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Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE
- Atessa_61
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Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE
Hola amigos! una pregunta para los genios de los circuitos
Resulta que instalé 1 Reloj Orlan Rober modelo 352 P 12V (es el correcto para nuestros Flotadores) de nivel de combustible y al hacerle las conexiones correctamente y al dejar también conectado el mismo cable que viene del Flotador del tanque el marcador del RELOJ nuevo me marca casi medio tanque con nafta. Eso me llamó la atención y desconecté la terminal de dicho cable que viene del Flotador, luego de lo cual el Nuevo RELOJ Orlan Rober me marcaba exactamente la cantidad de nafta que tenía en el Tanque.
Por qué ocurre este fenómeno? por que no puedo tener conectado los 2 indicadores, Reloj y Tablero al mismo tiempo? o si? si fuera así agradecería me indiquen cómo hacerlo.
Resulta que instalé 1 Reloj Orlan Rober modelo 352 P 12V (es el correcto para nuestros Flotadores) de nivel de combustible y al hacerle las conexiones correctamente y al dejar también conectado el mismo cable que viene del Flotador del tanque el marcador del RELOJ nuevo me marca casi medio tanque con nafta. Eso me llamó la atención y desconecté la terminal de dicho cable que viene del Flotador, luego de lo cual el Nuevo RELOJ Orlan Rober me marcaba exactamente la cantidad de nafta que tenía en el Tanque.
Por qué ocurre este fenómeno? por que no puedo tener conectado los 2 indicadores, Reloj y Tablero al mismo tiempo? o si? si fuera así agradecería me indiquen cómo hacerlo.
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Re: Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE
Estimado Atessa, la Resistencia del flotador, trabaja en un equilibrio, digamos así, con la Resistencia interna del reloj, como ya viene estipulado todo de fabrica, ( vos mismo decis es el correcto para nuestros flotadores) no puedes colocar los dos relojes, estas modificando la Resistencia que "ve" el flotador, la ley de ohm, dice que dos resistencias, (tus relojes) si se ponen en serie, se suman, y si se ponen en paralelo, (tal es tu caso) disminuyen, por tanto, tu flotante trabaja con menos Resistencia, para la cual fue fabricado. Espero te sirva mi explicación, es lo mejor que me salió, voy a ver si consigo algún programita fácil como para dibujar los circuitos, así es mejor de explicar. no entiendo por que quieres poder ver la lectura de ambos relojes al mismo tiempo, por una ley fisica, por mas que "le has" en ambos relojes, 2 medio tanques, no vas a tener el tanque lleno.........
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- Atessa_61
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Re: Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE
Me descubriste!! Justamente era ese mi objetivo! jajajaja. Naa! muy buena tu explicación y ya lo entendí. En cuanto a por qué quiero ver o tenre el "control" de ambos indicadores? pues es simple! me gusta comparar y deducir hasta llegar a conocer mucho más el control original del tablero.el Platense escribió: por mas que "le has" en ambos relojes, 2 medio tanques, no vas a tener el tanque lleno.........
Y después de tu explicación recordé un programa sobre peligros aereos, y mostraron como un avion de pasajeros uno de los más nuevos antes de despegar cargaron combustible. Quienes cargaron los depósitos hicieron el cálculo de carga en Libras. así que luego de 20 minutos de vuelo el avión se quedó sin combustible y aterrizaron de emergencia por pura suerte, se salvaron gracias a la destreza del piloto. EL problema fue que el avión tiene ese sistema de carga de combustible configurado para que se calcule en KILOGRAMOS por lo que cuando los de abajo reciben la señal de avión que ya está lleno apenas habian cargado media ala de combustible. Pongo de ejemplo este caso por cómo funcionan los sistemas de controles actuales.
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- briam1492
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Re: Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE
Carlos estoy instalando el mismo reloj, y cuando pongo contacto la aguja del mismo se va al tope y ahi se queda. El tanque tiene la mitad de nafta. Que puede ser?
