MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

consulta antes de salir a la ruta

Para antes de salir de viaje. Este foro es solamente informativo, por lo que todo aporte que sea considerado "educativo e ilustrativo".

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
juliobc
Estudioso
Mensajes: 464
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:36 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Ubicación: Tolosa - La Plata - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

consulta antes de salir a la ruta

Mensaje por juliobc »

Hola citroneros, tengo algunas consultas para hacerles.
El proximo fin de semana tenemos ganas de viajar, y tengo dudas de las prestaciones del auto en la ruta, no van a ser muchos kilometros, alrededor de trecientos de ida y otros trecientos de vuelta, pero otro día.
El auto ahora esta en el mecánico, ya que la ultima revision (pérdida de aceite) me encontré con que una tapa de cilindro soplaba, y al día siguiente de retirarlo, me dejo en la calle :por . Luego de llevarlo al mecánico, comprobé que empezó a tirar mucho humo y carbonizaba la bujia de la tapa que soplaba (ahi me entere que el hecho de que soplara la tapa me habia quemado algún aro y debia hacerle el cambio, junto con la brunida del cilindro, aclaro que recomendo hacerlo en los dos cilindros) . El mecánico pudo solucionar la falla momentaneamente, con un alargue de bujia, acomodó platinos y reguló valvulas, así anduve en la semana, teniendo en cuenta no quedarme sin aceite y que "falle" ya que eso podria perjudicar biela y la parte inferior del motor, según palabras del mecánico.

Bueno el tema es que en la semana lo retiro, y ahi van las preguntas.
:?: ¿tengo que tener algún cuidado en particular?, :?: ¿Hay andar a alguna velocidad en particular (no funciona el velocimetro como me doy cuenta de la velocidad)? :?: ¿Como tiene que sonar y responder el motor?, :?: ¿tengo que parar en el camino y corroborar algo? :?: ¿ Sí lo siento bien, puedo hacer todo el recorrido de una? :?: ¿ tengo que llevar algún repuesto y herramienta en particular?
Demás esta decir que como no conozco mucho a mi "Citro" todo aporte vale. ;) ;) Muchas gracias.
Saludos citronero desde Tolosa. :) :)
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: consulta antes de salir a la ruta

Mensaje por el platense »

Si pensamos en el motor que pueda tener algún problema con la tapa de cilindros, tenés que llevar medio taller. Suponiendo, ya que no sabemos que solo quema un poco de aceite por un cilindro, no deberías tener ningun problema, andalo normal, si no tenés velocimetro, trata de escuchar el motor, donde lo sientas mas suave lo andas, a mi me parece que alrededor de los 75 km/h, el motor se siente cómodo. llevá aceite para agregar, bujia por si se empasta mucho, y para mirar los platinos, creo que si no lo castigas, no deberias tener problemas, en ruta sufre menos todo el auto. no te persigas mucho, si mira la luz de presión de aceite de vez en cuando o el reloj, lo que tengas. por lo demas deberias ir y venir sin problemas, líquido de freno, auxilio inflado, criqué, balizas, matafuego, y algunas herramientas,fusibles, un bidón con aceite, acordate de andar con las luces altas encendidas. Suerte, yo creo que vas y venis lo mas bien. por supuesto que podes hacer el recorrido de una, solo paras cada hora, y miras si todo anda bien, y no pierde nada y seguis.Ya tratamos el tema herramientas en el foro, pero te diré que destornillador,plano, cruz, tubo para sacar la turbina y llegar a los platinoes es fundamental. llave 11mm, :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
juliobc
Estudioso
Mensajes: 464
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:36 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Ubicación: Tolosa - La Plata - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: consulta antes de salir a la ruta

Mensaje por juliobc »

Gracias Platense!!! ya voy a contar como me fue. Saludos desde Tolosa
petitti
Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Abr 20, 2010 10:33 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: San Lorenzo
Año:: 73
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: victor
Ubicación: San Lorenzo - Santa Fe - Argentina

Re: consulta antes de salir a la ruta

Mensaje por petitti »

:lol: en algún momento se me carbonizaba y ponia en corto una bujia , lo solusione retirando el capuchon unos 5 mm, o sea el conector no tocaba la bujia quedaba lo suficientemente cerca como para que saltara la chispa, andubo meses hasta que cambie retén de válvulas y otras cosa que aparecieron al desarmar
Avatar de Usuario
citrova2
Estudioso
Mensajes: 378
Registrado: Lun Mar 07, 2011 2:51 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Gonzalez Catán
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam m28
Nombre real: Osvaldo
Ubicación: Gonzalez Catán La Matanza Pcia. de Buenos Aires

Re: consulta antes de salir a la ruta

Mensaje por citrova2 »

suerte y segui las recomendaciones!
Argentina
juliobc
Estudioso
Mensajes: 464
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:36 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Ubicación: Tolosa - La Plata - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: consulta antes de salir a la ruta

Mensaje por juliobc »

Algo que tenia pendiente :oops: , era contar como me fue ;) . Y la verdad que lo re disfrute :) , con las recomendaciones que me dieron estuve muy bien, no tube ningún inconveniente en el motor. Solo un poco de calor en el interior del auto que pare en dos oportunidades creyendo que la calefacción había quedado mal cerrada :por :por , pero ese problema lo resolví cuando llegue a destino. Lo que había pasado era que la manguera que lanza el calor por el guarda barro derecho había quedado mal acomodada y todo ese calor en vez de escapase al exterior quedaba dentro del motor y así todo se calentaba el doble, sumado a que la entrada de aire por la rendija delantera estaba clausurada (otra cosa que resolví), solo faltaba el vapor y estábamos en un sauna, pero nada más . Solo pare en las estaciones de servicios para poner nafta, pasar por el baño, llenar termo y continuar la marcha. ;) ;) :) :)
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: consulta antes de salir a la ruta

Mensaje por Singapur »

Buenísimo Julio. Felicitaciones. Viste que no hay que andar con un taller encima del auto, pero si lo indispensable "por si las moscas".
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Consejos - Mantenimiento”