MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Mensaje por el platense »

Que bárbaro!!!! Atessa_61 siempre "humillando" con sus tutoriales, cargados de muy buenas fotos, y videos, la verdad lo felicito, y yo todavia no puedo abrir el Corel DRAW........... :) aparte como editorializa el sonido, con un fondo de aves de corral. ja!
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Mensaje por Atessa_61 »

Jajajajaja! :lol: :lol: naaaaa! na que ver che! las aves de corral son exporádicos sonidos que depende de la hora se las escucha, pero en este video del manómetro no se siente al Purín...o si? :mrgreen: :geek: :ugeek:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Mensaje por Ivan3cv »

IMPECABLE !!!!!!! Digo la explicación, los dedos te habran quedado hechos un desastre :lol: :lol: :lol: . De lo errores también se aprende y se puede enseñar. un GRANDE !!!!!!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Mensaje por Atessa_61 »

NOTAS:
El circuito de aceite del primer montaje se utilizó hasta fines de 1972 el mismo no tenia filtro de aceite, si se coloca manómetro de aceite tiene que ser de 300 libras (Lbs), ya que con este sistema levanta mucha presión de aceite en frio al poner en marcha el motor a baja temperatura.

El segundo montaje con filtro de aceite es un circuito muy diferente al anterior, el mismo tiene una válvula by-pass que permite regular la presión de aceite en frio, permite colocar un manómetro de 200 libras (Lbs.) no se puede convertir un sistema anterior al actual.
Citado de Nombre Prohibido
Última edición por Atessa_61 el Sab Abr 10, 2010 12:17 pm, editado 1 vez en total.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Mensaje por amoelami8 »

Yo tengo un reloj de aceite para ciegos :lol: :lol: :lol: lo unico que es de 120 lbs y en frio tengo que tenerlo apenas acelerado pero después de unos minutos cuando calienta no hay drama (puse ese reloj así me obligaba primero a calentar el auto para no romper el reloj pues siempre lo ponia en marcha y me iba con el motor frio a los corcobazos)
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Mensaje por el platense »

muy lindos relojes Amoelami8, la verdad me gustaría algún día poner algo así, en cuanto a calentar el motor te diré, que la mejor manera si hace frio, es arrancar, y suavemente salir con el auto, y así permitis que caliente todo, también el diferencial, suspensión, todo trabaja, y va tomando temperatura lentamente, por supuesto siempre que el transito te lo permita, yo he visto a camiones, que calentaban el motor, y luego salian como si nada, y cruzando una via partir los elasticos por esta frios, todo tiene que ver con todo, por ahi corcovea, porque lo apurabas, y es logico. en cuanto a los motores que son primer montaje y segundo, esta muy buena la aclaracion que hace Atessa, también tengamos en cuenta que una cosa es el motor recien salido de la Citroën, y otra muy diferente, los actuales que estamos usando, se trabaja sobre recambios, no del todo confiables, los cigüeñales ya fueron reparación varias veces, etc., yo mire el reloj que estoy usando, y es de 80, hace ya tres años mas o menos que hice el motor completo, y le baje la presión por medio de la valvula bye-pass, y jamas me dio problemas. creo que con la escala tuya, 120 es mas que suficiente, sobre todo para "ver" trabajar la aguja, ya que con tanta escala, solo oscila en una parte muy pequeña del cuadrante, y lo que mas necesitamos es mientras manejamos, ver bien esa deflexion, al primer vistazo, de todas maneras nunca anulo la luz testigo, es mas estoy viendo de poner un buzzer, para que al poner en contacto me indique por medio del zumbido, la falta de presión, o falta de carga, si lo implemento, se los paso. Voy a tratar de ser mas breve..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: disculpen es mi entusiasmo.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Mensaje por gabrielcitro »

Por lo visto cada uno tiene una forma de arrancar o mover el auto en frío, aporto que el Citroën traía una cortina para evitar la entrada de aire hacia la turbina que facilitaba el calentamiento del motor en epocas invernales
Cortina 3cv.jpg
por mi parte siempre arranco el motor sin acelerarlo mucho en invierno (en ocasiones colocando cebador, auque este paso es obligatorio según los manuales), espero que el aceite circule por todo el motor y que el múltiple alcance una temperatura optima para gasificar el combustible y de esta manera evitar el "corcoveo" del motor; igualmente al salir lo hago suavemente sin pisar a fondo el acelerador, esto siempre cuando hace mucho frío solamente.- Es cierto, el metal a tem muy bajas se vuelve quebradizo.- Con el motor en reposo, y a temperaturas normales realizo la misma secuencia, sólo que espero menos ya que el motor alcanza la temp óptima más rápido.
Volviendo al tema de la válvula "By-Pass" Platense, me interesa mucho saber cómo lograste reducir la presión interponiendo arandelas, o modificando el resorte; podrías aclararlo mejor creando un nuevo tema? Gracias. Gabriel/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Mensaje por el platense »

no hace falta Gabriel, ya que estamos con el tema afin, solamente tenia en mi poder varios resortes, y fui modificando de a uno, y ver los resultados, en este momento no me acuerdo, pero saque una vuelta al primero, y así hasta encontrar el ideal, fue prueba y error, empezando de lo mas mínimo, no me gusto el tema de agregar arandelas, pero puede que funcione bien, ya que no modificas nada, y si quieres en cualquier momento vuelves todo para atrás, solo sacando las arandelas, en mi caso seria poniendo el resorte con las medidas originales, y es muy cierto lo que me explico este ingeniero mecánico, para que queremos mas presión de la que necesitamos, solo forzamos la bomba, el circuito, y por que no fuerza al motor, ya que le oponemos menos Resistencia al mismo. Mi motor en 3 años mas o menos, esta trabajando entre, 20 l, estando bien caliente y regulando, y un maximo de 45/50, estando idem, acelerando, y nunca tube problemas, todo lo que aconsejo, es lo que yo ya tengo bien probado. Aceite multigrado 20/50 , y un buen antifriccion, si puedo subo la nota del ingeniero Lucius, sobre este tema, del aditivo, en nuestro motores en los cuales el aceite, no solo trabaja como lubricante, sino que refrigera, es fundamental.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
germanam
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 30, 2009 2:34 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu
Ubicación: Gutierres-Maipú-Mendoza

Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Mensaje por germanam »

muy buenos y claros los datos, tema muy importante creo yo para nuestros autos.

Muchas gracias nos des de mucha ayuda :de :de :de .saludos
MAGIC
Aspirante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 04, 2015 11:01 pm
Provincia: Madrid
Ciudad: Madrid
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Dyane 6B
Nombre real: Manuel
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Mensaje por MAGIC »

Muchas gracias por este fantástico brico, muy detallado y claro.
Precisamente estoy valorando el instalar un control de la presión de aceite motor y un control de temperatura aceite.
Posiblemente me decante por trabajar sobre el filtro aceite en lugar de sobre el manocontacto de presión sobre el que gira este estupendo brico.
Mil gracias por compartirlo, gran trabajo.
Saludos
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”