MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

INFLADO DE CUBIERTAS

Para antes de salir de viaje. Este foro es solamente informativo, por lo que todo aporte que sea considerado "educativo e ilustrativo".

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Re: INFLADO DE CUBIERTAS

Mensaje por ringo42 »

Nunca recuerdo que presión deben llevar los neumáticos y para solucionarlo lo anoto con un marcador en el parante de la puerta delantera, en la parte que queda cubierto por la puerta al cerrarla.
Ahora que lo pinté me dispongo a anotar la presión que le corresponde al "Citro" para lo cual tomo el manual original del coche (Azam M28 1979) y Leo:
Good Year 135 por 3280 - 0,9 kg/cm2 - tras 1 - aux 1,2
Firestone 5,00 por 15 - 12 libras - tras 14- aux 16
Fate y Pirelli iguales valores: 12 . 14 y 16 libras

dice además: "Respetando la diferencia de presión entre las ruedas delanteras y traseras, la adherencia al suelo será mejor. Para obtener un desgaste uniforme de cubiertas, cambiense en diagonal cada 6.000 Km. Después del cambio hay que rectificar las presiones."

El manual es muy clarito las presiones que deben llevar las cubiertas son 12 y 14 libras, ahora parece que la experiencia aconseja otra cosa.
¿Qué anoto en el parante :?
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: INFLADO DE CUBIERTAS

Mensaje por emilianov »

ringo42 escribió:¿Qué anoto en el parante :?
Que pregunta!

¿Tendrá esto que ver con que nuestras actuales Pirelli no son radiales? ¿Las mencionadas serán todas radiales? :?
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Re: INFLADO DE CUBIERTAS

Mensaje por ringo42 »

En el año 79 los 3CV no venían con cubiertas radiales.
Avatar de Usuario Argentina
friki
Aprendiz
Mensajes: 286
Registrado: Dom Sep 12, 2010 2:25 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lanus
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: ezequiel
Ubicación: lanus, provincia. de Buenos Aires

Re: INFLADO DE CUBIERTAS

Mensaje por friki »

Yo lo tengo con 19 libras como recomienda Carlos y anda bien. Ni dura la dirección ni saltarin.
Para mi las presiones que dice el manual son muy pocas y mas teniendo en cuenta el estado de las calles :cry:
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: INFLADO DE CUBIERTAS

Mensaje por davidazam28 »

una vez le puse 18 a las delanteras, pero pase por un bache, y luego que de sin el semieje lado rueda. mi opinion es que si usas ruedas origiales no debes inflarlas mas de 16 a las delanteras, por la importante razón de cuidar los semiejes, que la mayorias usamos recambio. en cambio atrás no se 18 19 , es menos preocupante
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Re: INFLADO DE CUBIERTAS

Mensaje por ringo42 »

Yo pienso que si respetas las indicaciones de manual, 12 y 14 libras, vas a tener mayor consumo de nafta y desgaste de las cubiertas delanteras, pero estás protegiendo el coche de golpes fuertes al ser amortiguado por la rueda. Ahora si andas por una ruta en condiciones subiendo la presión el andar va a ser más ágil y placentero.
En el parante como recordatorio de la presión de los neumáticos anoté: 12/14 y abajo 18/18.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: INFLADO DE CUBIERTAS

Mensaje por gabrielcitro »

Siempre hay que tener en cuenta qué peso final vamos a llevar al salir.- De ahí la decisión de colocarle más o menos Lbs.
Y estar atento además, a la forma o dibujo que confiere la cubierta vista de frente.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: INFLADO DE CUBIERTAS

Mensaje por AzotamenteS »

La presión justa en mi auto siempre ha sido 23 en todas las ruedas. 22 me parecía muy poco, sobre todo porque lo notaba muy pesado, y al pasarlo a 24 ya comenzaba a sentirse muy duro y áspero el andar. :)
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: INFLADO DE CUBIERTAS

Mensaje por Bodoque »

Buenas! Les comento mi experiencia con la presión! Como dicen varios en este foro el auto anda bien entre 18 y 20 lbrs. Pero un día (de tanto frecuentar calles de empedrado) decidí colocarle la presión del manual
12 adelante y 14 atrás. .. ir por el empedrado era como ir por una autopista. ..un lujo, ni un solo ruido. .parecía un milagro. ..ja ja ja ja.
Pero se nota el consumo pero no tanto como para no disfrutar del andar...que cambia... y mucho.
Ahora en ruta arriba de 24. .. ni se sentía que apoyaba el neumático :p
saludos.
pd: Mis cubiertas y llantas son de medidas originales
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Avatar de Usuario Argentina
ringo42
Estudioso
Mensajes: 467
Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
Contactar:

Re: INFLADO DE CUBIERTAS

Mensaje por ringo42 »

Chusmenado una página francesa que vende repuestos y accesorios para los Citros encontré algunos datos que me resultaron interesantes y por eso los quiero compartir.

