MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Bomba de Nafta Eléctrica

Para antes de salir de viaje. Este foro es solamente informativo, por lo que todo aporte que sea considerado "educativo e ilustrativo".

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
francisco_nahuel
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:14 pm
Provincia: va
Ciudad: Campana
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Nombre real: Nahuel

Re: Bomba de Nafta Eléctrica

Mensaje por francisco_nahuel »

Si, aunque es un laburito sacarla de ahí adentro, probablemente sea la mejor opción sacarla y llevarla de repuesto.....

Cuidado con las bombas que se usan, las de inyección están en 3-7 bar, mientras que las de carburador rondan los 500 milibar, y entiendo que nuestro carburador trabaja con 180 mb.
Los vendedores me recomendaron armarla sin retorno, la dejé un rato prendida, y no encontré pérdidas de rebalse. El arranque mejoró notablemente, ya que desde el vamos, tiene la cuba llena.
Como está parado por problemas de plata, aún no pude saber el funcionamiento en ruta, espero poder evaluarlo pronto.

Además estoy notando una levísima pérdida en la bomba, una cierta humedad de combustible sobre la chapa donde apoya. Creo que podrán solucionarlo no comprando la bomba mas tobara.

La ventaja adicional, es que me permite esconder un interruptor eléctrico, a fin de evitar robos, aunque tendría que esconder la bomba un poco mejor.
Argentina
ser_jan
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:43 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Sergio
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bomba de Nafta Eléctrica

Mensaje por ser_jan »

Si tenés ganas, un manómetro y paciencia, le pones un desgasificador a la bomba (lo traían los motores audi de los senda-gacel-escort-gol a carburador) y podes estrangular un poco el retorno con una miniválvula esferica (a prueba de hidrocarburos FUNDAMENTAL), controlando la presión que se le manda al carburador por medio del manómetro.
no sé si fuí claro...
Igual, si así anda bien, no lo modificaría... eso lo haría unicamente para que no trabaje tan forzado el punzoa del carburador y no quede demasiada presión en el circuito posterior a la bomba.
Saludos!
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
Avatar de Usuario
francisco_nahuel
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:14 pm
Provincia: va
Ciudad: Campana
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Nombre real: Nahuel

Re: Bomba de Nafta Eléctrica

Mensaje por francisco_nahuel »

si, tenia ganas de hacer alguna prueba de esas, incluso estaría bueno usar un bulbo de presión y realimentar a un controlador de velocidad PWM para tener presión constante, pero de omento el presupuesto dió hasta acá, jaja

Por cierto después de un par de dias parada, tube problemas para arrancar la bomba, no se bien porqué...
Argentina
ser_jan
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:43 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Sergio
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bomba de Nafta Eléctrica

Mensaje por ser_jan »

Raro que hayas tenido problemas para arrancar con la bomba eléctrica :shock:
Como la conectaste eléctricamente? pusiste un Relé?, mediste la tensión en la bomba? porque si tenés menos tensión, seguro que giró mas despacio y por ahi no mandó la nafta con la suficiente rapidez a la cuba.... de un día para el otro, después de andar... tuviste problemas?.
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
Avatar de Usuario
francisco_nahuel
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:14 pm
Provincia: va
Ciudad: Campana
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Nombre real: Nahuel

Re: Bomba de Nafta Eléctrica

Mensaje por francisco_nahuel »

Si, fue muy muy raro. Aún está conectada a la llave, el Relé viene pronto.

En cuanto al giro, es una bomba de diafragma, yo también pensé que eran centrífugas. Con todo conectado, no arrancaba, sin embargo, al tocar su positivo con una punta de prueba, empezaba a trabajar. Muy raro....

Hasta ahora no pude andarlo, como está sin seguro (y yo sin plata, jeje) sólo di un par de vueltas a la manzana. Pero si, lo hizo después de unos días parado.
Argentina
ser_jan
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:43 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Sergio
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bomba de Nafta Eléctrica

Mensaje por ser_jan »

Por ahi es un falso contácto dentro de la conexión de la bomba, cuando la moves hace contácto y arranca...
Se me ocurre que puede ser eso... si le mandas positivo dirécto de la batería, hace algo?
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
Avatar de Usuario
francisco_nahuel
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:14 pm
Provincia: va
Ciudad: Campana
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Nombre real: Nahuel

Re: Bomba de Nafta Eléctrica

Mensaje por francisco_nahuel »

Nop, a la bomba la sacudí bastante, le mandé positivo, pero cuando tocaba ese postivo con una lámpana, arrancaba la bomba. no tiene mucho sentido, aunque tal vez la caída de tensión le diera e empujón necesario para arrancar
Responder

Volver a “Consejos - Mantenimiento”