MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

¿Original?

Foro para subir imágenes o datos o videos sobre cosas que encuentren por alli, seas interesantes o no

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
moulobos
Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 15, 2011 5:15 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: La Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Glorioso Ami 8
Nombre real: Mauro
Ubicación: Lobos - La Plata

¿Original?

Mensaje por moulobos »

Lo que voy a plantear más que ayudar será generar una duda, una incógnita, tal vez un absurda exposición filosófica pero... ¿qué es lo que no se motiva a muchos a buscar la preciada "originalidad"? ¿Es acaso necesario respetar todos y cada uno de los detalles para ser "original"? ¿no es suficiente con, al menos, conservar los componentes más elementales para disfrutar de nuestros autos? ¿que es lo que realmente se busca cuando se intenta lograr el auto más original que el de fábrica? o en otro sentido ¿pierde valor cuando le hacemos una evidente mejora sin alterar sus características básicas? y por ultimo ¿que es lo que a cada uno no se hace feliz de nuestros autos? Puede que todas estas dudas no conduzcan a nada pero a veces veo tantos deseos de "pureza" que sospecho que tal vez pueden estar escapándose disfrutes diminutos (pero muy reconfortantes) mientras uno se distrae en tan osada tarea!
En lo que sí no tengo dudas es en que no tengo ninguna intención de ser desconsiderado en con ningún miembro del foro, solo entender un poco esa pasión que en muchos casos despiertan nuestros autos!
Dejo planteado este misterio! un abrazo grande para todos y mil disculpas por acercarles esta locura de Domingo! Chauuu
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Original?

Mensaje por Mec »

Depende de para qué quieras el auto. Yo empecé con el afán de tenerlo 100% original y ahora lo que quiero es usarlo y que me sea lo más cómodo posible. Lo que primero que hice fue ponerle butacas de Twingo y la idea es, por ejemplo, ensanchar los guardabarros traseros para usar neumáticos radiales 165. pero me gustaría tener un 2Cv original
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: ¿Original?

Mensaje por Atessa_61 »

Moulobos
mas que duda creo que estamos ante el planteo de una exposición y "posición" Filosófica de tu parte, pero ......no absurda!, nada lo es en esta vida.
El estudio de la Mente y la conducta Humana junto a la Ciencia Ficción pueden darte algunas respuestas a tu planteo.
Sería Super interesante comenzar a hablar de los estudios de Sigmund Freud y de muchos otros científicos que se dedicaron a estudiar la conducta del ser humano pero creo que este foro no apunta "básicamente! a ello sino a otro tema mucho más específico.

Sin embargo puedo opinar y dar mi punto de vista y decirte que estos Autos, mas que autos son....."Máquinas del Tiempo" :shock: :? :oops: y que...no necesariamente tienen que ser Citroën. En mi caso mi pasado está ligado a esa marca y a Renault, como en otros a Ford o Chevrolet, etc..

También creo! que en el caso de "querer", o "desear" llegar al logro final sobre lo "original" de algún objeto y/o cosa tiene mucho que ver con nuestro PASADO, los recuerdos y sobre todo con nuestro PRESENTE (en mi caso me sucede y sin haber logrado su Originalidad 100%) y es que cada vez que manejo mi Citroën 3 CV, es como si hiciera un "viaje en el tiempo", y lo digo muy en serio, y es aquí en donde comenzó y se inicia la "búsqueda" de todas las partes Originales de mi Citroën 3 CV. Es como que si lograse conseguir y poner cada pieza ORIGINAL en su lugar, y como Originalmente debiera ir, sentiría una mejor "sensación" de "Viajar en el tiempo". Esa sensación muy pocos la sienten y somos realmente ¿"afortunados" o "locos"?..en cualquiera de los casos mi Ser se complace en igual medida.
Todo esto tiene su comienzo o Inicio y no se da de la noche a la mañana, es un proceso que tiene que ver con lo que somos cada uno en nuestro interior, y eso se ve reflejado en el resultado obtenido sobre la "cosa", y el final nunca llega y eso es lo bueno de todo esto....que no se acaba...aunque dejemos esta vida..el proceso continuará, por que como les dije en un comienzo, esto tiene mucho que ver con una "realidad" entre la Conducta Humana y la Ciencia Ficción. ;) :de :de :geek: :geek: :ugeek: :ugeek:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Original?

