MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Bomba de Nafta Eléctrica

Para antes de salir de viaje. Este foro es solamente informativo, por lo que todo aporte que sea considerado "educativo e ilustrativo".

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
tomasesteban
Iniciado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 20, 2012 3:16 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Fernando
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: El modelo es 3 CV Azam bi color marron y beige (no son los originales), piso y baul totalmente alfombrados,techo nuevo color marron
Nombre real: Tomas

Bomba de Nafta Eléctrica

Mensaje por tomasesteban »

una sugerencia para mejorar es instalar una bomba eléctrica que tiene importantes ventajas, a saber;Cuando no usas la "Rana" por algún tiempo y se evaporo la nafta en el carburador te da un trabajo que podes evitarlo con la eléctrica, solo hay que girar la llave de encendido y esperar unos segundos
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Bomba de Nafta Eléctrica

Mensaje por marito292 »

Buena idea!! Habria que ver que podemos adaptar!

tengo un amigo mecánico (de los que arreglan las latas nuevas ja) voy a preguntar como es su funcionamiento... De paso podriamos solucionar la falta o exceso de presión!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Bomba de Nafta Eléctrica

Mensaje por Atessa_61 »

marito292 escribió:Buena idea!! Habria que ver que podemos adaptar!

tengo un amigo mecánico (de los que arreglan las latas nuevas ja) voy a preguntar como es su funcionamiento... De paso podriamos solucionar la falta o exceso de presión!
La idea está excelente pero vos Marito! ya estoy empezando a pensar de que sos una "caja de Pandora" jajajaja
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
ser_jan
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:43 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Sergio
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bomba de Nafta Eléctrica

Mensaje por ser_jan »

Es buena la idea!
Para mí, la bomba eléctrica tiene que ser EXTERNA para carburador porque también hay para inyección, pero tienen mucha presión y puede hacer que no cierre el punzoá.
Personalmente yo les desconfío a las internas... pero son gustos...
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Bomba de Nafta Eléctrica

Mensaje por Singapur »

Nada mal che, se podrían resolver muchos problemas de carburación, punzúa, etc..
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario
francisco_nahuel
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:14 pm
Provincia: va
Ciudad: Campana
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Nombre real: Nahuel

Re: Bomba de Nafta Eléctrica

Mensaje por francisco_nahuel »

marito292 escribió:Buena idea!! Habria que ver que podemos adaptar!

tengo un amigo mecánico (de los que arreglan las latas nuevas ja) voy a preguntar como es su funcionamiento... De paso podriamos solucionar la falta o exceso de presión!
Justamente, con esa idea estoy instalando una bomba para carburador ($ 140 en Warnes), ya que mi Ami parecía quedarse corto de nafta a mas de 80-90.
La duda que tengo, que hago con la bomba original? Me conviene dejarla puesta, o trabajar en seco la joderá? Alguien sabe como se hace en los vehículos a GNC?
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Bomba de Nafta Eléctrica

Mensaje por el navegante »

Podría probarse la bomba externa de un "pan lacta" Mitsubishi o alguno de esos pequeños furgones hay varios que son bicilíndricos y con los mismos cc que los citros :mrgreen:
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Bomba de Nafta Eléctrica

Mensaje por marito292 »

Creo que sacándole unos mm a la varilla de empuje y Armando de nuevo ya estaria! todo queda igual pero no acciona el diafragma..

Mi amigo me va a mandar una bomba de duna usada que tiene para ver si anda ok. Yo estoy por armar el motor recien por demoras (trabajando en chapa)

Ya les comentare! SALUDOS!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Bomba de Nafta Eléctrica

Mensaje por Mec »

Hace un par de números, salió una nota en 2CVXpert al respecto. Ponen la bomba sin ningún tipo de retorno (se ve que es chica). Y lo que e aconsejan hacer con la bomba mecánica es unir entrada y salida con una manguerita (en forma de loop o lazo).
Imagen
Argentina
ser_jan
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:43 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Sergio
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bomba de Nafta Eléctrica

Mensaje por ser_jan »

Francisco_Nahuel escribió:
marito292 escribió:Buena idea!! Habria que ver que podemos adaptar!

tengo un amigo mecánico (de los que arreglan las latas nuevas ja) voy a preguntar como es su funcionamiento... De paso podriamos solucionar la falta o exceso de presión!
Justamente, con esa idea estoy instalando una bomba para carburador ($ 140 en Warnes), ya que mi Ami parecía quedarse corto de nafta a mas de 80-90.
La duda que tengo, que hago con la bomba original? Me conviene dejarla puesta, o trabajar en seco la joderá? Alguien sabe como se hace en los vehículos a GNC?

mmmm... me parece que si se te queda corto de nafta, hay que revisar el carburador primero... porque imaginá que la bomba (en buen estado) tira esos brutos chorros de nafta para llenar la cuba... no creo que a 80-90 Km/h el auto necesite o gaste más de lo que tira la bomba en buen estado.

Por el tema de los autos a GNC, creo que le ponen una eléctrovalvula de cierre. Cuando activas el GNC con la tecla, antes pones una posición intermedia (tecla de 2 puntos) que cierra la eléctrovalvula y no pasa mas nafta al carburador; cuando se te acaba la nafta de la cuba, cambias a modo GNC, que habilita el paso de gas hacia el carburador.

Por ahi leí de limar la varilla de accionamiento para que no trabaje en seco la bomba... no me parece lo mas adecuado, imaginate si te falla la bomba eléctrica, tampoco podes seguir conectando la común, porque la varilla no la acciona más como debe :cry: ... creo que lo mejor sería sacar diréctamente la bomba y varilla (de paso no le transmite vibraciones al árbol de levas), tapando el hueco que queda con una chapa bien limada hecha a medida y junta ;) .
La bomba y varilla habría que llevarlas en una cajita con los terminales tapados y el mantenimiento hecho (lista para usar), que de última podes cambiarla en casi cualquier lado y te saca del apuro...
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
Responder

Volver a “Consejos - Mantenimiento”