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Instalación de MANÓMETRO de ACEITE
- el platense
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Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE
Que bárbaro!!!! Atessa_61 siempre "humillando" con sus tutoriales, cargados de muy buenas fotos, y videos, la verdad lo felicito, y yo todavia no puedo abrir el Corel DRAW........... aparte como editorializa el sonido, con un fondo de aves de corral. ja!
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Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE
Jajajajaja! naaaaa! na que ver che! las aves de corral son exporádicos sonidos que depende de la hora se las escucha, pero en este video del manómetro no se siente al Purín...o si?
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Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE
IMPECABLE !!!!!!! Digo la explicación, los dedos te habran quedado hechos un desastre . De lo errores también se aprende y se puede enseñar. un GRANDE !!!!!!!!!!!
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Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE
NOTAS:
Citado de Nombre ProhibidoEl circuito de aceite del primer montaje se utilizó hasta fines de 1972 el mismo no tenia filtro de aceite, si se coloca manómetro de aceite tiene que ser de 300 libras (Lbs), ya que con este sistema levanta mucha presión de aceite en frio al poner en marcha el motor a baja temperatura.
El segundo montaje con filtro de aceite es un circuito muy diferente al anterior, el mismo tiene una válvula by-pass que permite regular la presión de aceite en frio, permite colocar un manómetro de 200 libras (Lbs.) no se puede convertir un sistema anterior al actual.
Última edición por Atessa_61 el Sab Abr 10, 2010 12:17 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE
Yo tengo un reloj de aceite para ciegos lo unico que es de 120 lbs y en frio tengo que tenerlo apenas acelerado pero después de unos minutos cuando calienta no hay drama (puse ese reloj así me obligaba primero a calentar el auto para no romper el reloj pues siempre lo ponia en marcha y me iba con el motor frio a los corcobazos)
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
- el platense
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Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE
muy lindos relojes Amoelami8, la verdad me gustaría algún día poner algo así, en cuanto a calentar el motor te diré, que la mejor manera si hace frio, es arrancar, y suavemente salir con el auto, y así permitis que caliente todo, también el diferencial, suspensión, todo trabaja, y va tomando temperatura lentamente, por supuesto siempre que el transito te lo permita, yo he visto a camiones, que calentaban el motor, y luego salian como si nada, y cruzando una via partir los elasticos por esta frios, todo tiene que ver con todo, por ahi corcovea, porque lo apurabas, y es logico. en cuanto a los motores que son primer montaje y segundo, esta muy buena la aclaracion que hace Atessa, también tengamos en cuenta que una cosa es el motor recien salido de la Citroën, y otra muy diferente, los actuales que estamos usando, se trabaja sobre recambios, no del todo confiables, los cigüeñales ya fueron reparación varias veces, etc., yo mire el reloj que estoy usando, y es de 80, hace ya tres años mas o menos que hice el motor completo, y le baje la presión por medio de la valvula bye-pass, y jamas me dio problemas. creo que con la escala tuya, 120 es mas que suficiente, sobre todo para "ver" trabajar la aguja, ya que con tanta escala, solo oscila en una parte muy pequeña del cuadrante, y lo que mas necesitamos es mientras manejamos, ver bien esa deflexion, al primer vistazo, de todas maneras nunca anulo la luz testigo, es mas estoy viendo de poner un buzzer, para que al poner en contacto me indique por medio del zumbido, la falta de presión, o falta de carga, si lo implemento, se los paso. Voy a tratar de ser mas breve..... disculpen es mi entusiasmo.
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Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE
Por lo visto cada uno tiene una forma de arrancar o mover el auto en frío, aporto que el Citroën traía una cortina para evitar la entrada de aire hacia la turbina que facilitaba el calentamiento del motor en epocas invernales
Volviendo al tema de la válvula "By-Pass" Platense, me interesa mucho saber cómo lograste reducir la presión interponiendo arandelas, o modificando el resorte; podrías aclararlo mejor creando un nuevo tema? Gracias. Gabriel/
por mi parte siempre arranco el motor sin acelerarlo mucho en invierno (en ocasiones colocando cebador, auque este paso es obligatorio según los manuales), espero que el aceite circule por todo el motor y que el múltiple alcance una temperatura optima para gasificar el combustible y de esta manera evitar el "corcoveo" del motor; igualmente al salir lo hago suavemente sin pisar a fondo el acelerador, esto siempre cuando hace mucho frío solamente.- Es cierto, el metal a tem muy bajas se vuelve quebradizo.- Con el motor en reposo, y a temperaturas normales realizo la misma secuencia, sólo que espero menos ya que el motor alcanza la temp óptima más rápido.Volviendo al tema de la válvula "By-Pass" Platense, me interesa mucho saber cómo lograste reducir la presión interponiendo arandelas, o modificando el resorte; podrías aclararlo mejor creando un nuevo tema? Gracias. Gabriel/
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- el platense
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Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE
no hace falta Gabriel, ya que estamos con el tema afin, solamente tenia en mi poder varios resortes, y fui modificando de a uno, y ver los resultados, en este momento no me acuerdo, pero saque una vuelta al primero, y así hasta encontrar el ideal, fue prueba y error, empezando de lo mas mínimo, no me gusto el tema de agregar arandelas, pero puede que funcione bien, ya que no modificas nada, y si quieres en cualquier momento vuelves todo para atrás, solo sacando las arandelas, en mi caso seria poniendo el resorte con las medidas originales, y es muy cierto lo que me explico este ingeniero mecánico, para que queremos mas presión de la que necesitamos, solo forzamos la bomba, el circuito, y por que no fuerza al motor, ya que le oponemos menos Resistencia al mismo. Mi motor en 3 años mas o menos, esta trabajando entre, 20 l, estando bien caliente y regulando, y un maximo de 45/50, estando idem, acelerando, y nunca tube problemas, todo lo que aconsejo, es lo que yo ya tengo bien probado. Aceite multigrado 20/50 , y un buen antifriccion, si puedo subo la nota del ingeniero Lucius, sobre este tema, del aditivo, en nuestro motores en los cuales el aceite, no solo trabaja como lubricante, sino que refrigera, es fundamental.
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Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE
muy buenos y claros los datos, tema muy importante creo yo para nuestros autos.
Muchas gracias nos des de mucha ayuda .saludos
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Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE
Muchas gracias por este fantástico brico, muy detallado y claro.
Precisamente estoy valorando el instalar un control de la presión de aceite motor y un control de temperatura aceite.
Posiblemente me decante por trabajar sobre el filtro aceite en lugar de sobre el manocontacto de presión sobre el que gira este estupendo brico.
Mil gracias por compartirlo, gran trabajo.
Saludos
Precisamente estoy valorando el instalar un control de la presión de aceite motor y un control de temperatura aceite.
Posiblemente me decante por trabajar sobre el filtro aceite en lugar de sobre el manocontacto de presión sobre el que gira este estupendo brico.
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