MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

CARTA ABIERTA DE UN ARGENTINO QUE RESIDE EN BOLIVIA

Foro para subir imágenes o datos o videos sobre cosas que encuentren por alli, seas interesantes o no

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

CARTA ABIERTA DE UN ARGENTINO QUE RESIDE EN BOLIVIA

Mensaje por ogiroca50 »

argentino en Bolivia no ES un CHISTE

CARTA ABIERTA DE un ARGENTINO QUE RESIDE EN BOLIVIA


ACA ES DONDE SE EQUIVOCARON EN NUESTRO PREAMBULO:

"PARA NOSOTROS, PARA NUESTRA POSTERIDAD, PARA TODOS LOS
HOMBRES DEL MUNDO, QUE QUIERAN HABITAR ESTE SUELO ARGENTINO.
QUE TRISTE IRONIA, no LES PARECE?

Leo y veo asiduamente los medios argentinos.
Por un contrato laboral resido en Bolivia desde hace un año y medio, aunque no lo crean, les cuento que para residir en Bolivia es necesario contar con pasaporte, aunque no sea necesario para ingresar a este territorio.
El certificado de Interpol tarda 3 meses, por lo que cuando pagás para "el objeto determinado", y no tenes un "gestor", perdés 3 veces lo pagado, ya que el "objeto..." dura 30 días .

El trámite por un año, con gestor - porque sin gestor es imposible -, cuesta unos 600 dólares.

Cuando se vence hay que hacer todos los trámites de nuevo y es por dos años,
cuesta unos 700 dólares.
Al vencer hay que hacer el de tres años, y recién el de radicación
definitiva (o sea luego de 6 años), que dura... lo que dura el vencimiento del pasaporte y luego hacerlo de nuevo. Entendieron no?, no hablo de EE.UU, hablo de la Bolivia de Evo!!!!!

Cada vez que viajás al exterior hay que pagar 10 dólares (por ser
extranjero), no hay atención médica gratuita para ningún extranjero, ni educación publica, ni nada parecido.

En cuanto levantás la voz te dicen, con todas las letras: "usted. ES
EXTRANJERO", aunque estés residiendo en forma permanente, si no tenes un padrino ningún banco te presta ni un centavo, ni siquiera te abre una cuenta, por cualquier cosa te sacan fotocopia del documento, solo porque sos extranjero (parece una utopia, pero aquí el discriminado es "el blanco", te sentis como un bolita en Argentina, con muchos menos Derechos .

Es importante que los argentinos sepamos que los giles del continente somos nosotros.

En ningún país de la región te dan facilidades para que te quedes, salvo en nuestro querido país, y ni se te ocurra tratar de quedarte con un terreno en forma ilegal, porque podés terminar muerto o preso.

Compañeros míos de Siemens vivieron situaciones similares en Brasil y en Chile.

Cada país cuida y defiende a sus ciudadanos, menos el nuestro, que posterga a los propios en beneficio ajeno .

Nosotros los Argentinos, siempre somos mas papistas que el papa, tenemos mal entendido el uso de los Derechos Humanos, confundimos el orden y el apego a la Ley con la Represión , seguramente tenga que ver con nuestro pasado nefasto, pero después de 30 años de Democracia deberiamos comenzar a
respetar a las autoridades policiales, a las instituciones y a los
gobernantes, cualquiera sea su signo político, si queremos alguna vez ser un País en serio, sino terminaremos en una anarquia al mejor estilo de una Republica bananera
Argentina debe abrirle las puertas al mundo como
lo ha hecho a lo largo de su historia, pero con condiciones razonables que exijan antecedentes policiales y judiciales, trabajo asegurado, certificado de salud y no abrir indiscriminadamente las puertas para el ingreso de indigentes y en algunos casos hasta delincuentes. Esto no es xenofobia, entiendase bien.

Esto es defensa de la soberania nacional y del trabajo nacional.

no se puede permitir que una veintena de personas ingresen de Peru sin inconveniente ninguno en nuestras oficinas de Migraciones, a pesar de ser ex convictos en su País, o cientos que vienen de Bolivia y Paraguay, se instalan dos o tres meses en casas de parientes o paisanos, se operan en hospitales públicos de la Capital , a costa del esfuerzo de nuestra sociedad porteña, que ya no sólo banca a los conciudadanos del GBA, sino a todos los hermanos Sudamericanos que tengan ganas de venir aquí .

