MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Recorrida por el Sur

Acontecimientos pasados, presentes e invitaciones para futuros. imágenes y Videos

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
fedealvarez04
Iniciado
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 03, 2015 9:20 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: General Villegas
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Luis
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Recorrida por el Sur

Mensaje por fedealvarez04 »

El Bolsón - Bariloche - Villa La Angostura - Villa Traful - San Martín de Los Andes - Junin de Los Andes (3000 km)

Les cuento un poco el viaje que hice durante 15 dias por la Patagonia, salí el 15 de Marzo desde Intendente Alvear La Pampa, previa reparación integral del motor del Mehari (Costo $ 8500). un día después que el mecánico me entregó el Mehari partí, en contra de su consejo de que tenía que probarlo por si algo fallaba. Le saqué el asiento del acompañante, cargué el kayak, la caña de pescar, parrilla, ollas, una colchoneta para dormir arriba y alguna pilcha. Fui directo al Bolsón pasando por Bariloche. Dormi algunas noches arriba del Mehari en Campings y en las orillas de los lagos en los que me podía quedar, y otras en hostel, subí a algunos refugios de montaña y y me perdí en todos esos caminos y lugares hermosos que hay allá y que no son conocidos por el turista. Remé en el kayak, pesqué alguna trucha, contemplé todos los paisajes hasta el cansancio y por sobre todo anduve desconectado de la vorágine cotidiana y laboral. En el viaje de ida, habiendo recorrido 800 km aproximadamente. tube que buscar en Picun Leufu alguien que tuviera llave de torque para ajustar tapa de cilindros y sondas para regular válvulas, ya que le había hecho el motor y habían empezado a cascabelear de lo lindo. Preguntando me mandaron a la casa de un mecánico retirado que tenía herramientas en la casa y así fue, me recibió y con muy buena predisposición ajustamos las tapas y regulamos válvulas, no me cobró nada. En llano viajé a 80 km/h y en montaña a la velocidad que podía. A la vuelta se me abrió un poco el platino y me hacía como una contraexplosión por el carburador. Además volvió a aparecer el golpeteo que a priori suponía que era de válvula, bastante feo. Pude volver sin problemas, solo haciendo un poco más de ruido. Luego del arrivo lo llevé al mecánico y después de desarmar el diagnóstico fue el falló de un casquillo de biela, con lo cual desarmó nuevamente sin ningún costo adicional, reconociendo todo la rectificadora. Anduve mucho en ripio y el mayor problema fue que perdí una luz trasera, se me aflojó una luz delantera, pero solo pavaditas como esas. Gasté en total $1600 de nafta Super. Saqué muchas fotos, de las cuales subo un resumen. En el camino el Mehari le robó muchas sonrisas a la gente, no me cobraron entrada a ningún parque nacional, me dejaron pasar comida en todos los controles sanitarios y todos fueron muy amables a pesar de "molestar" en la ruta a 60 km/h o menos. aunque la gente que no entiende que viajemos en un transporte de estas características, lo ven como una locura, creen que sacrificamos lujos, comodidad, que perdemos tiempo, en lo personal es un placer inexplicable manejar el Mehari, escuchar el ruido del motor, es un cable a tierra, una terapia, considero que la felicidad no se encuentra al final del camino sino en el camino mismo, por eso no me interesa viajar a la velocidad de un formula 1. Espero disfruten de las fotos. Abrazo grande.
Cajon.jpg
cajon2.jpg
cajon5.jpg
cocina.jpg
fefefefefefe.jpg
feferefugio.jpg
feferemo.jpg
ffffffff.jpg
Ford.jpg
jjjjjjjj.jpg
kaya.jpg
kayak.jpg
meca.jpg
meca1.jpg
meha3.jpg
meha45.jpg
Mehari.jpg
MOntaña.jpg
Moreno.jpg
motor.jpg
parabri.jpg
pesca.jpg
pescador.jpg
planta.jpg
praaaa.jpg
Ruta40.jpg
zul3.jpg
sur.jpg
sur3.jpg
sur2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Recorrida por el Sur

Mensaje por Atessa_61 »

Hermosas las fotos Luis! y te felicito por la experiencia vivida! eso no se olvida nunca mas. Gracias por compartirla con todos nosotros.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
CarlosRC
Iniciado
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:20 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Río Ceballos
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: AMF AMI 8
Nombre real: Carlos
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Recorrida por el Sur

Mensaje por CarlosRC »

Luis, hermosas fotos y relato!!

