MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

4.000 km de viaje citroandino

Acontecimientos pasados, presentes e invitaciones para futuros. imágenes y Videos

Moderadores: Bodoque, MIDER

Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: 4.000 km de viaje citroandino

Mensaje por Mec »

Qué bueno! Espero el año que viene poder ir al sur del lado de la cordillera. Ahí hace menos que no voy. Van a hacer apenas 30 años. ¿Estará cambiado?
El Ameghino lo conozco de otras veces, esta vez se me hizo muy tarde para llegar la vez que rumbeamos para Trelew y Gaiman. Sigue tan impresionante como entonces. ¿Hay hospedaje? EN esa época no había nada. ¡Imagináte que las fotos había que sacarlas de contrabando porque si te veían (era plena época del terrorismo) podías tener problemas!
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: 4.000 km de viaje citroandino

Mensaje por el platense »

Mec escribió:Qué buen viaje! yo prefiero las sierras o las montañas, pero si me tuviera que ir a vivir a un lugar al lado del mar, sería Madryn. Sigo puteándome a mí mismo por no acordarme que Mcarrasco vive allí.
TE felicito, sinceramente no sé si me animaría a hacer tanto viaje en el "Citro" y solo. ¿no podés sacar la memoria de la cámara? Mirá que hay compus que tienen lectoras.

Sí, Mec, no se reíamos con Mauro, porque le contaba, igual después de lo que le comimos, no creo que por un tiempo acepte nuevos integrantes del foro, ja, já, El que se quema con leche, cuando ve la vaca llora :lol: :lol: :lol: . Excelente persona Mauro, y también Alberto, la verdad, una de las cosas por las cuales me gusto tanto este viaje, es haberlos conocido, me hace falta, para volver a creer, que hay gente buena, amable, y que se preocupa por el projimo, y que deja de lado, parte de sus obligaciones para atenderte. Va lo mismo para ellos, y para quien tenga que venir a La Plata, mi casa esta abierta, tanto para pasear, como por cualquier otro tema, A su disposición amigos. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
pedrofernandoarce
Estudioso
Mensajes: 336
Registrado: Dom Jul 25, 2010 4:14 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Claypole
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Pedro
Ubicación: Buenos Aires, Claypole

Re: 4.000 km de viaje citroandino

Mensaje por pedrofernandoarce »

Hugo hermosas fotos ,paisajes espectaculares , el "Citro" salió muy lindo con las fotos postales.
Que aventura tuviste a mi me llega a pasar eso de romper el motor me agarra un terrible ataque panico y no vuelvo más a mi casa ,ni haciendo dedo vuelvo a Buenos Aires.
Espero Hugo juntarnos pronto para chalar un poco.
Lindo hospedaje te encontraste
pedrofernandoarce
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: 4.000 km de viaje citroandino

Mensaje por Singapur »

Hermosas fotos y viaje Hugo. Te felicito realmente excelente.
Me da miedo el solo hecho de pensar en hacer un viaje tan largo y solo (o acompañado). aunque me encantaría hacerlo!
Cuánto duró toda la odisea? desde que saliste hasta que volviste...
Me gustaría saber si tuviste algunos recaudos extras antes de partir y si pudiste deducir qué pasó con tu motor, cuál fue la causa para tomar cartas en el asunto en viajes así.
Off Topic
Pienso irme a Mardel el verano que viene si todo sale como lo planeo y andar por allá, visitar Miramar, Marl del Sur, Rocas Negras, etc..
Si pasa ese viaje, seguramente me vaya para el sur que hace años que no voy! Sería bueno saber quiénes están por la zona.
Voy a proponer una idea nueva al foro sobre este tema (a ver si es posible).
Gracias!
Saludos y esperamos más anécdotas del viaje y fotos!
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: 4.000 km de viaje citroandino

Mensaje por el platense »

singapur escribió:Hermosas fotos y viaje Hugo. Te felicito realmente excelente.
Me da miedo el solo hecho de pensar en hacer un viaje tan largo y solo (o acompañado). aunque me encantaría hacerlo!
Cuánto duró toda la odisea? desde que saliste hasta que volviste...
Me gustaría saber si tuviste algunos recaudos extras antes de partir y si pudiste deducir qué pasó con tu motor, cuál fue la causa para tomar cartas en el asunto en viajes así.
Off Topic
Pienso irme a Mardel el verano que viene si todo sale como lo planeo y andar por allá, visitar Miramar, Marl del Sur, Rocas Negras, etc...
Si pasa ese viaje, seguramente me vaya para el sur que hace años que no voy! Sería bueno saber quiénes están por la zona.
Voy a proponer una idea nueva al foro sobre este tema (a ver si es posible).
Gracias!
Saludos y esperamos más anécdotas del viaje y fotos!

