MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

proteccion del encendido

Para antes de salir de viaje. Este foro es solamente informativo, por lo que todo aporte que sea considerado "educativo e ilustrativo".

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Arquero Prehisterico
Iniciado
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:57 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: adolfo sordeaux
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam m28
Nombre real: Ramón
Ubicación: adolfo sordeaux -partido de malvinas argentinas

proteccion del encendido

Mensaje por Arquero Prehisterico »

esta es una idea que considero muy buena y que yo herede del marido de mi prima, ex citronero que me contagio el virus del "Citro" por haber ido a pescar a lugares insolitos.como creo todos sabemos el "Citro" tiene el platino bien bajito y escondido por la paleta que refrigera el aceite , si no se llegamos a meter en algún charcote de esos que se hace un con la lluvia y se moja el platino, la nave no arranca ni aunque la empujes tres dias seguidos. la maneras de evitarla es la siguiente saca la paleta y saca la tapita de la cajita del platino.vas a encontrar una juntita rectangular de corcho o goma ponele pegamento que empieza con f y sirve para sellar perdidas y también agarra los tornillitos, ponele pegamento y ajusta todo bien.deja que se seque y el platino te queda protegido.les cuento que un día de lluvia torrencial en una calle inundada habia varios coches de 4 y 6 cilindros tirados en el agua sin poder arrancar con sus encendidos mojados.encare seguido por una camioneta policial que paso por su altura del suelo cuando termino de pasar el charco, en el cual me entro agua por las pedaleras. se me puso al lado la policia y me paro y el policia que manejaba me dijo riendose que le hice perder un cena porque habia apostado a que me quedaba.
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: proteccion del encendido

Mensaje por gaby7fp »

jajajajaja!
mira a mi un repuestero de 30 años me dijo que la tapita de los platinos igualmente tiene un agujerito, debido a que estos generan no se que (no recuerdo ahora) y necesitan un mínimo lugar para respirar.. ahora si esto es así no lo se.. yo repito lo que me dijeron
Gaby
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: proteccion del encendido

Mensaje por admin »

Arquero Prehisterico escribió:esta es una idea que considero muy buena y que yo herede del marido de mi prima, ex citronero que me contagio el virus del ""Citro"" por haber ido a pescar a lugares insolitos.como creo todos sabemos el ""Citro"" tiene el platino bien bajito y escondido por la paleta que refrigera el aceite , si no se llegamos a meter en algún charcote de esos que se hace un con la lluvia y se moja el platino, la nave no arranca ni aunque la empujes tres dias seguidos. la maneras de evitarla es la siguiente saca la paleta y saca la tapita de la cajita del platino.vas a encontrar una juntita rectangular de corcho o goma ponele pegamento que empieza con f y sirve para sellar perdidas y también agarra los tornillitos, ponele pegamento y ajusta todo bien.deja que se seque y el platino te queda protegido.les cuento que un día de lluvia torrencial en una calle inundada habia varios coches de 4 y 6 cilindros tirados en el agua sin poder arrancar con sus encendidos mojados.encare seguido por una camioneta policial que paso por su altura del suelo cuando termino de pasar el charco, en el cual me entro agua por las pedaleras. se me puso al lado la policia y me paro y el policia que manejaba me dijo riendose que le hice perder un cena porque habia apostado a que me quedaba.
gaby7fp escribió:jajajajaja!
mira a mi un repuestero de 30 años me dijo que la tapita de los platinos igualmente tiene un agujerito, debido a que estos generan no se que (no recuerdo ahora) y necesitan un mínimo lugar para respirar.. ahora si esto es así no lo se.. yo repito lo que me dijeron
Van a tener que disculpar pero la idea de este foro no es escribir sobre "supuestos" o " aquella persona me dijo" o "no se si es cierto" que ese es un buen bricolaje. Generalmente cuando se muestra un "Brico" se debe hacer con imágenes o videos de lo que el autor realizó o experimentó y que lo deja plasmado como experiencia propia en este foro y sobre todo que es algo EFECTIVO y COMPROBADO y DEMOSTRADO aquí con imágenes y videos. Esa es la idea de este foro de Bricolaje!
Gracias! :)
Este tema se mueve al foro correspondiente.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Arquero Prehisterico
Iniciado
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:57 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: adolfo sordeaux
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam m28
Nombre real: Ramón
Ubicación: adolfo sordeaux -partido de malvinas argentinas

Re: proteccion del encendido

Mensaje por Arquero Prehisterico »

disculpen por no subir un video soy nuevo todavia pero ya lo voy a subir lo que les digo es que lo mio no es un supuesto si no que lo mio es vivencia. les conte una de tantas anecdotas que me pasaron con el "Citro" anterior que tube ,un ami 8 modelo 78.con ese laburito en la cajita de platinos jamas me quede por mojadura de platino.
Argentina
Carlinho54
Iniciado
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 31, 2017 7:42 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Nantes
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: Citroën Gs Club
Nombre real: Carlos
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: proteccion del encendido

Mensaje por Carlinho54 »

Existe una mascara de protección de goma ( caucho ) que evita esos inconvenientes. no se si podré subir el video, sino pongan en « yo tube » ;) :

Comment monter un allumage électronique de 2CV[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=Msxsa_SwmZQ[/bbvideo]


Al minuto y 40 ( 1:40 ) se ve como retira la dicha mascara, igual el video es interesante porque tutorea como instalar el encendido electrónico.
La mascara se consigue como repuesto ( no sé si en Argentina ) pero si no, no debe ser muy complicado recortarla en una vieja cámara fuera de uso.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: proteccion del encendido

Mensaje por Atessa_61 »

Nosotros tenemos la misma protección solo que es una chapa.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
Carlinho54
Iniciado
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 31, 2017 7:42 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Nantes
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: Citroën Gs Club
Nombre real: Carlos
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: proteccion del encendido

Mensaje por Carlinho54 »

Gracias por subir el video :) ( no estaba seguro si estaba autorizado a ingresarlo ).
no sabia lo de la chapa, en los 2cv de los 60s de memoria creo que no había nada, accedías directamente a la caja de los platinos.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: proteccion del encendido

Mensaje por Atessa_61 »

Claro! ese es la única diferencia de ambos sistemas. En nuestro caso la chapa no cubre la caja de encendido. (Olvidé aclararlo)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
javimaxi89
Aspirante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 01, 2018 11:38 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: florencio varela
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: 2cv az (segun titulo) sedan
Nombre real: Javier

Re: proteccion del encendido

Mensaje por javimaxi89 »

una consulta y que tenemos que hacer después de que los platinos se mojaron?
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: proteccion del encendido

Mensaje por ogiroca50 »

Javier, que tal, si no estas en medio del charco :lol:, sacas la tapa de la caja de platinos y procede a lavarlos con un poco de nafta, esperas que oree un poco y con un trozo de papel absorvente (de cocina,tisu, higiénico o pañuelo) secas muy bien los contactos y antes de armar pones en marcha, todo bien armas y listo valga la redundancia (lo que se da por entendido es que deberas tener algo de herramientas a mano pues para acceder a la caja deberas sacar la rejilla de proteccion, turbina y entonces si podras retirar la tapa, y nafta con sacar un poco la manguera que entra al carburador la obtenes)Saludos marplatenses. Carlos.
Responder

Volver a “Consejos - Mantenimiento”