MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

4.000 km de viaje citroandino

Acontecimientos pasados, presentes e invitaciones para futuros. imágenes y Videos

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

4.000 km de viaje citroandino

Mensaje por el platense »

Bueno acá les voy dejando algo del viaje al sur, la salida desde La Plata, hasta pasando Bahia Blanca, practicamente sin novedades, toda la llanura bonaerense, ya pasando Bahía, empiezan los desniveles, pequeñas serranias, y sobre todo el viento, primera parada en Rio Colorado, haciendo noche en un lindo hotel, recomendado por el amigo Mcarrasco, exactamente 840 kmts. Al otro día directo a Puerto Madryn, pasando a conocer Las Grutas, realmente muy linda playa. Llegando a Puerto Madryn, Mauro (Carrasco), ya no se esperaba, para compartir un asado, e invitandome (insistiendo) en que no se quedemos ahí, (me costó mucho tomar una decisión), y luego de meditar unos segundos, no se quedamos :lol: :lol: Luego de la cena, ya al otro día trató de mostrar toda la zona, así, seguiamos viaje.... :lol: Luego de 3 dias, ya no teniamos excusas para quedarnos y decidimos seguir viaje :por Rumbo a Trelew, y desde ahi, empezar a cruzar al oeste, hacia la cordillera, pasando por el Dique Ameghino, tal cual me remcomendearon Mcarrasco, y H.A, una belleza total. Hicimos noche en el dique, y al otro día arrancamos tarde hacia Esquel, así que en Tecka, unos kmts antes volvimos a parar a descansar.Nuevo día, rumbo a Esquel, Lago Puelo, donde esperaba ansioso conocer a H.A, lo llamo, ya que gentilmente me cedio su telefono, y lo consulto sobre sus horarios, así lo pasaba a saludar, era alrededor de las 13 hs. me avisa que a partir de las 15 esta ya en su Taller/negocio, (venta de Lubricantes y afin), y me indica, sobre un lugar para almorzar bastante acomodado. Bien ya llegando a Lago Puelo y unos kmts. luego de haber contactado con H.A, se queda el motor, reviso, y veo que es algo serio. Me vuelvo a contactar con H.A, para que me indique algún auxilio, ya que estaba sobre la ruta, y directamente me viene a buscar, llevamos el "Citro" a su taller, y su Sra, se pone a para reparar algo para comer !!, la verdad no tengo mas que palabras de agradecimiento, hacia ellos. Luego de almorzar y mientras mi sra, y la dueña de casa, no se buscaban una cabaña para alquilar, me dedico a desarmar el motor completo. H.A tiene un taller bien equipado, ni les cuento, lo que hay de "Citro". (para otro capitulo). Bien no se encontramos con el árbol de levas en la forma que muestro en las fotos. Como ya, me había dañado también el engranaje del cigüeñal, optamos por ponerle un árbol de levas usado que me cedio H.A. Cerramos el motor y en 24 aproximadamente. ya estaba mi máquina funcionando. Muy organizado el taller, y les voy a dar un dato, yo debo tener mas o menos una decima parte del conocimiento que tiene H.A , sobre los citros. Vamos a tener que sacarle el jugo en el foro, por lo que veo esta muy poco explotado ja ja. Bueno voy a ir abreviando, gracias a su gentileza, no se alquilaron una hermosa cabaña, por los dias que no se quedabamos. una vez el "Citro" en marcha no se quedamos un día mas y partimos, siguiente etapa, pasando por Bariloche, (me gusto mucho mas Lago Puelo), seguimos para hacer noche en Neuquen, y saludar a Menduco, la verdad no se desencontramos, ya que tome por otra ruta, y quedé lejos de su casa, así que segui dandole al "Citro" y llegamos hasta Puelches en la provincia de La Pampa, aproximadamente. 780 kmts llegando a las 23 horas dormir, y al otro día, llegamos hasta Bolivar provincia de Bs. has. sin sobresaltos, solo una pérdida de aceite que reparación en la ruta. Al otro día solo quedaban unos 300 km a La Plata que hicimos sin ningun problema.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: 4.000 km de viaje citroandino

Mensaje por el platense »

Mañana la sigo, con la otra etapa, muchachos, eso para que comenten, sean piadosos :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: 4.000 km de viaje citroandino

Mensaje por facuproperzi »

Que Lindas fotos y lugares Platense! que masa el "Citro". Gracias por compartirlo!!
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: 4.000 km de viaje citroandino

Mensaje por admin »

Hasta ahora me quedo pensando en todo lo que cuentas....y por supuesto no puedo opinar nada hasta que no se cuentes TODOOOO! :de
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
mehari003
Estudioso
Mensajes: 939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 11:29 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Ubicación: Los Cardales, Pcia Bs has.
Contactar:

Re: 4.000 km de viaje citroandino

Mensaje por mehari003 »

Seguí contando y mostrando Fotis, ahijuna!!!!!
Hermoso viaje...
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
mehari003
Estudioso
Mensajes: 939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 11:29 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Ubicación: Los Cardales, Pcia Bs has.
Contactar:

Re: 4.000 km de viaje citroandino

Mensaje por mehari003 »

Recorrido realizado por el Platense,,, juaaaa da sana envidia...que lindo es viajar en "Citro"!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Citroen H.A
Aprendiz
Mensajes: 222
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:09 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Lago Puelo
Año:: 1951
Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Nombre real: Alberto
Ubicación: Lago Puelo - Chubut- Patagonia Argentina

Re: 4.000 km de viaje citroandino

Mensaje por Citroen H.A »

Gracias Platense por los comentarios pero cualquier Citronero hubiera hecho lo mismo , fue un placer tenerlo como compañero esos dias , se que se va a repetir.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: 4.000 km de viaje citroandino

Mensaje por gabrielcitro »

:o :o :o Espectacular Hugo!!!! Qué viajecito te hiciste :de , las fotos muy buenas, lástima lo de la cámara... :por :( .- Los primeros preparativos me hicieron reir mucho :P , sobretodo porque, "ES CIERTO!!" :roll: :lol:
El "Citro" une distancias y también posibilita el formar nuevas amistades, como ocurrió en tu caso, encontrando a personas como Mauro y H.A. ;)
Lo de la falla en el motor es el "condimento" del viaje, por suerte se solucionó gracias a la gentileza de H.A. vaya mis felicitaciones por el gran gesto, no se encuentran personas así en todos lados. :)
Piedad? es lo que te pido YO! :lol: :lol:
... esperamos más fotos!!!!!!!!!!! :mrgreen:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: 4.000 km de viaje citroandino

Mensaje por Mec »

Qué buen viaje! Yo prefiero las sierras o las montañas, pero si me tuviera que ir a vivir a un lugar al lado del mar, sería Madryn. Sigo puteándome a mí mismo por no acordarme que Mcarrasco vive allí.
TE felicito, sinceramente no sé si me animaría a hacer tanto viaje en el "Citro" y solo. ¿no podés sacar la memoria de la cámara? Mirá que hay compus que tienen lectoras.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: 4.000 km de viaje citroandino

Mensaje por el platense »

Acá, seguimos con las imágenes, del viaje, voy de a poco, tengo que trabajar para recuperar el tiempo ja ja, :de
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Encuentros, Travesías y aventuras”