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Bomba de Nafta Eléctrica
- francisco_nahuel
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Re: Bomba de Nafta Eléctrica
Si, aunque es un laburito sacarla de ahí adentro, probablemente sea la mejor opción sacarla y llevarla de repuesto.....
Cuidado con las bombas que se usan, las de inyección están en 3-7 bar, mientras que las de carburador rondan los 500 milibar, y entiendo que nuestro carburador trabaja con 180 mb.
Los vendedores me recomendaron armarla sin retorno, la dejé un rato prendida, y no encontré pérdidas de rebalse. El arranque mejoró notablemente, ya que desde el vamos, tiene la cuba llena.
Como está parado por problemas de plata, aún no pude saber el funcionamiento en ruta, espero poder evaluarlo pronto.
Además estoy notando una levísima pérdida en la bomba, una cierta humedad de combustible sobre la chapa donde apoya. Creo que podrán solucionarlo no comprando la bomba mas tobara.
La ventaja adicional, es que me permite esconder un interruptor eléctrico, a fin de evitar robos, aunque tendría que esconder la bomba un poco mejor.
Cuidado con las bombas que se usan, las de inyección están en 3-7 bar, mientras que las de carburador rondan los 500 milibar, y entiendo que nuestro carburador trabaja con 180 mb.
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Como está parado por problemas de plata, aún no pude saber el funcionamiento en ruta, espero poder evaluarlo pronto.
Además estoy notando una levísima pérdida en la bomba, una cierta humedad de combustible sobre la chapa donde apoya. Creo que podrán solucionarlo no comprando la bomba mas tobara.
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- ser_jan
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Re: Bomba de Nafta Eléctrica
Si tenés ganas, un manómetro y paciencia, le pones un desgasificador a la bomba (lo traían los motores audi de los senda-gacel-escort-gol a carburador) y podes estrangular un poco el retorno con una miniválvula esferica (a prueba de hidrocarburos FUNDAMENTAL), controlando la presión que se le manda al carburador por medio del manómetro.
no sé si fuí claro...
Igual, si así anda bien, no lo modificaría... eso lo haría unicamente para que no trabaje tan forzado el punzoa del carburador y no quede demasiada presión en el circuito posterior a la bomba.
Saludos!
no sé si fuí claro...
Igual, si así anda bien, no lo modificaría... eso lo haría unicamente para que no trabaje tan forzado el punzoa del carburador y no quede demasiada presión en el circuito posterior a la bomba.
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Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
- francisco_nahuel
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Re: Bomba de Nafta Eléctrica
si, tenia ganas de hacer alguna prueba de esas, incluso estaría bueno usar un bulbo de presión y realimentar a un controlador de velocidad PWM para tener presión constante, pero de omento el presupuesto dió hasta acá, jaja
Por cierto después de un par de dias parada, tube problemas para arrancar la bomba, no se bien porqué...
Por cierto después de un par de dias parada, tube problemas para arrancar la bomba, no se bien porqué...
- ser_jan
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Re: Bomba de Nafta Eléctrica
Raro que hayas tenido problemas para arrancar con la bomba eléctrica
Como la conectaste eléctricamente? pusiste un Relé?, mediste la tensión en la bomba? porque si tenés menos tensión, seguro que giró mas despacio y por ahi no mandó la nafta con la suficiente rapidez a la cuba.... de un día para el otro, después de andar... tuviste problemas?.
Como la conectaste eléctricamente? pusiste un Relé?, mediste la tensión en la bomba? porque si tenés menos tensión, seguro que giró mas despacio y por ahi no mandó la nafta con la suficiente rapidez a la cuba.... de un día para el otro, después de andar... tuviste problemas?.
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- francisco_nahuel
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Re: Bomba de Nafta Eléctrica
Si, fue muy muy raro. Aún está conectada a la llave, el Relé viene pronto.
En cuanto al giro, es una bomba de diafragma, yo también pensé que eran centrífugas. Con todo conectado, no arrancaba, sin embargo, al tocar su positivo con una punta de prueba, empezaba a trabajar. Muy raro....
Hasta ahora no pude andarlo, como está sin seguro (y yo sin plata, jeje) sólo di un par de vueltas a la manzana. Pero si, lo hizo después de unos días parado.
En cuanto al giro, es una bomba de diafragma, yo también pensé que eran centrífugas. Con todo conectado, no arrancaba, sin embargo, al tocar su positivo con una punta de prueba, empezaba a trabajar. Muy raro....
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- ser_jan
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Re: Bomba de Nafta Eléctrica
Por ahi es un falso contácto dentro de la conexión de la bomba, cuando la moves hace contácto y arranca...
Se me ocurre que puede ser eso... si le mandas positivo dirécto de la batería, hace algo?
Se me ocurre que puede ser eso... si le mandas positivo dirécto de la batería, hace algo?
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- francisco_nahuel
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Re: Bomba de Nafta Eléctrica
Nop, a la bomba la sacudí bastante, le mandé positivo, pero cuando tocaba ese postivo con una lámpana, arrancaba la bomba. no tiene mucho sentido, aunque tal vez la caída de tensión le diera e empujón necesario para arrancar