MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Amigos! efectivamente! voy a instalar el Manómetro de Aceite en "La India" y tenía dudas al respecto de la conexión de la manguera de plástico con el niple que se ve en las imágenes inferiores. no sé si a todas las roscas ponerle sellador alta temperatura o simplemente teflon, o si alguien ya lo hizo por su cuenta que me indique qué debo tener en cuenta a la hora de su conexión. también no sé muy bien por donde guiar la manguera plástica de manera que no se acerque mucho al calor intenso del motor. EL reloj voy a colocarlo a la izquierda del tablero en una consola que estoy diseñando para éste reloj y también para otros 2.
1.jpg
Algunos se preguntarán ¿ por qué de 200 Lbs? pues por que me dijeron que en el momento de la ignición la presión de aceite hace un pico rápido de hasta 140 Lbs para luego quedarse en valores normales, por lo tanto para que no rompa en manómetro tuve que comprar el de 200 Lbs.
5.jpg
manguera y Niple en "T"
2.jpg
Este niple o "T" es mi gran duda sobre su conexión ya que hay que instalarlo entre el carter y el bulbo de aceite ¿Cómo debe hacerse correctamente su consexión?
3.jpg
En las terminales de la manguera también hay que ponerle algo a las roscas o simplemente las ponemos así como vienen?
4.jpg
Gracias por sus opiniones. Saludos :de
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Alberto Carlos
Aprendiz
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:16 am
Provincia: Río Negro
Ciudad: General Roca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Azam
Nombre real: Alberto
Ubicación: General Roca-Prov. de Río Negro - Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Mensaje por Alberto Carlos »

Hola Carlos, refente a tu pregunta: 1) sacar el bulbo, 2) colocar en el carter el niple de sección cuadrada,3) el niple macho(del lado que es plano) colocarlo en uno de los dos ahujeros embras del niple anterior, 4) colocar el bulbo en el ahujero sobrante,5)no es necesario colocarle nada a los niples que enganchan la manguera. Espero haber sido claro, amen de todo soy novato en esto y en el foro hay personas de una gran sapienza.un abrazo.Saludos

-- Lun Mar 29, 2010 12:28 am --

Disculpame Carlos, omiti comentarte que cuando arme el motor, le coloque sellados de alta temperatura a la "T", en el macho que se enrosca en el carter, en la rosca macho del bulbo y en la rosca macho (term.Plana)del niple.Salu2
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Mensaje por el platense »

estimado Atessa, en cuanto a las conexiones ya mirando los diferentes adminiculos, sabrás como van, te diré dos cosas, por mi propia experiencia, trata de tener por lo menos 2 arandelas para la T que va a la salida del carter, porque es un lugar critico para trabajar, y pasa que cuando lo apretas, queda en mala posicion para salir con la cañeria, a veces suplementadolo un poco podemos lograr quede en la posicion mas comoda, o sea que quede mirando hacia arriba la T para poder salir, yo salgo de la T con un flexible, porque es mas cómodo, en las fotos no vi que tengas uno, y salgo por donde va la bomba de nafta, hasta ahi llega el flexible que es para la temperatura, ahi, conecto, la cañeria, que en mi caso la hice de cobre, y la lleve por donde va la instalación eléctrica mas o menos,es muy fácil hacer el caño de cobre, en cualquier taller, tiene para hacer la virola, que es la terminación del caño, espero me entiendas, y en cuanto al reloj, todos dicen lo mismo, y es cierto, el "Citro" cuando arranca en frio eleva mucho la presión, te diré dos cosa que aprendi, eso se puede solucionar fácilmente, suplementando la tapa de la valvula de alivio que lleva, que es la valvula de bay-pasa lleva un resorte con una bolilla, si el resorte es duro, tarda mas en abrir, bien te diré que yo era un enfermo de que mis "Citro" tengan buena presión, pero que pasa, con una presión buena en bajas revoluciones digamos 20, y que en alta llegue a 50, estamos rebien, una persona que prepara autos, me dijo, si tenés mas presión de la necesaria, estas forzando la bomba, y todo el sistema, y para que? hasta te frena el motor, y es cierto yo con el motor en caliente, aceleraba y tenia 80 y la verdad no tiene ningun sentido, otro tema es el del aceite, si usas multigrado
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Mensaje por Atessa_61 »

