MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Revisión Anual de Extintor

Para antes de salir de viaje. Este foro es solamente informativo, por lo que todo aporte que sea considerado "educativo e ilustrativo".

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
pepebombero
Iniciado
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 16, 2018 4:37 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: General Rodríguez
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: En 08 que tengo me figura como Ctroen Furgón modelo AK M28 S año 1979, tengo la factura del Concesionario Azul s.a. del 2/7/79 por $13.011.541 (soy millonario y no lo sabía!!!)
El dueño falleció y la heredó el hijo, que luego de cumplir la mayoría de edad me la vendió, también tenía un Jeep Willys 43 pero ese no hubo forma de conseguirlo.
Así que mi primo que vive en Mar del Plata la fue a ver y me confirmo que estaba 6 puntos, no estaba en marcha pero bien parada.
En resumen la tengo desde Febrero del 2012, la pusimos en marcha con mi primo y me vine andando!!! Todavía tenia la patente vieja B1591204!!! vine por una ruta media desolada un día feriado subiendo las sierras de Balcarce, con mi esposa que abrazaba la estampita de San Espedito!!!pero llegamos a casa, al otro día se me explotó una biela!!! sí se quebró desde el pie de biela!!!
será por eso que tanto la quiero a mi Pedorreta!!!
Nombre real: José
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Revisión Anual de Extintor

Mensaje por pepebombero »

Citroamigos buen día,
Les hago llegar este comentario para que estén prevenidos y no les caiga una Multa por la cabeza!!
Ante todo les comento que hablo con conocimiento sobre el tema, ya que tengo la Habilitación 540 del OPDS (Bs.has.) para la Venta y Recarga de Extintores, aclaro que este comentario no lo hago con fines comerciales solamente con la intención de prevenir dolores de cabeza
Si bien el tema fue tratado como "Donde va colocado el matafuego" o similar, abro este nuevo tema para aquel que tenga alguna duda lo pueda ayudar dentro de mis posibilidades, todavía soy creyente de "la gauchada" y por eso lo hago

1- Reglamentario por la Ley Nacional de Tránsito 24449, todo vehículo automotor debe contar con un extintor acorde a su categoría (automóvil uso particular) extintor ABC (característica Clases de fuego) de 1 kg
Oblea.jpg
2- El mismo debe ir Sujeto Dentro del Habitáculo al Alcance del Conductor (destaco estas palabra en mayúscula para que se entiendan como Importantes), por ello el Baúl no es Habitáculo, esto es pasible de Multa y según el funcionario de control (GN por ejemplo) es Indiscutible. Por otra parte un extintor vehicular pesa 1,500 kg aproximadamente. y en una situación de frenada brusca puede golpear, lastimar, dispararse dentro del habitáculo o trabarse debajo de la pedalera, etc..

3- Los antiguos extintores de CO2 (Gas Carbónico) no son Reglamentarios pero sí muy útiles:
Les recomiendo que tengan en el auto uno de esta característica como para salir de una emergencia por pinchadura (solo sirve para cubiertas sin cámara) hasta llegar a una gomería. La foto es de un CO2 de 500 gr con adaptador para la válvula de auto (hay también de mayor capacidad o las típicas garrafa Drago para los sifones que son de 200 gr con adaptador para el auto) para que tengan una idea con el que yo tengo puedo inflar las 4 cubiertas de mi Mobi de "cero" y algo más
CO2.jpg
4- Los Extintores de 1 kg ABC (Polvo Químico Seco) son muy eficaces para extinguir un Principio de Incendio, (destaco esto porque siempre lo comparo con un Botiquín de Primeros Auxilios: si me corto el dedo con un vidrio el Botiquín me sirve para curar, pero si me Amputo el dedo el Botiquín no me Alcanza, se entiende?) si el fuego es muy grande Urgente Llamar a los Bomberos, así de simple
Hay extintores de 3 y 4 pulgadas, lo que hay que tener en cuenta es el Número y Año de fabricación, esto lo podemos ver (en la mayoría) en la parte baja del tacho ejemplo.: 142655 - 02 esto indica el número de serie del fabricante y el año que son las dos últimas cifras del mismo (2002). Tengan en cuenta que los extintores (aparato sometido a presión) tienen Vida Útil de 20 años, quiere decir que los 98 no se pueden cargar más
5- Se debe recargar en Talleres Autorizados (Bs. has. Habilitados por OPDS) y verificar lo siguiente:
a) Que entreguen la Oblea de Carga, donde figuran los datos del extintor (N serie, año, peso, clase, PH, empresa recargadora, firma del responsable, fecha Vencimiento de la Carga y patente del vehículo)
Esto se debe adjuntar a la documentación del vehículo
b) Que tenga colocado el Marbete de color correspondiente al año de carga (2018 verde claro) que va colocado debajo de la válvula, esto no se asegura que el extintor fue revisado
marbete.jpg
c) Que tenga el precinto de Seguridad con la fecha de Vencimiento ,Cuidado este precinto debe estar sano Siempre, en caso que se rompa y no lo hayan utilizado vuelvan a la casa Recargadora y que le coloquen uno nuevo. porque en un control pude ser pasible de Multa mas allá que esté cargado
de) Que el Manómetro esté la aguja indicando en la zona verde (mitad del manómetro, cuidado que el extintor se carga con Nitrógeno como elemento expulsor al 1.4 MPa = 14.2 kg/cm2), nunca manipular si no es necesario

Y por último deberían ponerlo como obligatorio e infaltable!!! el juego de chaira, tenedor y cuchillo junto a la tablita para acompañar un asadito con los Citroamigos!!
Infaltable.jpg
Accesorios.jpg
Quedo atento a cualquier consulta o duda, un abrazo pepebombero
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Revisión Anual de Extintor

Mensaje por Ivan3cv »

Excelente articulo !!! Es mas que importante llevar todo el equipamiento necesario, para evitarse dolores de cabeza posteriores.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Revisión Anual de Extintor

Mensaje por admin »

Que buen tema José! muy necesario para todos los usuarios. Creo que la mayoría desconocíamos muchos detalles de los que comentas. Gracias! Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Revisión Anual de Extintor

Mensaje por Bodoque »

Excelente e interesante post José, muy útil.
Es sabido que "la guachada" siempre tuvo a la orden del día y la información que compartiste es de mucha utilidad.
Recuerdo que mi viejo tenia en la VW Kombi un matafuego de CO2 para inflar las ruedas y los principios de incendio, ya que los ABC nuevos, si bien son regalmentarios, destruyen todo lo eléctrico que toca (Eso leí/escuche por ahi). Hay unos blancos (Halón) que además de su alta efectividad en la extinción de incendios, cuenta con otras propiedades tales como la baja toxicidad y no provocar daños ni dejar residuos a los equipos electrónicos y eléctricos sobre los cuales se descarga. La desventaja es que dañan la capa de ozono, por eso no se deberian utilizar.
Saludos.
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Responder

Volver a “Consejos - Mantenimiento”