MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Citroën Type H 2018!

Foro para subir imágenes o datos o videos sobre cosas que encuentren por alli, seas interesantes o no

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Citroën Type H 2018!

Mensaje por MIDER »

Citroën no se presenta el modelo Type H 1947 celebrando sus 70 aniversario


Particularmente estoy de acuerdo con la idea que tuvo el equipo de la marca francesa Citroën, en celebrar los 70 años de vida de la furgoneta Type H 1947, fabricando el modelo exacto del 1947 como edición especial aniversario para este año en curso 2018. Cabe destacar que fue una idea comercial muy acertada, sobre todo para los coleccionistas que no le prestan mucha atención al año sino al modelo, ya que en las subastas de los clásicos obviamente toman en cuenta el año, pero se les olvida que esos autos están restaurados con elementos actuales, así que todo es dependiendo del ángulo que se vea.
Citroën no se presenta el modelo Type H 1947 celebrando sus 70 aniversario
Hablemos un poco de historia

Por ser este auto un modelo del 1947 es obvio que fue puesto en el mercado después de la segunda guerra mundial, y como todo país europeo Francia necesitaba salir adelante y recobrar la economía de alguna manera u otra, de tal manera que la industria automotriz francesa jugo un papel fundamental en el país para salir de la ruina producto de la guerra nazi. La marca francesa quería sustituir al Citroën TUB trabajando en 8 proyectos los cuales fueron desechados menos el último, el cual sobrevivió a la prueba y por ser el octavo se le dio el nombre "H" por ser esta precisamente la letra número 8 del alfabeto, sin embargo, en Francia se le dio un apodo el cual era Nez de cochon (Nariz de cerdo), pero cuando era utilizada por la policía entonces se le llamaba panier a salade (ensaladera).
Citroën no se presenta el modelo Type H 1947 celebrando sus 70 aniversario
Diseño exterior de la Type H 70 aniversario
1.jpg
Para empezar indicamos que el cuerpo de esta furgoneta no es muy agradable a la vista que digamos, esa es nuestra humilde opinión, sin embargo, si se muestra como todo un tanque de guerra, es decir, la estética exterior es cuadrada y muy acorazada con paneles corrugados con una gran parrilla totalmente cuadrada, la cual muestra el emblema de la marca como ningún otro modelo lo hace debido a que lo hace en grande, es decir, el emblema en la parrilla de la Type H 1947 es sumamente grande, ocupa toda la parrilla en sí, pero por otro lado los faros delanteros obviamente son redondos dignos de la época del 1947. Ahora bien los espejos retrovisores exteriores son actuales al igual que todo lo que está debajo de la furgoneta con respecto a los amortiguadores, chasis, tecnología y otras cosas más.
Citroën no se presenta el modelo Type H 1947 celebrando sus 70 aniversario
Type H 70 aniversario
2.jpg
En celebración de los 70 años de aniversario de este modelo retro solo se van a fabricar 70 unidades pero en diferentes versiones precisamente en honor a su edad, y solo serán vendidos en Italia, y aunque por fuera se ve totalmente retro por dentro es todo un mundo moderno, con confort, elegancia, tecnología y rendimiento, y más allá de todo lo que hemos informado cabe destacar que la marca francesa Citroën ofrece de este modelo varias versiones incluyendo una furgoneta tipo franquicia de comida rápida, nada mejor para comenzar un buen negocio de comida rápida que con uno de los modelos retro del 70 aniversario de la Type H 1947.
Citroën no se presenta el modelo Type H 1947 celebrando sus 70 aniversario
Parte motora
3.jpg
En aquella época del 1947 la furgoneta H de Citroën tenía un motor de combustión de gasolina de 4 cilindros que ofrecía 9 y 11 caballos de fuerza dependiendo del rendimiento, aunado a este motor también el modelo H ofrecía un motor Diésel el cual generaba de 7 a 8 caballos de fuerza, y ambos motores estaban acoplados a una caja manual de solo 3 velocidades. Ahora bien, en el modelo retro Citroën Type H 1947 para este 2018 ofrece un motor de 2.0 litros BlueHDi que genera 160 caballos de fuerza.

4.jpg


FUENTE: https://www.motoryracing.com/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Curiosidades, Hallazgos, etc”