no tendrias alguna fotito del flexible ese que dices? Te confieso que una de mis grandes dudas era la trayectoria del caño plástico, que por ahora lo dejaré hasta que consiga el de cobre. Ahora que me dices, esta buena la idea de ponerlo a la par de la trayectoria del cableado, pero no sé si me alcanzará el largo del de plástico. Voy a ver cómo queda 1ero presentándolo. Saludos y gracias por las respuestas
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Mensaje por el platense »

todavia no le tengo la mano a estos temas de las respuestas, te cuento que escribi otra respuesta mas extensa que la primera, pero no se porque no salió, si te interesa el tema de saber regularle la presión en alta, que es la que se pasa, me avisas y te explico como trabajar sobre la valvula de bye-pass, es muy sencillo, y evitamos usar un reloj de tanta escala, y también le hace bien a todo el conjunto motor, ya que hacemos trabajar la bomba en demasia, sin necesidad, y hasta frenando el motor, si te interesa el tema te explico, yo lo hice y me dio buen resultado, si puedo conseguir la maquinita digital, te mando las imágenes, y si pones el caño de cobre, debes hacer un "rulo" del lado del motor, así no se corta, el cobre es mucho mas seguro ante la temperatura, y no dejes de poner igual la luz testigo, bueno mas tarde veo lo que consigo.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Mensaje por Atessa_61 »

Claro que me interesa saber cómo hacer eso! ya que puedo cambiar el reloj por uno de menos Lbs. Antes de que se ensucie el de 200 Lbs. Tranquilo que tiempo es el que me sobra. Saludos

-- Mar Mar 30, 2010 5:48 pm --

Listo! ya lo instalé. Saqué fotos e hice un video. Cuando edite todo lo subo bien tenga un tiempito. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Mensaje por el platense »

bueno tarde pero seguro, por lo menos hasta que me compre la maquinita digital, dependo de mi vecino je je, aca te mando unas fotos de como conecte el flexible, y el caño de cobre, en cuanto a la valvula bye-pass, es la que te muestro en la foto, si sacas ese tapón, dentro tiene la un resorte, un pistón, en el manual figura claramente, yo directamente, como tenia varios resortes, corte uno sacándole 1 1/2 vuelta, y fui probando, pero algunos le suplementan el tapón, con varias arandelas de cobre, y también comprime menos el resorte, en fin es cuestión de sacar y ver la posicion del pistón, y probar, yo tengo un reloj de 80, que cuando arranco, se va casi a fondo, y luego trabaja entre 25 regulando, y 60 acelerando, siempre en caliente, y en tres años, siempre igual. te diré que a pesar de usar un aceite bueno, le pongo un antifricción,( molikote) y cada vez que desarmo el motor esta impecable, parece recien armado, bueno espero sirva de algo mis comentarios.

-- Mié Mar 31, 2010 1:36 pm --

disculpa, aca va el resto, lo que pasa que estoy cambiando los pisos y demas del "Citro" y estoy fulminado.
DSC02559 (Pequeña).JPG
DSC02553 (Pequeña).JPG
DSC02551 (Pequeña).JPG
DSC02550 (Pequeña).JPG
DSC02546 (Pequeña).JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Mensaje por Atessa_61 »

instalación MANÓMETRO DE ACEITE CITROËN 3 CV – Azam M-28 (1972)
Este Tutorial trata sobre cómo se debe instalar un Manómetro de Aceite en el vehículo antes descripto y con los materiales y técnicas que mas abajo se detallan. Si alguien aplica estas explicaciones en un vehículo diferente con materiales también de otra clase o marca asegúrese de que sean los materiales indicados para cada vehículo en particular.
MATERIALES que se utilizarán
1 – Llave Tubo del 22 mm (para sacar y colocar el Bulbo de Aceite)
2 – Llaves plana del 11 mm
1 – Cinta de Teflón
1 – Recipiente para el purgado
1 - Manómetro Marca REINSA de 200 Lbs. (en mi caso)
1 - Caño de cobre (es lo mejor y más seguro) o Manguera plástica con terminales (ya vienen listas, se pueden hacer con caño de cobre).
1 - NIPLE o conexión en “T”.
Las medidas ya vienen para el VEHICULO Citroën 3 CV