- Bodoque
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Re: Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE
¿Tendras alguna "fuga" en algún cable? proba el reloj con cables nuevos o en buen estado directo del flotador. si te da algún tipo de error, ya tendrias que ver el flotador y/o reloj
Saludos
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- Atessa_61
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Re: Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE
Me paso lo mismo! y descubrí que tenia los 2 relojes conectados al flotante, el original y el nuevo (mas moderno). La solución fue solamente conectar el nuevo al flotante.
no se si es tu caso! pero te cuento el mio.
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Re: Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE
Hola Carlos, eh puesto el mismo reloj, funciona pero no es tan exacto como el original, cuanto me quedan 5 lt ya no marca. Comienza a marcar recien luego de los 7, 8. Te sucede lo mismo? o mi flotante estará mal?
- Bodoque
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Re: Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE
Eso esta bueno, sabes que si no marca, tenés para hacer por lo menos 60 km y si vas en ruta 80km seguramente, nada mal!briam1492 escribió: cuanto me quedan 5 lt ya no marca.
igualmente siempre trato de que no baje 1/4 de tanque, chupa mugre o agua.
Saludos
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Re: Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE
Muchachos he leido todas las explicaciones y al plomero que llevo adentro se le complico TODO.
tengo el flotante de 3 CV nuevo igual que el tanque. Y cuento con el tablero de un 2cv servira ? Este tablero tiene incorporado el marcador de nivel de combustible.
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Alejandro
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Re: Reloj NIVEL de COMBUSTIBLE
Claro que si! Independientemente del modelo de coche que sea, si pones a una Bicicleta el mismo tanque, con su flotante y conectas éste al reloj que le corresponde (incluso me jugaría que cualquier otro) conectando los cables correctamente debiera funcionar sin ningún problema. Recuerda que el reloj tiene 2 contactos. 1 de ellos es para el cable del positivo que viene de Batería, y el otro es para el cable de masa, que es el cable que va hacia el terminal central del Flotante, y luego se prolonga desde el terminal periférico del mismo flotante hacia cualquier parte del chasis para continuar con la "MASA". Ojo cuando hagas esta conexión, no vayas a equivocar el cable.
MUY IMPORTANTE:
Puedes poner a prueba el flotante fuera del tanque y frente al reloj, haciendo todas las conexiones de manera de "simulador" pero sin contacto con la nafta. Cuando conectes todo como corresponde y le envies energía al cable positivo, puedes comenzar a elevar con la mano la boya del flotante y podrás notar como sube la aguja dentro del reloj. basado en ello ya puedes identificar cual es el contacto positivo del RELOJ y evitar cualquier posible riesgo.
Suerte
PD: Perdón! acabo de recordar que el tablero del 2 CV (Original) es para 6 Vol, y ese es el voltaje que soporta. Ojo con ese detalle! Creo que si envias 12 Vol al tablero el reloj (que es para 6 Vol) desaparecerá! . Por ende! deberás ver la manera de colocarle algún tipo de regulador de Voltaje que baje los 12 a 6 Vol.
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Puedes poner a prueba el flotante fuera del tanque y frente al reloj, haciendo todas las conexiones de manera de "simulador" pero sin contacto con la nafta. Cuando conectes todo como corresponde y le envies energía al cable positivo, puedes comenzar a elevar con la mano la boya del flotante y podrás notar como sube la aguja dentro del reloj. basado en ello ya puedes identificar cual es el contacto positivo del RELOJ y evitar cualquier posible riesgo.
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PD: Perdón! acabo de recordar que el tablero del 2 CV (Original) es para 6 Vol, y ese es el voltaje que soporta. Ojo con ese detalle! Creo que si envias 12 Vol al tablero el reloj (que es para 6 Vol) desaparecerá! . Por ende! deberás ver la manera de colocarle algún tipo de regulador de Voltaje que baje los 12 a 6 Vol.
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