MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE

Equipamiento interior y exterior original o no, gráfica, tunning, música, cierres centralizados, etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE

Mensaje por Atessa_61 »

Hola amigos! una pregunta para los genios de los circuitos :geek:

Resulta que instalé 1 Reloj Orlan Rober modelo 352 P 12V (es el correcto para nuestros Flotadores) de nivel de combustible y al hacerle las conexiones correctamente y al dejar también conectado el mismo cable que viene del Flotador del tanque el marcador del RELOJ nuevo me marca casi medio tanque con nafta. Eso me llamó la atención y desconecté la terminal de dicho cable que viene del Flotador, luego de lo cual el Nuevo RELOJ Orlan Rober me marcaba exactamente la cantidad de nafta que tenía en el Tanque.
Por qué ocurre este fenómeno? por que no puedo tener conectado los 2 indicadores, Reloj y Tablero al mismo tiempo? o si? si fuera así agradecería me indiquen cómo hacerlo.
3.jpg
2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE

Mensaje por el platense »

Estimado Atessa, la Resistencia del flotador, trabaja en un equilibrio, digamos así, con la Resistencia interna del reloj, como ya viene estipulado todo de fabrica, ( vos mismo decis es el correcto para nuestros flotadores) no puedes colocar los dos relojes, estas modificando la Resistencia que "ve" el flotador, la ley de ohm, dice que dos resistencias, (tus relojes) si se ponen en serie, se suman, y si se ponen en paralelo, (tal es tu caso) disminuyen, por tanto, tu flotante trabaja con menos Resistencia, para la cual fue fabricado. Espero te sirva mi explicación, es lo mejor que me salió, voy a ver si consigo algún programita fácil como para dibujar los circuitos, así es mejor de explicar. no entiendo por que quieres poder ver la lectura de ambos relojes al mismo tiempo, por una ley fisica, por mas que "le has" en ambos relojes, 2 medio tanques, no vas a tener el tanque lleno......... :lol: :lol:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE

Mensaje por Atessa_61 »

el Platense escribió: por mas que "le has" en ambos relojes, 2 medio tanques, no vas a tener el tanque lleno......... :lol: :lol:
:shock: Me descubriste!! Justamente era ese mi objetivo! jajajaja. Naa! muy buena tu explicación y ya lo entendí. En cuanto a por qué quiero ver o tenre el "control" de ambos indicadores? pues es simple! me gusta comparar y deducir hasta llegar a conocer mucho más el control original del tablero.

Y después de tu explicación recordé un programa sobre peligros aereos, y mostraron como un avion de pasajeros uno de los más nuevos antes de despegar cargaron combustible. Quienes cargaron los depósitos hicieron el cálculo de carga en Libras. así que luego de 20 minutos de vuelo el avión se quedó sin combustible y aterrizaron de emergencia por pura suerte, se salvaron gracias a la destreza del piloto. EL problema fue que el avión tiene ese sistema de carga de combustible configurado para que se calcule en KILOGRAMOS por lo que cuando los de abajo reciben la señal de avión que ya está lleno apenas habian cargado media ala de combustible. Pongo de ejemplo este caso por cómo funcionan los sistemas de controles actuales.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
briam1492
Aprendiz
Mensajes: 183
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:53 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: San Salvador dejujuy
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Brian
Ubicación: San Salvador de Jujuy
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE

Mensaje por briam1492 »

Carlos estoy instalando el mismo reloj, y cuando pongo contacto la aguja del mismo se va al tope y ahi se queda. El tanque tiene la mitad de nafta. Que puede ser?
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE

Mensaje por Bodoque »

¿Tendras alguna "fuga" en algún cable? proba el reloj con cables nuevos o en buen estado directo del flotador. si te da algún tipo de error, ya tendrias que ver el flotador y/o reloj
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE

Mensaje por Atessa_61 »

Me paso lo mismo! y descubrí que tenia los 2 relojes conectados al flotante, el original y el nuevo (mas moderno). La solución fue solamente conectar el nuevo al flotante.
no se si es tu caso! pero te cuento el mio.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
briam1492
Aprendiz
Mensajes: 183
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:53 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: San Salvador dejujuy
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Brian
Ubicación: San Salvador de Jujuy
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE

Mensaje por briam1492 »

Hola Carlos, eh puesto el mismo reloj, funciona pero no es tan exacto como el original, cuanto me quedan 5 lt ya no marca. Comienza a marcar recien luego de los 7, 8. Te sucede lo mismo? o mi flotante estará mal?
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE

Mensaje por Bodoque »

briam1492 escribió: cuanto me quedan 5 lt ya no marca.
Eso esta bueno, sabes que si no marca, tenés para hacer por lo menos 60 km y si vas en ruta 80km seguramente, nada mal!
igualmente siempre trato de que no baje 1/4 de tanque, chupa mugre o agua.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Argentina
aledeper
Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: Lun Ene 10, 2011 12:09 pm
Provincia: Pergamino
Ciudad: Pergamino
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV Mehari
Nombre real: alejandro
Ubicación: Pergamino
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE

Mensaje por aledeper »

Muchachos he leido todas las explicaciones y al plomero que llevo adentro se le complico TODO.
tengo el flotante de 3 CV nuevo igual que el tanque. Y cuento con el tablero de un 2cv servira ? Este tablero tiene incorporado el marcador de nivel de combustible.
Alejandro
3CV 1973
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE

Mensaje por admin »

Claro que si! Independientemente del modelo de coche que sea, si pones a una Bicicleta el mismo tanque, con su flotante y conectas éste al reloj que le corresponde (incluso me jugaría que cualquier otro) conectando los cables correctamente debiera funcionar sin ningún problema. Recuerda que el reloj tiene 2 contactos. 1 de ellos es para el cable del positivo que viene de Batería, y el otro es para el cable de masa, que es el cable que va hacia el terminal central del Flotante, y luego se prolonga desde el terminal periférico del mismo flotante hacia cualquier parte del chasis para continuar con la "MASA". Ojo cuando hagas esta conexión, no vayas a equivocar el cable.
MUY IMPORTANTE:
Puedes poner a prueba el flotante fuera del tanque y frente al reloj, haciendo todas las conexiones de manera de "simulador" pero sin contacto con la nafta. Cuando conectes todo como corresponde y le envies energía al cable positivo, puedes comenzar a elevar con la mano la boya del flotante y podrás notar como sube la aguja dentro del reloj. basado en ello ya puedes identificar cual es el contacto positivo del RELOJ y evitar cualquier posible riesgo.
Suerte
PD: Perdón! acabo de recordar que el tablero del 2 CV (Original) es para 6 Vol, y ese es el voltaje que soporta. Ojo con ese detalle! Creo que si envias 12 Vol al tablero el reloj (que es para 6 Vol) desaparecerá! :black_eye: . Por ende! deberás ver la manera de colocarle algún tipo de regulador de Voltaje que baje los 12 a 6 Vol.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Taller de Equipamiento”