SOLIDARIDAD SI , BOLUDISMO no

Lic. Carlos Alberto Alderete
SIEMENS
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: CARTA ABIERTA DE UN ARGENTINO QUE RESIDE EN BOLIVIA

Mensaje por gabrielcitro »

Coincido en que esa parte debe cambiarse...
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: CARTA ABIERTA DE UN ARGENTINO QUE RESIDE EN BOLIVIA

Mensaje por Ivan3cv »

Creo que el problema no esta en el preambulo, si no en como esta legislada y controlada la radicacion de personas en nuestro país. Tengan en cuenta que Nuestra Constitución data de hace muchos, muchos años y en ese momento lo que se intentaba era fomentar la llegada de inmigrantes europeos sobre todo a nuestro País. Yo creo que no podemos estar en contra de que una persona de otro país se pueda radicar y formar su familia acá. Solo habria que aplicar las mismas normas que ellos no se aplican si no se vamos a radicar a su País. :de :de :de
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
kbzao
Aprendiz
Mensajes: 279
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:47 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Pablo
Ubicación: Haedo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: CARTA ABIERTA DE UN ARGENTINO QUE RESIDE EN BOLIVIA

Mensaje por kbzao »

Al parecer las reglas en Bolivia son similares a las que se aplican en España, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Australia, ..etc., etc., etc.... es decir, Bolivia parece cumplir con los estandares de los paises avanzados. En particular, yo bregaria por que en los restantes paises del mundo tengan politicas similares a las nuestras, las cuales no son tan abiertas como se manifiesta en el mensaje principal, dado que mi esposa es brasileña y no es tan sencilla la obtencion de la Documentación en la Argentina tal como se cuenta en charlas de café.
Por su parte, seguramente si nuestros abuelos inmigrantes les hubiesen aplicado las politicas de proteccion y soberania nacional que se manifiestan, dificilmente sus hijos y nietos ya argentinos, hubiesemos logrado crecer y educarnos en esta amada tierra de oportunidades.
Parece que algunos planteos se sustentan en una estructura de ciudadanos del mundo de distintas categorias, posicion de la cual reclamamos airadamente y con indigancion cuando compatriotas son retenidos en aeropuertos Europeos o norteamericanos.
Apoyo y me solidarizo con el reclamo de un trato respetuoso y solidario con cualquier extranjero...incluso con el de algunos argentinos que viven en el exterior y que con sus opiniones xenófobas no se hace un quedar mal en los paises limitrofes y los compatriotas de las otras provincias argentinas.
Pablo ESPIÑEIRA.
ING. CIVIL (UBA) - ING. INDUSTRIAL (UTN)... REALIZANDO un DOCTORADO... PORTEÑO, NIETO DE INMIGRANTES EUROPEOS...pero no me molestan los extranjeros de piel trigeña, ni compatir la ciudad con ellos.
tio_pacha
Aprendiz
Mensajes: 264
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:15 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: CARTA ABIERTA DE UN ARGENTINO QUE RESIDE EN BOLIVIA

Mensaje por tio_pacha »

El uso de la palabra "bolita" ya descalifica para mí el resto del texto. Habla desde la ignorancia y el resentimiento. Seguro que no se queja de que a sus abuelos los hayan dejado entrar al país en su momento. Seguro que se queja de los peruanos y bolivianos que vienen a laburar como perros acá pero no tiene ningún problema en sentarse a comer con algún empresario garca de un país "bien".

Las fronteras no se están comiendo, muchachos... y mientras tanto, los aborígenes nuestros, verdaderos dueños de la tierra, se mueren de hambre olvidados en los rincones.

Argentina no se termina en la Gral Paz... :por
Avatar de Usuario
Flak88
Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Sab Jul 28, 2012 10:34 pm
Provincia: CABA
Ciudad: CABA
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Guillermo

Re: CARTA ABIERTA DE UN ARGENTINO QUE RESIDE EN BOLIVIA

Mensaje por Flak88 »

tio_pacha escribió:... y mientras tanto, los aborígenes nuestros, verdaderos dueños de la tierra, se mueren de hambre olvidados en los rincones...
¿Que aborígenes? ¿Los que fueron exterminados por otros aborígenes o los que encontraron los españoles?
Saludos
Guillermo
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: CARTA ABIERTA DE UN ARGENTINO QUE RESIDE EN BOLIVIA

Mensaje por el platense »

Leí atentamente su carta, estimado, y debo confesar que coincido en muchas aseveraciones, mas algunos comentarios me producen cierto escozor, usted., dice que no es xenófobo, y le creo, más, su comentario no se compadece con su aseveración:

_”Al vencer hay que hacer el de tres años, y recién el de radicación
definitiva (o sea luego de 6 años), que dura... lo que dura el vencimiento del pasaporte y luego hacerlo de nuevo. Entendieron no?, no hablo de EE.UU, hablo de la Bolivia de Evo!!!!!”_

La Bolivia de Evo, (Sr, presidente Juan Evo Morales Ayma) es el país que lo está acogiendo como residente, y posiblemente, dando una posibilidad laboral, a la empresa para la cual trabaja, y por ende a usted. Que desea significar con los signos de admiración repetidos? Tal vez debían estar al término de EE.UU.? Yo en cambio admiro otro concepto de nación/sociedades, Noruega, Suecia, etc.. no soy un pacato, pero mal puedo admirar una nación, que soltó, 2 bombas atómicas sobre población civil, que cuando mata inocentes mujeres, niños, ancianos, habla de “daños colaterales”.