Mensaje por el navegante »

El asunto de la originalidad es algo muy complejo una de las razones es que una vez lograda la absoluta perfección sería contraproducente ya que sería malo usarlo normalmente como sucede con los que practican el tuning extremos y uno ve autos fascinantes pero que son absolutamente inútiles ya que no ay forma ni fuerza de Dios que los saque a la calle salvo en “esos encuentros” :evil: recordar que para muchos el "Citro" es SU JUGETE, ;) personalmente en mi nave....... al principio deseaba regresarla a su absoluto esplendor ya que yo la vi recién sacadita del la concesionaria desgraciadamente no tengo ni una foto en aquellos tiempos no se gastaban fotos en esas cosas “va en mi casa en nada” :( después de tenerlo en el galpón durante 1 año buscando esa originalidad descubrí que la verdad era que quería usarlo disfrutarlo y así fue de a poco regreso a la vida y desde ahí ya no ay marcha atrás fui agregando sacando mejorando y si algo nuevo sirve y lo mejora se lo pongo ya quedo atrás la locura de la originalidad pero te aseguro si algún día puedo “ dinero, espacio, tiempo, y demás me compro otra citroneta y a esta que tengo la pongo absolutamente original pero ya no será lo mismo no podre andar como ando ni meterla al agua Barro ni dejarla en la calle tranquilo en eso coincido con Carlos cada vez que subo a mi nave y le doy marca es una máquina del tiempo hasta me parece sentir el olor de los pan de leche y las facturas que el abuelo repartía con en la o los recuerdos de cada viaje, cada ruta, cada amigo que me ayudo a hacer ,
Si es una cuestión de deseo, de placer propio, de poder hacerlo, de mirarlo y decir aaaaaaaaa es así como yo lo quería es una cosas tan intima como el color de la ropa que decidimos usar comparto entonces tu idea de tenerlo bien y disfrutarlo tanto como comparto con quienes quieren dejarlo como recién salido de la fabrica somos muy complicados los humanos jajajaja pero somos muchos y hay muchas ideas
Eso es obviamente “””mi opinión””” cada uno de este foro tendrá la propia y es tan valedera como esta porque es de él y entonces es sagrada
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: ¿Original?

Mensaje por Ivan3cv »

Es un gran tema el que planteas. Yo creo que es complicado, la búsqueda de la originalidad de un auto para mi es una cuestión muy personal. A mi por ejemplo me gustan los autos conservados originales, preservados y amados por sus dueños. Pero creo que un vehiculo es un objeto dinamico y por lo tanto si uno lo "actualiza" para que siga con vida es totalmente valido !!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: ¿Original?

Mensaje por marito292 »

Creo que el Citroën es el auto que esta hecho para disfrutarlo! sea el uso que se le de...

Cada uno a partir de esa idea lo modifica o no a su gusto.!

En mi caso estoy restaurando mi 2cv 68' lo mas original posible! hasta el manual de usuario de época compre.
Pero eso no quita darle una Barra Estabilizadora para mejorar su andar, ponerle alarma para no perderlo, instalar accesorios como GPS, cargador de cels, para hacer de su uso algo mas util!

Por lo demas quiero que vean pasar mi auto y para los mayores sea como un viaje al ayer cuando los veian por primera vez recien salidos de fabrica con su esplandor!!

Odio ver un 2cv capot belga tuneado o algo así... es como si no se dañaran parte de la historia del automotor! Pero hay personas que no van a opinar lo mismo
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Original?

Mensaje por Singapur »

marito292 escribió:Por lo demas quiero que vean pasar mi auto y para los mayores sea como un viaje al ayer cuando los veian por primera vez recien salidos de fabrica con su esplandor!!
Yo busco lo mismo! respetando al auto como es. Creo que hay otros autos más apropiados para un buen tunning.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Original?

Mensaje por el navegante »

marito292 escribió:Odio ver un 2 CV capot belga tuneado o algo así... es como si no se dañaran parte de la historia del automotor! Pero hay personas que no van a opinar lo mismo
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: yo muero por ponerle un belga a la furgo snifffffffffff :lol: :lol:
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: ¿Original?

Mensaje por el platense »

Muy filosofico el tema, ja ! Si no recuerdo mal en algún momento tocamos algo parecido y vimos que cada uno con su cada cual, o sea, hay quienes aman dejarlo original 100%, y luchan por ello, están los que los tienen solo para los encuentros, también quienes los usamos todos los dias, quienes lo cuidan muuuuucho, y quienes poquito, quienes privan la estética por sobre la mecánica, y mas, en mi caso, yo me conformo con todo lo que vino de fabrica, y le introduzco pequeñas mejoras, como Barra Estabilizadora de ami, cruceta en la barra de dirección, ayuda encendido, butacas para los viajes, y demas cosas que ayudan a su mejor andar. Y lo que mas me gusta es hacerle kilometros por nuestro querido País, y tratando de conocer amigos con la misma pasión. Creo que todos a nuestra manera lo amamos por igual, y esta muy bueno la diversidad, ya que disfruto mucho en los encuentros, citros muy cuidados y lustrados, otros con reformas varias, y también los medio "cachuzos", que también con sus golpes y cubiertas gastadas, tienen mucho para mostrar. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Curiosidades, Hallazgos, etc”