1 – Flexible (Largo)
6.jpg
PROCEDIMIENTO
Lo 1ero que se debe hacer es retirar el bulbo de Aceite del Carter del motor.
G.jpg
©
Para ello utilizamos el TUBO del 22
DSC01282.JPG
una vez retirado el Bulbo de aceite le colocamos una arandela de cobre y encintamos la rosca con Teflón.
DSC01283.JPG
Hacemos la misma operación con el NIPLE de Bronce y también te agregamos una arandela de cobre.
DSC01284.JPG
©
Unimos el Bulbo de aceite con el Niple (momentáneamente) Hacemos esto para poder enroscar en 1era instancia el NIPLE al carter del motor, por lo que el tener el BULBO acoplado a él no se permite utilizar el TUBO del 22 para apretar el NIPLE contra el carter. Posteriormente desenroscamos el Bulbo nuevamente quedando solamente el NIPLE acoplado al carter. NOTA: El bulbo de aceite es lo último que se debe colocar.
DSC01285.JPG
Bulbo ya acoplado (provisoriamente) al NIPLE.
©
DSC01287.JPG
Niple ya colocado con su arandela y teflón en el carter del motor. Paso siguiente; hay que retirar el bulbo de aceite nuevamente con el tubo del 22.
Ahora encintamos con teflón la rosca de la terminal del Flexible.
7.jpg
Introducir el flexible desde arriba pasando a la par de la Bomba de Nafta y dejar caer sobre el orificio del NIPLE que esta en su cara superior.
NOTA: Cuando se enroscó el Niple en el Carter se utilizó una arandela de cobre la cual no se permitió ubicar el orificio para el flexible hacia arriba.
DSC01302.JPG
©
Aquí se puede observar por donde pasa el Flexible.
DSC01304.JPG
Ahora con la llave plana del 11 ajustamos firmemente la rosca del flexible al NIPLE. Este procedimiento se podrá hacer cómodamente si antes retiraron el BULBO de aceite.
Si dejan el Bulbo de aceite unido al NIPLE, éste no les permitirá trabajar en el ajuste del flexible con el NIPLE.
Por último enroscamos el BULBO de ACEITE al NIPLE de manera FIRME y bien ajustada. Conectar la terminal del cable de testigo de presión de aceite.
A.jpg
©
Instalación del NIPLE y Flexible TERMINADA.
Conectamos la manguera plástica al Flexible (sin TEFLON ni selladores), ajustamos dicha unión con las 2 llaves del 11.
DSC01297.JPG
Se observa que el Múltiple de admisión está muy cerca del Flexible pero no hay problemas mientras la manguera plástica esté orientada con “PRECINTOS” en dirección correcta.
Paso siguiente; Unimos el otro extremos de la manguera plástica al Manómetro y ajustar firmemente sin utilizar ni Teflón ni Selladores.
©
DSC01312.JPG
Para finalizar se enciende el motor y se notará como la manguera plástica se cubre rápidamente de aceite en su interior hasta casi llegar al manómetro, el aceite llegará a una distancia de 15 cm del mismo y no puede llegar por el aire que existe dentro. Este aire provoca imprecisión en el marcado del sistema. Por lo tanto lo que se debe hacer es PURGAR. Para ello deben ver el VIDEO correspondiente. En el mismo se puede observar aciertos y errores sobre el procedmiento.
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/v/que-8CiEikaHo[/bbvideo]



aquí dejo documento PDF
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Mensaje por Mec »

ESAAAAAAAAAAAAAAAA, sin censura!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mis respetos por su valentía. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
arquin
Iniciado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:52 pm
Provincia: Capital Federal
Ciudad: Capital Federal
Ubicación: Capital Federal - Villa del Parque

Re: Instalación de MANÓMETRO de ACEITE

Mensaje por arquin »

Carlos:
Para variar, de lujo las explicaciones !!!!
Voy a proponerte juntar todas las fotos del proceso de restauración de La India y hacer un DVD para novatos....Jajajajajaj!!!
Saludos
Hernan de. Arguelles
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”