Fuente:http://www.ami-2cv.com/la-2cv-fait-l-ar ... ur-une-2cv

Los neumáticos son un dispositivo de seguridad. . Recuerde que muy a menudo confiar su vida y la de los demás para el estado de sus neumáticos La duración de la vida de los neumáticos depende principalmente: - la inflación - de tu conducta - de la marca.

¿Qué marca de elegir?
El 2CV fue diseñado para adaptarse a los neumáticos Michelin . El manejo, la precisión de la dirección, la comodidad y la longevidad de los pivotes y otros rodamientos dependen de ello!
También en el mercado de neumáticos de baja gama a precios competitivos; pero ten cuidado, estos neumáticos no llevan por el camino le dará la misma facilidad de conducción y la seguridad se reducirán.
La longevidad de los neumáticos de Michelin es un argumento de peso: si son caros para comprar nuevos, incontables kilómetros que va a hacer que le hará olvidar el gasto.

Al cambiar mis neumáticos?
Preferiblemente antes de chispas de llantas salen! ...
La ley estipula que las esculturas no debe ser inferior a 1,6 mm, de lo contrario ES 900 bien. Atención, la multa es una cosa, el accidente (que no serán cubiertos por el seguro si el deficiente estado de sus neumáticos se cuestiona) es otra adición a consecuencias desastrosas!
¿Sabías la superficie de contacto de un coche al suelo es equivalente al tamaño de una mano? La única conexión a tierra es a través de los neumáticos, por lo que es importante no descuidar este cuerpo '' fundamental '' de su vehículo.

¿Cuál debe ser mi presión de los neumáticos?
Es vital que estos están correctamente inflados:. 1,4 bar en la parte delantera y 1,8 bar en la parte trasera
Es aconsejable para inflar un poco la rueda de repuesto: 2,2 bar porque siempre es más fácil para desinflar un poco si es necesario.
Recuerde también que deben tener las mismas dimensiones: 125 R 15; 135 R 15 para furgonetas . Además, deben tener el mismo diseño en cada eje .

Las recomendaciones del "Manual de Técnica y Práctica de la CV Citroën 2"
"Si se observa que uno de sus neumáticos comienza a exhibir un desgaste anormal (desgaste de diente de sierra en un lado, etc. ...), no dude en consultar la línea de contacto de las ruedas, la comba, el juego de la parte delantera, o ver si el borde no está dañado.
Por último, no olvide que el '' se convierte en una explosión '', los tiros de freno brutal, velocidades exageradas sobre malas carreteras son todos factores desgaste.
pase sus neumáticos y, por tanto, su dinero, su comodidad y seguridad “


Neumáticos Michelin 125 por 15 por 380 68S Tubelessrn Le neumático desarrollado para 2cvrn

El único neumático 125 de ancho ( tamaño original) mercado.
Diseñado por Michelin específicamente para el 2CV, el neumático ofrece el mejor confort y un manejo óptimo.
El neumático preferido para su CV 2! ...
un cliente afirma haber hecho 100.000 kilometros con Michelin en la parte posterior!
Registro de vencer?
Presión de inflado: 2CV, Dyane, Mehari
Antes 1,40
Trasera 2CV, Dyane, Mehari: 1.80
Rueda de repuesto 2.20
AMI 6 antes: 1,30
AMI 6 trasera: 1.50
Ruptura AMI 6 trasera: 1.7
AMI vagones 6 estación o sedán 5 plazas traseras: 1.8
Esto valores de presión de inflado están referidos en Bares y nosotros usamos habitualmente PSI. 1 Bar = a 14,50377 PSI

En otro artículo que es este momento no pude ubicar decía: para conducir sobre la arena bajar a 1,2 bares y por pisos pedregosos subir a 1,6 bares, entiendo las delanteras.

Mi experiencia:
Como los Michelin las podés comprar en Chile o en Paraguay, aquí imposible mi primer compra de cubiertas terminó siendo unas Pirelli. A los 15.000Km exactos habían perdido casi todo el dibujo. Recuerdo que estaba en el encuentro de Jesús María y comenté que quería ir para Entre Ríos y me avisaros que con las cubiertas en esas condiciones no me iban a dejar seguir y además me ponían flor de boleta. Y fue allí en Jesús María que Ramiro Gonzalez de Villa María me pasó el dato de las Wagner.

La segunda compra fueron las Wagner, un poquito más chicas. Cuando el velocímetro marcaba 90, el GPS indicaba 82 con las Pirelli. Con las Wagner velocímetro a 90, GPS 78Km/h.

Las Wagner tienen hoy 4.800Km. y si le pasas la mando por la banda de rodamiento de las traseras, todavía tocas restos de los pelitos que traen de fábrica. Son un poco más caras pero salen más baratas además el manejo es mucho más suave.

Le pregunte a la gente de Wagner que tenía un stand en el encuentro de Villa Valle María que presión de inflado sería la coreo para esas cubiertas y me contestaron 20 PSI.

Espero que a alguien le sirva.
Responder

Volver a “Consejos - Mantenimiento”