re: Reparando tablero

Mensaje por ringo42 »

Ahora que lo decís recuerdo, el voltímetro tiene una ranura en la parte posterior para regular la posición de la aguja. Primero voy a asegurarme que el alternador cargue bien y luego acomodo la aguja. Muy acertado tu comentario yo me había olvidado el detalle.
Respecto a las luces indicadoras, la de arriba es la de presión de aceite y la de abajo la de viraje.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Reparando tablero

Mensaje por gabrielcitro »

ringo42 escribió:Ahora que lo decís recuerdo, el voltímetro tiene una ranura en la parte posterior para regular la posición de la aguja. Primero voy a asegurarme que el alternador cargue bien y luego acomodo la aguja. Muy acertado tu comentario yo me había olvidado el detalle.
Respecto a las luces indicadoras, la de arriba es la de presión de aceite y la de abajo la de viraje.
Eso! sería cuestión de revisar si carga bien el alternador y posicionarla en la zona media la aguja: Carga óptima, Negro con rayas blancas: Carga deficiente, Rojo: Sobrecarga.-

Sí, yo tengo la posición de las luces indicadoras al revés.- Ahora recordé que lo hice a drede, ya que siempre me olvidaba de volver la palanquita del guiño al medio y no me daba cuenta porque la llave de luces, o a veces el volante, me tapaban el foquito y no lo veía; invirtiendo la posición lo veo al instante si me olvido de desconectar el guiño (siempre miro el foquito de presión, ojo :) )
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Reparando tablero

Mensaje por AzotamenteS »

Mi velocímetro ha comenzado a fallar. no sé si será cuestión de limpieza u otra cosa. Básicamente la aguja se queda fija en algunas velocidades. Normalmente en "cero", o en 40. Apenas le doy un pequeño golpecillo al velocímetro y zas! Revive como zombie de walking dead y va a la velocidad deseada. Cuando desacelero lo mismo. Se queda a veces fija, y con una simple caricia con los nudillos la agujita va a parar directo al piso. Qué podrá ser?
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Avatar de Usuario Argentina
juanmanuel
Iniciado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 20, 2015 1:13 pm
Provincia: bueno aires
Ciudad: Lincoln
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3Cv
Nombre real: Juan
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Reparando tablero

Mensaje por juanmanuel »

Hola... Ami pasaba algo parecido, cuando lo compre. Se me quedaba la aguja en 20km.. Por más que vaya muy ligero siempre llegaba a 20km..saque la tripa del velocimetro y era que se había redondeado el pable de acero de la parte que va metido en el velocimetro... Lo cambie y se solucionó.. Va Eso me paso a mi, espero que te sirva de algo.... un abrazo
Avatar de Usuario Argentina
Nacho3CV
Iniciado
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 06, 2016 12:30 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Muñiz
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Nacho
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Reparando tablero

Mensaje por Nacho3CV »

Hola. Alguien podria subir una foto para ver desde donde se relgula el voltímetro SIAP? Compre uno nuevo, porque el anterior ya tenia el bobinado chamuscado, y el nuevo no pasa de la zona roja. La carga es óptima, comprobado con amperimetro. Muchas gracias!
Avatar de Usuario Argentina
Nacho3CV
Iniciado
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 06, 2016 12:30 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Muñiz
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Nacho
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Reparando tablero

Mensaje por Nacho3CV »

Hola. Alguien podria subir una foto para ver desde donde se relgula el voltímetro SIAP? Compre uno nuevo, porque el anterior ya tenia el bobinado chamuscado, y el nuevo no pasa de la zona roja. La carga es óptima, comprobado con amperimetro. Muchas gracias!
Argentina
elpelado
Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: Lun May 04, 2015 1:59 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: salsipuedes
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV Azam
Nombre real: alejandro
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Reparando tablero

Mensaje por elpelado »

Nacho, estas comparando peras con melones, que el amperímetro te indique que carga bien (en amperes, como su nombre lo indica) no quiere decir que el voltaje sea el correcto (que es lo que mide el voltímetro), te puede cargar 30 amperes, pero no llegar a los 13,2 o 13,5 que necesita para que el voltímetro para marcar dentro de la zona de " buena carga"
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”