MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

pintura

Herramientas o maquinarias especiales para trabajar la chapa y la pintura

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
damianlepu
Iniciado
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 25, 2012 8:26 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Tigre
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv
Nombre real: Damian

pintura

Mensaje por damianlepu »

Hola gente del foro ya no se como regular el compresor primero creia que era la pistola la cambié por otra y me sigue pasando lo mismo, cuando pinto del rocio de la pintura se forma como un polbillo que se pega a la pintura, es tipo como si le hecharan arena, me pasa con el primer y también con la pintura si alguien me puede dar algún consejo será apreciado gracias :cry: :cry:
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: pintura

Mensaje por Mec »

Fijáte en este foro español. En él hay algunos argentinos: http://www.elchapista.com/foro/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: pintura

Mensaje por emilianov »

tengo entendido que la pintura poliuretanica genera un efecto tipo iman y se te pega todo en en la. Para esa pintura se hace el trabajo en cámara. ¿O estas usando acrílica?
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: pintura

Mensaje por Atessa_61 »

emilianov escribió:tengo entendido que la pintura poliuretanica genera un efecto tipo iman y se te pega todo en en la. Para esa pintura se hace el trabajo en cámara. ¿O estas usando acrílica?
no necesariamente tienes que tener una "Cámara" para pintar con lo que quieras. Si bien el Poliuretánico tiene ese efecto de IMAN ante toda clase de partículas aéreas, ese "efecto" solo dura los 10 primeros minutos a partir del momento en que la pintura es pulverizada y toca el aire. Luego de esos 10 minutos ya te quedas tranquilo pero ojo! aun seguirá "fresca" como cualquier otra pintura.
Te muestro el siguiente video para que veas cómo pintaron con Poliuretánica los Guardabarros de Grillito a plena luz del día y a la intemperie. Alguna que otra partícula se pega pero se van con el pulido y queda como de "Cabina" o "Cámara". ;)

http://www.youtube.com/watch?v=nPwJHrVsKMc

Antes de comenzar con el proceso estos pintores Mojaron todo el piso lo mas que pudieron y esto ocurrió en pleno mes de Septiembre. Lo ideal es hacerlo luego de una buena Lluvia. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
macoco alzaga unzue
Iniciado
Mensajes: 37
Registrado: Sab Mar 19, 2011 2:31 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San BERNARDO
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Guillermo

Re: pintura

Mensaje por macoco alzaga unzue »

de cualquier manera, siempre conviene pintar en algún lugar cerrado, porque el polvo y las particulas en suspensión, insectos, Polen, etc. etc.. son reabundantes,.En caso de no disponer de un ambito cerrado (bien ventilado), es una buena medida hacer como un toldo, con algo de ingenio, por lo menos evitamos que una gran parte de las impurezas, caigan sobre la pintura.
En cuanto al defecto que menciona nuestro coforista, es debido a poca dilución de la pintura o en su defecto exceso de presión, que hace volar las particulas de la pintura, digamos secas y eso complica todo.también puede ocurrir que el soplete este sucio.Aconsejable, lavar lo bien, controlar que el compresor tenga regulador y el mismo este limpito, purgando el mismo.
por supuesto un regulador de presión es imprescindible y un compresor con un tanque lo suficientemente grande para asegurar el "pulmon", que permite pintar superficies grandes sin que caiga la presión.
Saludos y suerte.
macoco alzaga unzue
Iniciado
Mensajes: 37
Registrado: Sab Mar 19, 2011 2:31 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San BERNARDO
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Guillermo

Re: pintura

Mensaje por macoco alzaga unzue »

recien pude ver el video, completo.
Es excelente, bien explicado (el que sabe sabe) y todos los fundamentos básicos del oficio, están presentes.así que animarse, que no es tan dificil y sale mucho mas económico que pagarle al pintor.De paso se aprende y eso es importante.Yo empecé así, cansado de mandar a pintar coches y que no queden bien.ojalá hubiera tenido ese video hace 20 años jajajaj.Mi primer laburo fue sobre el ami, quedo horrible, pero con el tiempo empecé a entender y a agarrar seguridad, hasta que hice un curso de pintura automotor y colorimetria, en una escuela técnica del automotor, y ahi aprendi (mas tecnicamente), mucho.Lo recomiendo.
saludos
damianlepu
Iniciado
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 25, 2012 8:26 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Tigre
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Citroën 3cv
Nombre real: Damian

Re: pintura

Mensaje por damianlepu »

gracias. lo tengo un poco abandonado al "Citro" ya que gracias a que no me alcanza la guita estoy sumando horas de trabajo, cuando vengo de laburar a las 10 de la noche y guardo mi otro auto parece que el "Citro" me hablara y me dice no importa quedate tranquilo te espero jaja solamente un citronista como digo yo me comprendera. estube pensando que hay cosas que no puedo hacer así que voy a juntar unos manguitos y las cosas mas complicadas las delegare, como por ejemplo arreglar la caja de dirección o cremallera. encontré un señor que se dedica a arreglar Citroën arregla muy bien ya que mi viejo tiene un 3cv y le hizo los frenos y todo muy prolijo y honesto pero no es nada barato.
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: pintura

Mensaje por AzotamenteS »

damianlepu escribió:gracias. lo tengo un poco abandonado al ""Citro"" ya que gracias a que no me alcanza la guita estoy sumando horas de trabajo, cuando vengo de laburar a las 10 de la noche y guardo mi otro auto parece que el ""Citro"" me hablara y me dice no importa quedate tranquilo te espero jaja solamente un citronista como digo yo me comprendera. Estuve pensando que hay cosas que no puedo hacer así que voy a juntar unos manguitos y las cosas mas complicadas las delegare, como por ejemplo arreglar la caja de dirección o cremallera. encontré un señor que se dedica a arreglar Citroën arregla muy bien ya que mi viejo tiene un 3cv y le hizo los frenos y todo muy prolijo y honesto pero no es nada barato.
Leí esto y me enterneció tanto porque fue como verme a mí a través de tus palabras cuando me pasa lo mismo. Verlo ahí a la espera de que le haga algo y a la vez con esa nobleza que los caracteriza y que no se lleva a sentir que no se esperan y que seguirán andando hasta el final si es necesario.
Pudiste arreglarlo?
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Responder

Volver a “Herramientas Chapa y Pintura”