Bien me gusta que se entusiasmen en hacerle kmts al "Citro", que para eso fue inventado ja, les voy a confesar algo, que por implicar temas personales no les comenté, el "Citro" en muchos viajes que hice, por el norte, vueltas de 2 o 3.000 kmts, nunca se rompió nada dentro del block, en este caso, por problemas personales, y de estres, necesitaba si o si viajar, estaba postergando esto todos los dias, me salia algún inconveniente. Pues entonces, decidí viajar si o si, ya tenia todo preparado, y cuando hago el cambio de aceite para el viaje, encuentro, en el iman del tapón del carter, el remache que une los engranajes, otro en mi lugar empieza a desarmar y (postergar), yo no lo hice, por varias razones, así que podia esperar que sucediera algo. Escribo esto para deslindar responsabilidades respecto al "Citro", el me aviso, pero vuelvo a recalcar, siempre viajé en solitario, y sin los amigos del foro, ya que todavía no estaba creado, y nunca, repito nunca me dejo a pie, solo algún problema de platinos o contrapesos, ( ya venia con problemas el árbol de levas, desde que lo puse, me hacia un clik cuando giraba a mano el motor) así que dale para adelante con el viaje, el mio me llevo aproximadamente. 12 dias, pero por parar, mira que a la vuelta hice etapas de 600, y 700 kmts. sin problemas y con el árbol de levas, que sacamos de la "basura" ja ja, pase camiones, y anduvo de 10 es mas todavia lo voy a seguir usando ya que tengo trabajo atrasado y no puedo tocarlo. Abrazo. :de
Última edición por el platense el Vie Abr 22, 2011 4:37 pm, editado 1 vez en total.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
juliobc
Estudioso
Mensajes: 464
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:36 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Ubicación: Tolosa - La Plata - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: 4.000 km de viaje citroandino

Mensaje por juliobc »

Hugo si usaría sombrero me lo sacaría, ya que es estupendo el viaje que hiciste, yo hace 7 meses que tengo a mi "Citro" y estoy muy contento con él. Y eso que todavía no lo conozco bien. La verdad que tienen muy buenas prestaciones, en mi trabajo, cuando cuento que me fui a Pigue y a la costa con el auto y no tube inconveniente, alguno de mis compañeros ya me lo quiere comprar.
Te felicito por tu viaje! queremos ver más fotos.
Avatar de Usuario
matias techista
Aprendiz
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: 4.000 km de viaje citroandino

Mensaje por matias techista »

felicitaciones Platense por el viaje, impresionante los paisajes!! y te paso como a mi si el "Citro" te deja lo hace o cerca de tu casa o de la de algún amigo, nunca tirado por ahi!! a me olvidaba , menuda dotacion de viveres se cocino la patrona para el viaje jajaja
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: 4.000 km de viaje citroandino

Mensaje por Ivan3cv »

Simplemente y lo pongo con mayusculas porque esto hay que gritarlo IMPRESIONANTE !!!!!! :de :de :de Y cuando digo impresionante lo digo por todo, el viaje, los paisajes (algunos conocidos), los citroamigos, la solidaridad que encontraste en el camino. En fin, realmente es y será un viaje para no olvidar nunca. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros, la verdad ya se te estaba extrañando en el foro. un abrazo Ivan 3cv.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: 4.000 km de viaje citroandino

Mensaje por admin »

Estimado Hugo! no me queda más que decirte Felicitaciones por el gran viaje que realizaste. A los muchachos del Sur que te recibieron y pusieron los mejor de ellos también felicitarlos por que demuestran que las "personas humanas" están en todas partes.
Bellos los paisajes y es una zona que tenemos pensado recorrer con la familia en algún momento de nuestras vidas. ;) Te dejo un cordial saludo a ti a tu esposa y a tus anfitriones sureños.

Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
tio_pacha
Aprendiz
Mensajes: 264
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:15 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: 4.000 km de viaje citroandino

Mensaje por tio_pacha »

Hugo, viejo, que tremendo viaje te mandaste, que bueno que pudiste salir y hacerlo porque cuando la capocha lo pide hay que hacerle caso! Yo cuando le dije al mecánico que me quería ir hasta Uruguay en el "Citro" me dijo que no llegaba ni a San Francisco, lo agarramos con los chicos del Club de citros de acá, cambio de conjunto y aros y a salir a la ruta, y la máquina se portó de lujo.

Yo siempre digo, más que de mecánica, lo del "Citro" es una cuestión de fé :mrgreen:

Buenísimas las fotos y la buena onda de la gente, felicitaciones y un abrazo!
Responder

Volver a “Encuentros, Travesías y aventuras”