Pero más hermosa debe haber sido la experiencia!!!

El relato de una aventura de felicidad..

TE felicito!!!!
Argentina
briam1492
Aprendiz
Mensajes: 183
Registrado: Lun Mar 17, 2014 10:53 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: San Salvador dejujuy
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Brian
Ubicación: San Salvador de Jujuy
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Recorrida por el Sur

Mensaje por briam1492 »

Buenisimo!!! se me hace agua la boca al ver las fotos de esos rios y lagos, ya quiero tirar la mosca!! jaja
Avatar de Usuario Argentina
sejonet
Aprendiz
Mensajes: 89
Registrado: Dom Oct 31, 2010 11:01 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Junín
Año:: 1965
Tipo y/o Modelo: 2cv
Nombre real: Sergio
Ubicación: Junín (Bs. has.)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Recorrida por el Sur

Mensaje por sejonet »

Felicitaciones. Hace 4 años estuve muy cerca de hacer lo mismo, pero una semana antes de salir, al cigüeñal de mi nave no le gustó la idea y me dejó con las ganas... El mecánico me lo arregló pero estaba muy sobre la fecha y no quise arriesgar. Igual la idea sigue dando vueltas en mi cabeza.
Argentina
martinmeza977
Iniciado
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 27, 2016 2:57 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Mdp
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Martín
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Recorrida por el Sur

Mensaje por martinmeza977 »

Te felicito viejo!!! Es el sueño de todo citronero ese viaje, y esas fotos son trofeos!!!!.
Saludos!!!
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Recorrida por el Sur

Mensaje por Bodoque »

Luis, hiciste el viaje que le gustaría a cualquier persona y encima arriba de una maravilla como lo es un Citroën.
Las fotos son impactactes lo que da a entender en vivo y directo la cosa es deslumbrante; a pesar que he vacacionado en el exterior, siempre dije que la Argentina tiene tesoros ocultos por todos lados, como vos pudiste descubrir.
Saludos.
PD: Gracias a tu relato, ahora sabemos que tenemos que viajar con un torquímetro y la sonda je je je.
Se porto de 10 el Mehari.
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Argentina
mico57
Iniciado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 08, 2015 5:39 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: ituzaingo
Año:: 1988
Tipo y/o Modelo: Mehari AFF
Nombre real: Miguel

Re: Recorrida por el Sur

Mensaje por mico57 »

Excelente Luis, muy bueno el relato y las fotos, pero sobre todo esa experiencia para vos debe haber sido maravillosa, son cosas que nunca se olvidan.
Añoro volver al sur, viví por allí dos años y de vacaciones en el 95.......cuanto tiempo, también tengo un Mehari pero desde aquí en Corrientes es mucho viaje, asíque lo disfruto por la zona, pero me encantaría. Felicitaciones por ese espíritu de aventura.
Avatar de Usuario Argentina
kbzao
Aprendiz
Mensajes: 279
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:47 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Pablo
Ubicación: Haedo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Recorrida por el Sur

Mensaje por kbzao »

Luis son un groso! Te felicito, maravillosa experiencia.
Yo soy del GBA, y como entiendo poco de mecánica, estoy pensando en llevar el auto en tren hasta Bariloche y luego citronear por la Ruta 40.
Conozco mucho la zona y esta hecha a la medida de las ranas!
Gran abrazo!
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Recorrida por el Sur

Mensaje por Ivan3cv »

Buenisimo el relato y las fotos. Gracias por compartirlas !!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Responder

Volver a “Encuentros, Travesías y aventuras”