_”Es importante que los argentinos sepamos que los giles del continente somos nosotros.”_
Somos tan giles, que le compramos el Gas, a precio cuasi vil, para derrochar, a precio subsidiado por el estado en todos nuestros edificios, empresas, casas, talleres, oficinas de gobierno, etc.. Luego también para pasear en nuestros vehículos impulsados GNC, y como si fuera poco el resto se lo vendemos a Chile, país en conflicto con la nación hermana de Bolivia, tercerizando, el gas que por dicho conflicto Bolivia no le vende a Chile. Somos los mismos giles que les pagamos monedas en nuestras quintas, en las obras en construcción, y todo tipo de trabajo que un “un argentino de bien” no esté dispuesto a realizar, por insalubre, mal pago, exceso de carga horaria, etc., etc., etc., porque, entendámonos, no los acogemos por solidaridad. Lo mismo que Europa, hace con nosotros como sudakas.

_”o cientos que vienen de Bolivia y Paraguay, se instalan dos o tres meses en casas de parientes o paisanos, se operan en hospitales públicos de la Capital , a costa del esfuerzo de nuestra sociedad porteña, que ya no sólo banca a los conciudadanos del GBA, sino a todos los hermanos Sudamericanos que tengan ganas de venir aquí ._”

Por su intermedio estimado Sr. Me entero del “esfuerzo” que realiza la sociedad porteña, para conmigo y mis coterráneos (provincia. Buenos Aires), y como, no se “bancan” por no vivir dentro de su casco urbano, y ser un ciudadano de segunda, (según colijo de sus aseveraciones) no quiero imaginar, si referimos a nuestros queridos Salteños, Tucumanos, Jujeños, etc., etc., que habitan y trabajan todos los días para aportar a este bendito país, y soñar con él , tal vez por el hecho de no tener puertos desde donde mirar las europas, como la mayoría de la Sociedad Porteña, que tal cual la época de unitarios y federales, solo mira hacia el viejo continente, y por tanto dando la espalda a la Nación y a la America de la cual formamos parte.

También le diré, que me asusta un poco el tan remanido eslogan que tanto menea gran parte de la sociedad Argentina, los llamados “países serios” le recuerdo señor mío, que una empresa “seria” ya que fue nombrada, (Siemens), que proviene de un “país serio”, (Alemania), tuvo que pedir disculpas, por “coimas” reiteradas, (http://www.lanacion.com.ar/1085036-la-c ... de-siemens" onclick="window.open(this.href);return false;) y no solo eso, cuando el gobierno de turno, encontró tan obsceno dicho contrato y dio marcha atrás con el mismo, incluso tuvo el tupé de iniciar juicio por incumplimiento. Esta también es una forma de denigrarnos como país, tratándonos como “república bananera” , pero en este caso, no encontré ninguna carta que no se llame a la reflexión y no se alerte ante tamaña ofensa. Estoy de acuerdo en muchos puntos de su carta, el apego a la ley, el respeto a quienes no se gobiernan, sea del signo que sean, etc.. La historia esta plagada de ejemplos, cuando los imperios, necesitan algo lo toman a como de lugar. Unidos tal vez, y solo tal vez, tengamos alguna chance.. sino tal cual la frase celebre, _"cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.."_ Somos parte de esta América morena, con muuuuuchas falencias, pero, por favor, veamos todo el contexto, que el árbol no no se tape el bosque.

Hugo Roberto Ciancio
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario
Flak88
Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Sab Jul 28, 2012 10:34 pm
Provincia: CABA
Ciudad: CABA
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Guillermo

Re: CARTA ABIERTA DE UN ARGENTINO QUE RESIDE EN BOLIVIA

Mensaje por Flak88 »

¿Porque en vez de quejarnos del árbol no miramos el bosque? ¿o acaso vamos a tener que retroceder hasta recordar la puñalada en la espalda asestada contra el ejército del Norte?
Saludos
Guillermo
Responder

Volver a “Curiosidades, Hallazgos, etc”