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consulta antes de salir a la ruta
- juliobc
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consulta antes de salir a la ruta
Hola citroneros, tengo algunas consultas para hacerles.
El proximo fin de semana tenemos ganas de viajar, y tengo dudas de las prestaciones del auto en la ruta, no van a ser muchos kilometros, alrededor de trecientos de ida y otros trecientos de vuelta, pero otro día.
El auto ahora esta en el mecánico, ya que la ultima revision (pérdida de aceite) me encontré con que una tapa de cilindro soplaba, y al día siguiente de retirarlo, me dejo en la calle . Luego de llevarlo al mecánico, comprobé que empezó a tirar mucho humo y carbonizaba la bujia de la tapa que soplaba (ahi me entere que el hecho de que soplara la tapa me habia quemado algún aro y debia hacerle el cambio, junto con la brunida del cilindro, aclaro que recomendo hacerlo en los dos cilindros) . El mecánico pudo solucionar la falla momentaneamente, con un alargue de bujia, acomodó platinos y reguló valvulas, así anduve en la semana, teniendo en cuenta no quedarme sin aceite y que "falle" ya que eso podria perjudicar biela y la parte inferior del motor, según palabras del mecánico.
Bueno el tema es que en la semana lo retiro, y ahi van las preguntas.
¿tengo que tener algún cuidado en particular?, ¿Hay andar a alguna velocidad en particular (no funciona el velocimetro como me doy cuenta de la velocidad)? ¿Como tiene que sonar y responder el motor?, ¿tengo que parar en el camino y corroborar algo? ¿ Sí lo siento bien, puedo hacer todo el recorrido de una? ¿ tengo que llevar algún repuesto y herramienta en particular?
Demás esta decir que como no conozco mucho a mi "Citro" todo aporte vale. Muchas gracias.
Saludos citronero desde Tolosa.
El proximo fin de semana tenemos ganas de viajar, y tengo dudas de las prestaciones del auto en la ruta, no van a ser muchos kilometros, alrededor de trecientos de ida y otros trecientos de vuelta, pero otro día.
El auto ahora esta en el mecánico, ya que la ultima revision (pérdida de aceite) me encontré con que una tapa de cilindro soplaba, y al día siguiente de retirarlo, me dejo en la calle . Luego de llevarlo al mecánico, comprobé que empezó a tirar mucho humo y carbonizaba la bujia de la tapa que soplaba (ahi me entere que el hecho de que soplara la tapa me habia quemado algún aro y debia hacerle el cambio, junto con la brunida del cilindro, aclaro que recomendo hacerlo en los dos cilindros) . El mecánico pudo solucionar la falla momentaneamente, con un alargue de bujia, acomodó platinos y reguló valvulas, así anduve en la semana, teniendo en cuenta no quedarme sin aceite y que "falle" ya que eso podria perjudicar biela y la parte inferior del motor, según palabras del mecánico.
Bueno el tema es que en la semana lo retiro, y ahi van las preguntas.
¿tengo que tener algún cuidado en particular?, ¿Hay andar a alguna velocidad en particular (no funciona el velocimetro como me doy cuenta de la velocidad)? ¿Como tiene que sonar y responder el motor?, ¿tengo que parar en el camino y corroborar algo? ¿ Sí lo siento bien, puedo hacer todo el recorrido de una? ¿ tengo que llevar algún repuesto y herramienta en particular?
Demás esta decir que como no conozco mucho a mi "Citro" todo aporte vale. Muchas gracias.
Saludos citronero desde Tolosa.
- el platense
- Práctico
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Re: consulta antes de salir a la ruta
Si pensamos en el motor que pueda tener algún problema con la tapa de cilindros, tenés que llevar medio taller. Suponiendo, ya que no sabemos que solo quema un poco de aceite por un cilindro, no deberías tener ningun problema, andalo normal, si no tenés velocimetro, trata de escuchar el motor, donde lo sientas mas suave lo andas, a mi me parece que alrededor de los 75 km/h, el motor se siente cómodo. llevá aceite para agregar, bujia por si se empasta mucho, y para mirar los platinos, creo que si no lo castigas, no deberias tener problemas, en ruta sufre menos todo el auto. no te persigas mucho, si mira la luz de presión de aceite de vez en cuando o el reloj, lo que tengas. por lo demas deberias ir y venir sin problemas, líquido de freno, auxilio inflado, criqué, balizas, matafuego, y algunas herramientas,fusibles, un bidón con aceite, acordate de andar con las luces altas encendidas. Suerte, yo creo que vas y venis lo mas bien. por supuesto que podes hacer el recorrido de una, solo paras cada hora, y miras si todo anda bien, y no pierde nada y seguis.Ya tratamos el tema herramientas en el foro, pero te diré que destornillador,plano, cruz, tubo para sacar la turbina y llegar a los platinoes es fundamental. llave 11mm,
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- juliobc
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Re: consulta antes de salir a la ruta
Gracias Platense!!! ya voy a contar como me fue. Saludos desde Tolosa
-
- Iniciado
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Re: consulta antes de salir a la ruta
en algún momento se me carbonizaba y ponia en corto una bujia , lo solusione retirando el capuchon unos 5 mm, o sea el conector no tocaba la bujia quedaba lo suficientemente cerca como para que saltara la chispa, andubo meses hasta que cambie retén de válvulas y otras cosa que aparecieron al desarmar
- citrova2
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- juliobc
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Re: consulta antes de salir a la ruta
Algo que tenia pendiente , era contar como me fue . Y la verdad que lo re disfrute , con las recomendaciones que me dieron estuve muy bien, no tube ningún inconveniente en el motor. Solo un poco de calor en el interior del auto que pare en dos oportunidades creyendo que la calefacción había quedado mal cerrada , pero ese problema lo resolví cuando llegue a destino. Lo que había pasado era que la manguera que lanza el calor por el guarda barro derecho había quedado mal acomodada y todo ese calor en vez de escapase al exterior quedaba dentro del motor y así todo se calentaba el doble, sumado a que la entrada de aire por la rendija delantera estaba clausurada (otra cosa que resolví), solo faltaba el vapor y estábamos en un sauna, pero nada más . Solo pare en las estaciones de servicios para poner nafta, pasar por el baño, llenar termo y continuar la marcha.
- Singapur
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Re: consulta antes de salir a la ruta
Buenísimo Julio. Felicitaciones. Viste que no hay que andar con un taller encima del auto, pero si lo indispensable "por si las moscas".
Saludos!
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur